Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Viena

Viena ocupa el puesto 16 en la clasificación de las mejores ciudades para estudiantes. La ciudad alberga las dos universidades mejor valoradas de Austria, la Universidad de Viena (151ª del mundo) y la Universidad Tecnológica de Viena (179ª). También ofrece algunas de las tasas de matrícula más bajas para los estudiantes internacionales, lo que le ha valido una puntuación de 60 en cuanto a asequibilidad.

Viena obtiene su mejor puntuación en el indicador de deseabilidad, situándose en la quinta posición conjunta. A menudo se la considera una de las ciudades más habitables del mundo. Con su encanto único y su grandiosa arquitectura, es fácil entender el motivo.

Aunque su selección de universidades es mucho menor que la de ciudades como Londres o París, Viena es una ciudad europea difícil de superar que ofrece una alta calidad de vida combinada con actividad cultural y tasas de matrícula asequibles.

Índice

    Bonita y práctica

    Además de ofrecer un fantástico entorno de estudio, Viena es también una base europea ideal para quien quiera explorar el continente en general, ya que Alemania, Italia y Europa del Este están a un corto trayecto. Aunque Viena ha caído en la clasificación QR este año, ha mejorado sus resultados en cuanto a la conveniencia, ayudada por unas tasas de matrícula extremadamente bajas.

    ¿Por qué estudiar en Viena?

    A continuación, ofrecemos algunos de los mejores motivos por los que elegir Viena para desarrollar tus estudios, puede ser una estupenda opción:

    Es asequible

    Viena ocupa el puesto 55 en cuanto a asequibilidad, con tasas de matrícula bajas y un coste de vida barato.

    Alta calidad de vida

    Los estudiantes de Viena disfrutan de una alta calidad de vida, lo que se refleja en su puntuación de 10 en cuanto a deseabilidad.

    estudiar en viena

    Hermosa arquitectura

    Desde los edificios barrocos hasta la arquitectura contemporánea, Viena combina lo antiguo con lo nuevo, contribuyendo a la belleza de la ciudad.

    Buenas perspectivas para los licenciados

    Viena se encuentra entre los 50 primeros puestos en cuanto a la actividad de los empleadores y la ciudad es un centro de muchas organizaciones internacionales.

    Mejores Universidades de Viena

    Universidad de Viena

    La Universidad de Viena fue fundada por el duque Rodolfo IV en 1365. Es la universidad más antigua del mundo germanohablante y una de las mayores de Europa Central. Con 178 programas de grado, 40 programas de educación y formación continua y unos 94.000 estudiantes activos, la Universidad de Viena es la mayor y más diversa institución educativa de Austria. Con una plantilla de unos 7.000 académicos, la Universidad de Viena es la mayor institución de enseñanza e investigación de Austria. Su objetivo es sostener una amplia gama de estudios, pero al mismo tiempo promover nuevos e innovadores campos de investigación y establecer nuevas redes entre materias. Con más de 300 universidades europeas asociadas, la Universidad de Viena ha entrado en ERASMUS-Partnerships. Estudiantes de aproximadamente 130 países asisten cada año a más de 10.000 clases en la Universidad de Viena.

    Universidad de Viena

    Esta institución es la universidad austriaca mejor clasificada, en el puesto 151 del mundo en la clasificación mundial de universidades QS. También es la mayor universidad de Austria y, tras celebrar su 650º aniversario en 2015, la más antigua del mundo de habla alemana.

    Imparte una amplia gama de asignaturas, principalmente en alemán, pero con un número considerable de másteres impartidos en inglés. La universidad está asociada a 15 premios Nobel, incluida la ganadora del premio de literatura de 2004, Elfriede Jelinek. Sus facultades están repartidas en más de 60 localidades de la capital austriaca.

    Universidad Tecnológica de Viena

    El segundo representante de Austria en la clasificación es la Universidad Tecnológica de Viena, que ocupa el 180º puesto. Fundada en 1815, es una de las instituciones técnicas más prestigiosas de Europa. La universidad se centra en los campos de la ingeniería y las ciencias naturales, y cuenta con unos 29.900 estudiantes matriculados, con un porcentaje muy elevado de estudiantes internacionales. Situada también en la bella capital austriaca, ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprovechar la vibrante vida cultural de la ciudad.

    La Universidad tecnológica de Viena se fundó en 1815 como Instituto Politécnico Imperial-Real, y fue la primera universidad tecnológica de la actual Europa de habla alemana. Hoy en día, la universidad goza de un gran reconocimiento internacional y nacional tanto en la enseñanza como en la investigación y es un referente muy apreciado en cuanto a nuevas incorporaciones se refiere de las empresas orientadas a la innovación.

    Con sus ocho facultades -matemáticas y geoinformación, física, química técnica, informática, ingeniería civil, arquitectura y planificación regional, ingeniería mecánica y ciencias empresariales, ingeniería eléctrica y tecnología de la información- esta institución cubre las disciplinas clásicas de la ingeniería. Aunque la investigación fundamental tiene prioridad en la Universidad Tecnológica de Viena, también se lleva a cabo investigación aplicada. Además, se ofrecen servicios como la solución de problemas de alta tecnología y la experiencia de examen para la industria y la economía. Las empresas orientadas a la innovación están muy interesadas en cooperar con la TU Wien debido a su investigación de alta tecnología y alta calidad y su apertura a las necesidades de la economía.

    Universidad Tecnológica de Viena

    ¿Cuánto cuesta estudiar en Viena?

    Viena es una de las ciudades estudiantiles más asequibles del mundo, con tasas de matrícula bajas y un coste de vida barato en comparación con otros países europeos, como el Reino Unido. La ciudad ocupa el puesto 55 en cuanto a asequibilidad.

    Este año, los estudiantes pueden esperar pagar unos 900 euros al año por la matrícula en las universidades de Viena. Según Numbeo, los estudiantes deberían ahorrar alrededor de 670 libras al mes para los gastos generales de la vida, más 760 libras adicionales para un apartamento en el centro de la ciudad.

    Vida y cultura en Viena

    Viena, una de las capitales históricas de Europa, está repleta de riquezas culturales, desde los teatros y las salas de conciertos que fueron testigos de las primeras representaciones de obras maestras de Mozart, Beethoven y Schubert, hasta el Museo Sigmund Freud y las numerosas galerías que exponen las obras de artistas vieneses como Gustave Klimt y Egon Schiele.

    En invierno, la plaza principal de Viena, Rathausplatz, se convierte en una enorme pista de hielo. Su Wiener Eistraum (o Mundo de Hielo) es una atracción imprescindible.

    Carreras en Viena

    Viena sigue figurando entre las 30 mejores ciudades del mundo en cuanto a actividad empresarial, lo que demuestra que los empleados graduados valoran muy positivamente las titulaciones de las mejores universidades de Viena, lo que conforma una excelente noticia para los graduados.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir