Las mejores ciudades del mundo para estudiar: Boston

boston

Clasificada como la novena mejor del mundo, Boston es la segunda ciudad más estudiantil de Estados Unidos después de Nueva York.

Boston es, sin duda, uno de los centros académicos más conocidos del mundo, y su posición se ve reforzada por las universidades situadas en el área del Gran Boston, en la vecina ciudad de Cambridge. Las más famosas son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, que ocupan el primer y el quinto puesto mundial, respectivamente, en el QS World University Rankings®.

Además del poderío académico del MIT y de Harvard, Boston alberga otras seis universidades de rango internacional, formando un núcleo de esfuerzo intelectual que le ha valido el apodo de "la Atenas de América".
Gracias, en parte, a las dos más destacadas, el MIT y Harvard, Boston cuenta con una puntuación muy alta en el indicador de clasificación de universidades. Sin embargo, su mejor puntuación es la relativa a la actividad de los empleadores, que refleja la gran reputación internacional de sus instituciones entre los empleadores de licenciados de todo el mundo.

La puntuación más baja de la ciudad, como era de esperar, es la de asequibilidad, ya que las tasas de las principales universidades estadounidenses superan los 34.800 dólares (algo más de 33.000 euros) al año. Afortunadamente, tanto el MIT como Harvard aplican políticas de admisión que no tienen en cuenta las necesidades de los solicitantes, incluidos los estudiantes internacionales, y los generosos paquetes de ayuda financiera hacen que las universidades de Boston no estén tan fuera del alcance como parece a primera vista.

Como una de las ciudades más históricas de Estados Unidos, Boston combina el ajetreo de una gran metrópolis y una escena artística, política y cultural de gran actualidad, con una abundancia de espacios verdes abiertos y los impresionantes colores otoñales por los que son famosos Massachusetts y la región de Nueva Inglaterra.

Por su parte, los que han estudiado en Boston valoran muy positivamente la experiencia. La ciudad se encuentra entre las 10 mejores según la opinión de los estudiantes, debido a su amabilidad, la facilidad para desplazarse y su oferta artística y cultural.

En cuanto a la oferta estudiantil, Boston cuenta con ocho universidades que figuran en la clasificación QS Best Student Cities. Aunque esta ciudad obtuvo una buena nota en múltiples indicadores, la actividad de los empleadores le valió la puntuación más alta, mostrando las oportunidades de promoción profesional que los estudiantes y graduados pueden encontrar en la ciudad.

Índice

    ¿Por qué estudiar en Boston?

    Es innegable que Boston es una ciudad de lo más atractiva desde un punto de vista de un estudiante. Estas son algunas de las ventajas de estudiar una carrera en la ciudad universitaria de Estados Unidos.

    Un ambiente estudiantil vibrante

    Difícilmente te sentirás más estudiante que en Boston. La ciudad, que alberga más de 100 universidades e institutos, acoge a estudiantes de todo Estados Unidos y del mundo, fomentando un ambiente vibrante que te hará sentir como en casa.

    Buenas conexiones

    A diferencia de otras ciudades estadounidenses, Boston está bien conectada tanto internamente como con otras ciudades de la Costa Este, como Nueva York y Filadelfia. Gracias a su tamaño medio y a su gran red de transportes, en Boston siempre tendrás alguna manera de ir y venir por sus calles y avenidas.

    Mucho deporte 

    Entre los equipos deportivos de fama mundial (¿has oído hablar de los Boston Red Sox y los Boston Celtics?), el maratón de Boston, el Freedom Trail y una emocionante escena musical, de danza y de teatro, siempre hay algo de deporte o de cultura que hacer en Boston.

    boston celtics

    Coste de los estudios 

    Al igual que muchas otras grandes ciudades de Estados Unidos, no se puede decir que Boston sea una ciudad barata para vivir. Clasificada en el puesto 109 de asequibilidad, puedes esperar gastar una media de 850 dólares al mes (unos 790 euros) en costes de vida, así como 2.607 dólares (algo más de 2.000 euros) por un apartamento en el centro de la ciudad.

    Vida y cultura 

    Boston tiene una vida cultural vibrante y emocionante. Llena de eventos que abarcan el deporte, la música, la danza, el teatro y las artes, es difícil aburrirse en la ciudad.

    Entre los museos y atracciones locales más famosos se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Centro Nacional de Artistas Afroamericanos, el distrito teatral de Washington Street y el Centro de Artes Escénicas Citi.

    Boston es también la sede de varios eventos anuales, como el mundialmente famoso Maratón de Boston, el festival First Night, el Festival de Jazz y Blues del Boston Globe y el Festival de Cine de Boston.

    Desarrollo profesional

    Boston ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a actividad empresarial, una clara señal de que la ciudad es un gran lugar para estudiar y comenzar una carrera.

    De hecho, muchas de las mayores industrias y empresas de la ciudad emplean a graduados recién salidos de la universidad. Algunos de los sectores más importantes son el comercio, la fabricación, la biotecnología y las ciencias de la vida.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir