Top 5 Universidades en Latinoamérica

Las mejores universidades de Latinoamérica

Si estás empezando a pensar en la posibilidad de realizar tus estudios universitarios fuera de España, concretamente en América del Sur, te presentamos el Top 5 de las Universidades en Latinoamérica.

El ranking ha sido realizado por la prestigiosa Quacquarelli Symonds, en adelante QS, que pretende representar los criterios más importantes que puedan reflejar la excelencia de las universidades, basado este ranking QS y también en la consulta a expertos, a las propias instituciones y encuestas.

Índice

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Fuente: Aciprensa

    En el número uno de las mejores universidades de Latinoamérica aparece la Pontificia Universidad Católica de Chile, con sede en la capital del país chileno, en Santiago. Fue fundada en 1.888 por el Arzobispo de Santiago por aquel entonces, Mariano Casanova.

    Cabe destacar que además de ser la universidad que se encuentra en el Top 1 de Sudamérica, obtiene una excelente posición en el global ranking de QS de las mejores universidades del mundo, encontrándose en el puesto 135.

    La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene la principal misión de aportar valores para favorecer la integridad de los estudiantes, además de educar en cultura, reforzado en los principios católicos.

    Para tener toda la información que necesitas al detalle, puedes consultar las preguntas frecuentes, donde la propia universidad te resolverá temas tan variados que seguro te interesarán como: ¿Tengo derecho a beca u otros beneficios? ¿Cuáles son los programas de estudios que ofrecen? Si soy extranjero, ¿Cómo puedo acceder a estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile?

    Universidad de Sao Paulo, Brasil

    Fuente: Caio Pederneiras/Shutterstock.com

    Bajando en el escalafón de las mejores universidades de Latinoamérica, nos encontramos en el puesto 2 a la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Una de las más grandes y prestigiosas del país brasileño, ya que cuenta con once campus distribuidos a lo largo de la enorme ciudad.

    Según el ranking QS, además de ser la segunda universidad latinoamericana en importancia, está situada en la posición nº 121 del ranking mundial de las mejores universidades.

    La Universidad de Sao Paulo fue fundada en 1.934, es una universidad pública, a cargo del Estado de Sao Paulo y vinculada a la Secretaría de Desarrollo Económico. Actualmente, la USP cuenta con ocho campus, y es destacada por su excelencia en la rama científica, siendo responsable de más del 20% de la producción científica de Brasil, este hecho las convierte en una de las mejores universidades de Latinoamérica.

    Si te atrae la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo, puedes obtener más información sobre el programa de estudios, admisión y alumnos extranjeros en su página web oficial.

    Universidad de Chile

    Fuente: Wikipedia

    En el puesto 3 de las mejores universidades en Latinoamérica hallamos la Universidad de Chile, por lo que la calidad educativa e intelectual del país chileno es inagotable, con dos universidades entre los cinco primeros puestos designados por el QS. Sin duda, otra gran opción si te planteas estudiar en el extranjero.

    La Universidad de Chile se encuentra en el puesto 183 del ranking top mundial elaborado por QS.

    Fue fundada en 1.842 y es la más antigua del país, situada en Santiago, la capital chilena. Es una institución de educación superior pública que pretende transmitir valores de tolerancia, diversidad y excelencia. Además, la Universidad de Chile se define a sí misma como garantía de la cultura clásica, humanista y secular.

    Si quieres saber más sobre la universidad de Chile, la más antigua y una de las mejores universidades de Latinoamérica, anímate a visitar cómo es su proceso de admisión y carta de estudios de grado y postgrado.

    Tecnológico de Monterrey, México

    Fuente: Tec.mx

    En el top 4 de las mejores universidades de Latinoamérica se encuentra el Tecnológico de Monterrey, en México. La universidad mexicana ocupa la posición nº 161 según el ranking global QSI de las mejores universidades del Mundo.

    El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1.943 por Eugenio Garza y varios empresarios. Es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

    Para el Tecnológico de Monterrey la investigación es una actividad estratégica primordial. El conocimiento científico es el motor que genera soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental del país azteca.

    Quedarás muy gratamente sorprendido con la amplia oferta educativa y en materia de investigación, con tres proyectos en desarrollo para favorecer la transformación de México. Resuelve tus dudas sobre cómo estudiar en el Tecnológico de Monterrey, estudiantes internacionales, residencias propias de la TEC y programa de estudios.

    Universidad de los Andes, Colombia

    Fuente: QS

    En el último puesto del Top 5 de las mejores universidades de Latinoamérica aparece la famosa Universidad de los Andes, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

    El QS ha establecido en su ranking mundial que la Universidad de los Andes ocupe el lugar 236.

    La prestigiosa Universidad de los Andes fue fundada en 1.948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón. Es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos.

    La gran misión de la universidad colombiana es ofrecer una educación de excelencia que contribuya a la mejora del conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.

    Si crees que la Universidad de los Andes, una de las mejores universidades en Latinoamérica, es la tuya, puedes acceder a su página web oficial, en el apartado Estudia en Uniandes encontrarás toda la información que buscas para decidirte.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia en la navegación, entender cómo usa nuestro sitio y personalizar la publicidad. Para mayor información haga clic en más información. Si está de acuerdo, pulse en aceptar nuestra política de cookies. Leer más