Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Seúl

estudiar en seul

Seúl ha ido subiendo en la clasificación QS de las mejores ciudades del mundo para estudiantes, ascendiendo siete puestos hasta ser considerada la segunda mejor ciudad del mundo para estudiantes, junto con Múnich.

La capital de Corea del Sur obtiene buenos resultados en varios indicadores utilizados para elaborar la clasificación, incluida la actividad de los empleadores, en la que ocupa el segundo lugar, lo que refleja la sólida reputación de las universidades de Seúl entre los empleadores nacionales e internacionales.

La ciudad también se sitúa a la cabeza en el indicador de clasificación, un reflejo del impresionante hecho de que nada menos que 20 universidades de Seúl figuran en el QS World University Rankings 2023, de las cuales la mejor clasificada es la Universidad Nacional de Seúl, en el puesto 29 del mundo.

Índice

    Crecimiento imparable

    El impresionante ascenso de Seúl en la clasificación QS Best Student Cities se ha debido a la mejora en casi todos los indicadores que medimos, siendo el mayor aumento el de la deseabilidad. Sin embargo, aún le queda trabajo por hacer para impresionar a todos los futuros estudiantes, ya que ha caído seis puestos en el indicador "opinión de los estudiantes", que se basa en las respuestas a la encuesta mundial de alumnos. 

    ¿Por qué estudiar en Seúl?

    A continuación, ofrecemos algunos de los mejores motivos por los que elegir Seúl para desarrollar tus estudios, puede ser una estupenda opción:

    Una ciudad que nunca duerme

    Seúl es una ciudad 24/7 en la que la vida nunca es aburrida. Ya sea por los sonidos de los vendedores del mercado nocturno, el ambiente de las casas de té que funcionan toda la noche o los gritos de los jugadores en un "PC bang" (centro de juegos); de hecho, Seúl está tan viva a las 3 de la mañana como a las 5 de la tarde. La magia de esta ciudad es que el aburrimiento es imposible, con cultura, historia y creatividad por doquier.

    estudiar en seul

    El lugar perfecto para desconectar y relajarse

    Si necesitas descansar un poco más de tus estudios, Seúl también ofrece muchas oportunidades para encontrar tu Zen interior, ya sea en uno de los muchos templos budistas o en una sauna o spa tradicional. A menos de una hora de distancia de las murallas de la ciudad se puede encontrar más tranquilidad, ya que se puede explorar el paisaje montañoso de Corea del Sur y sus encantadores pueblos históricos.

    Una ciudad segura, diversa y próspera

    Los estudiantes y graduados de la ciudad ciertamente califican su experiencia de forma muy positiva: Seúl ocupa el puesto 42 en el indicador de la voz de los estudiantes, y uno de los que respondieron a nuestra encuesta de estudiantes dijo: "La diversidad cultural hace que sea una gran experiencia, y todo es muy práctico", mientras que otro la describió como "una ciudad que tiene las posibilidades de una verdadera ciudad metropolitana sin casi peligros".

    Coste de los estudios en Seúl

    Aunque el precio medio de la matrícula para un estudiante internacional en Seúl es de unos razonables 6.500 euros al año, la ciudad está lejos de ser uno de los destinos de estudio más asequibles del ranking QR. Sin embargo, las cosas se ven mucho mejor si se compara Seúl con otra de las principales ciudades asiáticas para estudiantes, Tokio. De media, los precios de los alquileres son un 20% más bajos en Seúl, según Numbeo.

    Los gastos mensuales típicos para una persona que vive en Seúl son de 1.200 euros sin tener en cuenta el alquiler, mientras que un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad costará unos 939 euros al mes de alquiler.

    Vida y cultura en Seúl

    Seúl, una ciudad densamente poblada, tiene mucho que descubrir cuando no estás en las aulas. El centro de Joseon es el corazón tradicional de la ciudad y alberga muchos mercados al aire libre y templos históricos. Se puede aprender más sobre la historia de la ciudad visitando uno de sus 115 museos, en particular el Museo Nacional de Corea y el Museo Folclórico Nacional.

    Si necesitas alejarte de las multitudes y disfrutar de un espacio abierto y verde, te sentirás aliviado al saber que Seúl está llena de parques públicos en los que puedes relajarte. Namsan es probablemente el más famoso y ofrece unas vistas increíbles del horizonte de Seúl.

    estudiar en seul

    Carreras en Seúl

    Además de ser la sede de más de una docena de empresas de la lista Fortune Global 500, Seúl es también un centro de innovación de alta tecnología, con empresas tecnológicas agrupadas en dos lugares principales: Gangnam y Digital Media City. Seúl, una de las ciudades más competitivas del mundo desde el punto de vista financiero, alberga también algunos de los mayores mercados mayoristas, minoristas y electrónicos de Corea del Sur.

    Como muestra su clasificación de actividad empresarial, pocas ciudades del mundo están mejor situadas para proporcionar a los graduados una transición suave hacia una carrera de éxito.

     

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir