Cómo trabajar en El Corte Inglés: Requisitos, Sueldo y Consejos

6 de septiembre de 2021

Trabajar en El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales con más prestigio y futuro de nuestro país, son todo ventajas.

Además de que con una plantilla de más de 80.000 trabajadores en España y otros países, por lo tanto sería una magnífica opción poder entrar a formar parte de su plantilla, ya que siempre está buscando empleados. Además se trata de una compañía que permite progresar y desarrollarse profesionalmente.

Vamos a conocer los requisitos y otros datos importantes si pretendemos trabajar en El Corte Inglés en cualquiera de los centros de esta gran firma española.

Índice

    Cómo trabajar en El Corte Inglés

    El Corte Inglés no siempre fue el gigante del comercio tal y como lo conocemos hoy día. De hecho tuvo un inicio mucho más que discreto en el Madrid de los años 30, cuando apenas era un sastrería con 7 trabajadores. En la actualidad el grupo El Corte Inglés cuenta con más de 80.000 empleados distribuidos en diversas compañías y en varios países, constituyéndose así como uno de los principales grandes almacenes de toda Europa.

    Con el paso de los años el éxito de la empresa fue tan impresionante que  tuvo que comenzar a diversificarse en sectores cercanos y ajenos, tocando palos de diversos tipos y metiéndose en la banca, los seguros, los viajes, en el mundo de las ópticas, en los supermercados, entre otros.

    También tuvieron que diversificar y crear nuevas marcas como Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 y demás, ¿verdad? Pues todas forman parte del grupo. Es decir, que a la hora de trabajar en El Corte Inglés no tendréis que cerraros a puestos de comercio, sino que vuestras opciones son prácticamente ilimitadas en un montón de sectores.

    Todas las divisiones del grupo, independientemente de la empresa de la que estemos hablando, tienen dos cosas en común: calidad y buena atención al cliente. Ese es el secreto de la compañía para haber aguantado tantos años en píe y que encima haya progresado como lo ha hecho.

    Qué puestos hay en El Corte Inglés

    A  la hora de trabajar en El Corte Inglés, no deberéis por que limitaros a desarrollar funciones de vendedor o similares, ya que el rango de oficios y profesiones a las que podréis acceder es gigantesco y variadísimo: desde cajeros, contabilidad, comerciales, economistas, ópticos, diseñadores, administrativos, almaceneros, mecánicos, informáticos, ingenieros, y otras muchísimas más profesiones entre las que se encuentra la vuestra.

    ¿Cuánto se gana en El Corte Inglés?

    Respecto a los sueldos, dependerá del trabajo al que finalmente optéis, ya que está claro que no cobra lo mismo una dependienta de un establecimiento de Sfera que un economista que consiga un puesto en la Financiera El Corte Inglés.

    De todos modos, teniendo en cuenta que la mayoría de los puestos son de base, podréis calcular que la remuneración media oscilará sobre los 1.300 euros netos mensuales, con sus correspondientes pagas extra.

    ¿Qué es necesario para trabajar en El Corte Inglés?

    El nivel de estudios que por lo general se exige para entrar a formar parte de la plantilla de El Corte Inglés es el graduado de la ESO, generalmente para trabajos de base sin cualificación necesaria como pueden ser los puestos de almacenero, reponedor o dependiente.

    Pero si queréis acceder a puestos con funciones concretas os exigirán titulaciones acordes. Para ser mecánicos en MotorTown os requerirán un Ciclo Formativo de Mecánica, y si tenéis experiencia será mucho mejor. Si por ejemplo queréis entrar a desarrollar planes estratégicos en Informática El Corte Inglés os pedirán ser ingenieros en informática.

    En todos los casos tener experiencia influirá a la hora de conseguir el puesto. Otras profesiones demandadas por la compañía son las de abogados, economistas, gestores, técnicos de recursos humanos, y otras muchas.Es importante que antes de optar a quedar en nómina de una compañía de este tipo obtengáis una formación adecuada.

    ¿Cómo dejar currículum en El Corte Inglés?

    trabajar en el corte inglés

    El procedimiento para entrar a trabajar en El Corte Inglés es muy simple:

    Antes que nada tenéis que entrar a la web de empleo de El Corte Inglés, donde tendréis que escoger la zona, por ciudades, donde os gustaría trabajar.

    Una vez dentro del área que os interese veréis una pestaña que os dice que mandéis el curriculum vitae a través del email. Eso sí, la dirección no es la misma para todas las provincias, pues cambia; así que si os interesa inscribiros en varios lugares a la vez tendréis que enviar los curriculums a las respectivas cuentas.

    No olvidéis poner vuestra disponibilidad y el tipo de trabajo que os gustaría desempeñar.

    De esta forma pasaréis a formar parte de una base de datos y tarde o temprano os llamarán para una entrevista de trabajo.

    Consejos para trabajar en El Corte Inglés

    En el departamento de Recursos Humanos de El Corte Inglés tienen muy en cuenta tres razones antes de llamar a la gente a sus entrevistas de trabajo:

    La formación

    Cuanta más y mejor formación tengáis mejor, eso es evidente. Así que aunque queráis entrar al puesto más básico es importante  hacer cursos de formación. Si los hacemos demostraremos tener ambición y capacidad, algo que valoran especialmente en la empresa.

    Experiencia

    Por supuesto, cuanta más experiencia tengáis en el trabajo que queréis desempeñar en la compañía será mucho mejor para conseguir el puesto.

    Disponibilidad

    Cuanto mayor sea vuestra disponibilidad respecto a poder optar a diferentes puestos y horarios será mucho mejor para conseguir formar parte de su plantilla ya que El Corte Inglés es una compañía que está presente en toda España e incluso fuera, además de que cuenta con muchos puestos con horarios diferentes, incluso nocturnos.

    Quizás te interesen otras empresas para trabajar en España:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir