Las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos

mejores universidades de negocios

¿Quiere estudiar negocios y gestión en Estados Unidos? En este país no faltan las mejores escuelas de negocios para elegir, con 43 entradas estadounidenses en la última clasificación de QS de las 200 mejores universidades del mundo para negocios y gestión.

Sigue leyendo para conocer las 10 mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

Índice

    Universidad de Harvard

    La Universidad de Harvard ha superado a la London Business School del Reino Unido para figurar este año en el primer puesto de la clasificación de negocios y gestión, y ocupa el tercer puesto mundial en el QS World University Rankings. La Harvard Business School (HBS), fundada en 1908, es propietaria de Harvard Business Publishing, que publica la famosa revista Harvard Business Review. Cuenta con una matrícula de algo más de 2.000 estudiantes en programas de MBA y doctorado.

    harvard

     

    Universidad de Stanford

    La Universidad de Stanford, que ocupa el cuarto lugar en el mundo en materia de negocios y gestión, es una de las escuelas de negocios más selectivas de EE.UU., con una tasa de aceptación de sólo un 7%. Conocida por producir un notable número de líderes empresariales y emprendedores de éxito entre sus ex alumnos, Stanford está situada en el corazón del Silicon Valley californiano, sede de una serie de famosas corporaciones de alta tecnología y start-ups.

    Stanford

    Universidad de Pensilvania

    La Universidad de Pensilvania ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de empresas y gestión. Su escuela de negocios, la Wharton School of the University of Pennsylvania, es la más antigua de su clase en EE.UU., creada en 1881 gracias a una donación del industrial Joseph Wharton. Cuenta con unos 5.000 estudiantes y 94.000 ex alumnos en todo el mundo, entre los que se encuentran los directores generales de empresas como Google y Apple.

    Universidad de Pensilvania

    Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) -que encabeza la clasificación mundial de universidades QS- ocupa el sexto lugar en el ranking de negocios y gestión. Su Sloan School of Management tiene una matrícula de aproximadamente 1.600 estudiantes y sigue el lema universitario "mens et manus", traducido como mente y mano, que hace hincapié en la necesidad de encontrar soluciones prácticas a problemas de la vida real.

    mit

    Universidad de California en Berkeley (UCB)

    La siguiente de las mejores universidades de EE.UU. en materia de negocios y gestión es la Universidad de California en Berkeley (UCB), que ocupa el puesto 12 en el mundo en materia de negocios y gestión. Su Escuela de Negocios Haas, que lleva el nombre del antiguo presidente y director de Levi Strauss & Co. Walter A. Haas, es la segunda escuela de negocios más antigua de EE.UU. (fundada en 1898) y educa a unos 2.200 estudiantes de grado y posgrado.

    UCBerkeleyCampus

    Universidad de Yale

    La Yale School of Management de la Universidad de Yale ha ascendido 10 puestos en 2016 para situarse en el puesto 16 de las mejores escuelas de negocios del mundo. Se fundó en 1976 y solo tiene unos 668 alumnos matriculados. Desde el curso 2017-2018, la escuela ofrece un nuevo máster de un año de estudios de gestión en riesgo sistémico, el primero de este tipo en el mundo.

    Universidad de yale

    Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

    De vuelta a California, la Anderson School of Management de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) también ha mejorado su posición este año, subiendo cinco puestos para situarse en el puesto 17 en materia de negocios y gestión. La escuela basa su ética en mirar al futuro para "compartir el éxito, pensar sin miedo e impulsar el cambio". Fundada en 1935, cuenta con unos 37.000 antiguos alumnos en todo el mundo.

    universidad de california

    Universidad de Nueva York (NYU)

    La Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, que ocupa el puesto 19 del mundo en materia de negocios y gestión, es una de las escuelas de negocios más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. Fundada en 1900 como Escuela de Comercio, Contabilidad y Finanzas, cambió su nombre en honor del ex alumno y benefactor Leonard N. Stern en 1988, y está situada en el campus de la universidad en Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York.

    universidad de nueva york

    Universidad de Chicago

    Compartiendo el puesto número 19 con la Universidad de Nueva York entre las mejores escuelas de negocios del mundo, la Booth School of Business de la Universidad de Chicago fue la primera escuela de negocios estadounidense en ofrecer un programa de MBA para ejecutivos (concretamente, en el año 1943), así como la primera en ofrecer un doctorado en negocios (1920). Siete de los miembros del profesorado de Booth son premios Nobel y la escuela cuenta con unos 49.000 antiguos alumnos en todo el mundo.

    universidad de chicago

    Universidad de Columbia

    La Universidad de Columbia, clasificada en el puesto número 22 del mundo en el ámbito de los negocios y la gestión, es otra institución con sede en Nueva York, situada en Manhattan y, por tanto, en el corazón del centro empresarial mundial de Estados Unidos. Fundada en 1916, celebra su centenario este año con una serie de eventos, y se enorgullece de estar "en el centro mismo de los negocios".

    Universidad de Columbia

    Universidad de Northwestern

    La última de estas universidades estadounidenses punteras en materia de negocios es la Northwestern University, que comparte el puesto número 22 del mundo en esta materia. Su Kellogg School of Management se fundó en 1908 con un título diferente, adquiriendo su nombre actual en 1979 en honor a John L. Kellogg (hijo del fundador de la empresa de cereales Kellogg's) por su donación a la escuela.

    Universidad de Northwestern

    Otras universidades de EE.UU. para los negocios

    Si quieres estudiar una carrera de negocios y gestión en Estados Unidos, tus opciones no terminan aquí: hay muchas más universidades estadounidenses de primer nivel en este campo. La Universidad de Michigan, la Universidad de Duke, la Universidad de Cornell y la Universidad de Texas en Austin figuran entre las 50 mejores universidades del mundo en el ámbito de los negocios y la gestión, mientras que otras 13 instituciones estadounidenses figuran entre las 100 mejores. 

     

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir