Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Stuttgart

Stuttgart

Stuttgart es la capital y la ciudad más grande de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, y la sexta ciudad más grande de todo el país.

Emerge como algo mucho mayor que una ciudad industrial y, como dice su eslogan turístico, la ciudad "ofrece más". El paisaje urbano está formado por una serie de colinas, algunas de ellas con viñedos, así como por parques y valles.

Índice

    Mejores Universidades de Stuttgart

    A continuación, mostramos las mejores universidades de Stuttgart, con el fin de que escojas aquella institución que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos.

    Universidad de Stuttgart

    Universidad de Stuttgart

    La Universidad de Stuttgart es una universidad líder, con orientación tecnológica y presencia mundial. El estilo de Stuttgart representa la integración interdisciplinaria de la ingeniería, las ciencias naturales, culturales y sociales sobre una base de investigación disciplinaria de alto nivel.

    Enclavada en una de las regiones industriales más dinámicas de Europa, la Universidad de Stuttgart fusiona ciencia, economía y sociedad. De esta fusión surgen variadas formas de trabajo en equipo interdisciplinario.

    Excelentes condiciones de investigación

    La Universidad de Stuttgart se cuenta entre las mejores universidades de investigación de Alemania y del mundo. Sus científicos llevan a cabo desde hace años una investigación de alta calidad competitiva a nivel internacional y siguen demostrando su valía en la competición por la financiación y los proyectos de la Iniciativa de Excelencia.

    Un lugar codiciado para estudiar

    Gracias a su enseñanza orientada a la investigación y a su perfil de investigación interdisciplinar derivado de la integración de la ingeniería, las ciencias naturales, culturales y sociales, la Universidad de Stuttgart se ha posicionado como un lugar muy solicitado para estudiar tanto a nivel nacional como internacional. Stuttgart no sólo es un lugar excelente para estudiar y trabajar, sino también para vivir.

    Universidad de Hohenheim

    Universidad de Hohenheim

    Fundada en 1818, tras la devastadora hambruna que asoló Europa en general y Alemania en particular, la Universidad de Hohenheim no sólo se dedica a la investigación fundacional, sino que tradicionalmente también desarrolla soluciones innovadoras para asuntos sociales urgentes.

    Hoy en día, Hohenheim es la universidad líder en investigación agrícola y ciencias de la alimentación en Alemania. Su combinación con las Ciencias Naturales, así como con la Economía y las Ciencias Sociales, permite encontrar soluciones para muchos retos globales. Por ello, la Universidad da gran importancia al mantenimiento de una red internacional con socios fuertes.

    La Universidad de Hohenheim ofrece carreras de grado, máster y doctorado. Mientras que los cursos de grado se imparten normalmente en alemán, hay una buena oferta de cursos de postgrado en inglés. El perfil de estudio orientado a la investigación de Hohenheim ha sido galardonado con el Premio Ars Legendi a la excelencia en la enseñanza y otros premios.Una especialización conjunta de la investigación y la enseñanza en todas las asignaturas es la Bioeconomía. Se trata de la economía del futuro, con nuevos productos y nuevos procesos de producción, hechos de materia prima de plantas, animales o microorganismos.

    Sin embargo, no se trata tan sólo del contenido, sino también del ambiente: el campus verde de corta distancia que rodea el Palacio de Hohenheim es conocido como el más bello del estado.

    Más información sobre la ciudad

    Aproximadamente el 17% de la población estudiantil de Stuttgart está clasificada como internacional, lo que demuestra el atractivo global de la ciudad. De hecho, este año ocupa el puesto 34 en cuanto a deseabilidad, uno de los dos indicadores en los que la ciudad ha mejorado su posición. El otro es el punto de vista de los estudiantes, lo que pone de manifiesto el atractivo que está adquiriendo la ciudad para los estudiantes internacionales.

    ¿Por qué estudiar en Stuttgart?

    Verde que te quiero verde

    Los numerosos parques de la ciudad están salpicados de cervecerías y restaurantes.

    stuttgart

    Las termas naturales

    Relajarse en una de las fuentes termales de la ciudad es uno de los pasatiempos favoritos de los estudiantes, ya que los libera del estrés de los exámenes y las prácticas.

    La cultura

    Las actuaciones musicales en directo tienen lugar casi todas las noches y la ciudad se está convirtiendo en un destino muy solicitado por quienes trabajan en las artes escénicas. La ciudad también cuenta con mercados de agricultores, una buena oferta de restaurantes con estrellas Michelin y un festival de verano.

    Coste de los estudios

    Desgraciadamente, las universidades de Baden-Württemberg han vuelto a introducir recientemente las tasas de matrícula para los estudiantes de fuera de la UE, aunque las nuevas tasas siguen siendo mucho más bajas que las que se pagan en otros destinos de estudio como el Reino Unido o Estados Unidos. El estudiante internacional medio tendrá que pagar unos 3.800 euros (aproximadamente unos 4.100 dólares) al año en concepto de matrícula.

    Vida y cultura

    Desde el mirador de la Torre de la Televisión se obtienen fantásticas vistas de la ciudad y sus alrededores, y hay muchos lugares emblemáticos que explorar dentro y fuera de Stuttgart, como el Palacio de Ludwigsburg, el Zoológico y Jardín Botánico de Wilhelma y el Mausoleo de Württemberg.

    Stuttgart tiene también un rico patrimonio cultural, con salas de conciertos, estadios deportivos y teatros musicales al estilo de Broadway repartidos por toda la ciudad. También acoge la mundialmente famosa Cannstatter Volksfest, una fiesta de la cerveza y feria itinerante, sólo superada por la Oktoberfest de Múnich.

    Cannstatter Volksfest

    Desarrollo profesional

    Stuttgart es una de las regiones industriales más fuertes de Alemania, lo que la convierte en una opción ideal para los estudiantes de ingeniería y tecnología que deseen quedarse a trabajar en el país después de sus estudios.

    De hecho, esta ciudad es conocida como la "cuna del automóvil" debido a su papel clave en el desarrollo y la fabricación de coches, y muchas empresas tecnológicas importantes tienen aquí su sede, como Porsche, Bosch, Mercedes-Benz, Daimler AG y Dinkelacker.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir