Las 10 carreras más fáciles de estudiar

A pesar de que muchas veces hayamos escuchado aquello de que una carrera universitaria es más fácil que otra, os podemos asegurar que no hay ningún criterio que indique la facilidad de los grados, pues, en parte, dependerá del perfil del estudiante. Sin embargo, sí que existen diferentes factores que nos pueden empujar a calificar a una carrera de más sencilla o fácil que otras.

Índice

    En función de la tasa de aprobados

    Uno de los criterios en los que nos podemos fijar a la hora de clasificar los grados universitarios es que cuenten con una tasa alta de aprobados entre sus alumnos. Además, estas carreras también tienen una media muy baja de abandono escolar.

    Educación Infantil

    En primer lugar se encuentra Educación Infantil, considerado como uno de los grados universitarios más fáciles de estudiar. En él, los estudiantes centran sus estudios principalmente en la parte práctica, realizando trabajos en grupos o individuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder optar a un trabajo como titulado en Educación Infantil, deberás aprobar unas oposiciones.

    Educación Primaria

    Esta carrera es muy parecida a la anterior. En esta también se le presta especial atención a las asignaturas prácticas, por encima de la parte teórica. Además, para poder acceder a este grado se necesita una nota de corte bastante baja, alrededor de un 5'5 o 6. Al igual que Educación Infantil, tras graduarse de esta carrera, deberás realizar unas oposiciones para poder acceder al mercado laboral.

    Educación Primaria

    Bellas Artes

    A pesar de tratarse de una carrera con una tasa de alrededor de 90% de aprobados, se requiere gran vocación para cursarla. En ella, se requiere elevadas destrezas y cualidades artísticas, pues abarca diferentes disciplinas del mundo del arte. Respecto a la nota de acceso, esta se sitúa en un 7, aproximadamente.

    Ciencia de la Actividad Física y el Deporte

    Este grado cuenta también con una gran tasa de aprobados, a la vez que de solicitantes para acceder a él. Cuenta también con una gran carga en la parte práctica de las asignaturas, además, se trata de una carrera bastante usual en dobles grados, como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Dietética y Nutrición.

    Trabajo Social

    Una de las ventajas de este grado es la cantidad de salidas profesionales que cuenta en el mercado laboral. Para poder convertirte en un estudiante de Trabajo Social deberás tener una nota de 8'5 o 9, dependiendo de la universidad a la que aspires.

    Periodismo

    Esta carrera, junto con otras de la rama de Ciencias Sociales, cuentan cada año con más estudiantes. Cuenta con asignaturas teóricas y prácticas que le permiten a los alumnos obtener un conocimiento general de la sociedad. En el curso 2021-22, la nota de corte de esta carrera se quedó entre un 10 y un 11.

    Periodismo

    Turismo

    El turismo, además de ser uno de los motores que mueve nuestro país, es una carrera en la que podrás adquirir conocimientos en economía, marketing e idiomas. Esta permitirá a los titulados estar en contacto con los ciudadanos, haciendo de él un trabajo muy dinámico, con una variedad de ofertas de puestos laborales.

    Historia del Arte

    Esta otra carrera relacionada con el arte se centra más en la teoría de esta disciplina. Sin embargo, cuenta con una tasa elebada de desempleo, pues según el INE, puede llegar a alcanzar el 38% de los titulados en este grado. Este grado cuenta con un intervalo bastante destacable en las notas de corte de las diferentes universidades de España, pues en alguna de ellas podrás acceder con un 5, pero en otras deberás alcanzar el 8.

    Publicidad y Relaciones Públicas

    Uno de los atractivos de esta carrera es el gran número de asignaturas prácticas con las que cuenta. No obstante, esta también requiere gran imagincación y creatividad.

    Protocolo y Organización de Eventos

    Este último grado universitario de nuestra lista es prácticamente nuevo, que se centra en dominar los códigos de protocolo empresarial e institucional y también aprende la principales técnicas de organización de eventos

    En función de la nota de acceso

    Sin embargo, si tomamos de referencia otro criterio, la nota de acceso a las carreras, encontraremos diferentes grados que se sitúan como los más fáciles. Esta nota dependerá de lo demandado que esté dicho grado y del número de plazas ofertadas. Las siguientes carreras son algunas de las que cuentan con una nota de corte más baja en España, que, en este caso, se trata de tan solo un 5.

    Grado en Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide.

    Este grado se empezó a impartir en esta universidad en el curso académico 2011-12. Este permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional preparado para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la administración pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad mediante una enseñanza personalizada.

    Grado en Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide

    Grado en Administración de Empresas y Gestión de Innovaciónen la Universidad Pompeu Fabra.

    Esta carrera también cuenta con una trayectoria relativamente corta en el mundo de la enseñanza, pues el curso de implantación fue el de 2010-11.

    Artes Escénicas y Artes Visuales y Danza en la Universidad de Girona, Universidad Juan Carlos.

    Al igual que el anterior, este grado universitario nació en 2010. Los alumnos podrán adquirir conocimientos en distintos ámbitos, como Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española, Teatro Físico y del Movimiento, Técnicas del Espectáculo, Pedagogía, Sociología y Psicología, Comunicación audiovisual y Gestión cultural.

    Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid.

    Entre los conocimientos que podrás adquirir en este grado están las teorías sociológicas fundamentales sobre cambio social y estructura social, la configuración y transformaciones de la estructura
    social en España o los métodos y técnicas cuantitativas en su aplicación a la investigación social.

    Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en la Universidad de Cádiz.

    Este tipo de formación solo se imparte en muy pocas universidades de España y la de Cádiz es una de ellas. Con este grado podrás ejercer como Ingeniero Técnico Naval y se te porporcionará una formación especializada en Arquitectura Naval y en Ingeniería Marítima.

    Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en la Universidad de Cádiz.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir