Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

30 de junio de 2021

carreras de ciencias sociales con mayores salidas en españa

En el mundo actual, nos encontraremos con una gran diversidad de carreras que podemos estudiar en la universidad, en diversos ámbitos y tomando diversas direcciones. Cada una de ellas tiene importancia para el desarrollo del mundo, existiendo así las carreras de humanidades y arte, carreras de ciencia, de ingeniería, arquitectura, ciencias para la salud y las ciencias sociales. De estas últimas hablaremos en este artículo.

En primer lugar, se debe mencionar que la  carrera universitaria  es aquel nivel académico que tiene como fin preparar a las personas de manera directa para formarlos como profesionales en la materia o grado que haya escogido. En España, las carreras universitarias se conocen como “Grados Universitarios” Asimismo, cada universidad puede tener su propio programa de grado.

Las carreras sociales que se desarrollan dentro de las ciencias sociales, son de gran importancia en la sociedad. Algunas con más salidas que otras, por ello hablaremos de las carreras sociales con más salidas en España, los beneficios y el por qué son tan importantes e indispensables.

Índice

    ¿Qué carreras de ciencias sociales hay y cuales tienen más salidas en España?

    A continuación, se establecerá una lista con las ciencias sociales que se encuentran en España habilitadas para la matriculación en las mismas. Esta lista está ordenada de manera que mostramos qué carreras tienen mayor número de salidad:

    Grado de Psicología

    Este es uno de los grados universitarios con mayor matriculación en España, en la actualidad, la sociedad ha ido evolucionando tanto en avances como también en los descubrimientos sobre la mente del ser humano, haciendo que, de esta manera, existan más profesionales encargados de ayudar al ser humano en las diversas afecciones o problemas mentales que pueda estar sufriendo.

    El estudio de patologías mentales en la actualidad, es una de las cosas que se viven con más cotidianidad, cada día, además, se descubren nuevas patologías y medios para tratarlos, es por ello, que este grado es uno de los que tienen una de las mayores probabilidades de salidas profesionales.

    carreras de ciencias sociales con mayores salidas en españa

    Grado en Ciencias Jurídicas

    Esta es una de las carreras más importantes en cuanto a seguridad social y colectiva se refiere. El Derecho es aquella rama reguladora de las leyes por las cuales imperan y actúan los ciudadanos, tiene como fin un control social, para evitar de esta forma, las violaciones a la ley y en el caso de que estas sean violadas, tener las facultades necesarias para imputar a las personas que cometieron dicha infracción.

    El derecho entra a formar parte de las carreras sociales ya que este regula de manera directa a la sociedad misma, además, teniendo en cuenta que la colectividad misma es cambiante y las leyes se van adecuando a cada uno de los procesos de cambios por lo que un país o estado puedan estar pasando; por tanto, emerge como una de las carreras dentro de las ciencias sociales con mayor número de salidas laborales.

    Administración de Empresas

    Esta es otra de las carreras sociales que tiene mayor importancia y salidas en España, es una garantía de enseñar a las personas los métodos mediante los cuales, pueden llevar de manera organizada cada uno de los planes de una empresa, con el fin de evolucionar y crecer como entidad comercial y profesional. Un administrador de empresas es una persona indispensable que no puede faltar en la organización de una empresa.

    Comercio Internacional

    La economía en los últimos tiempos ha tenido gran importancia en el mundo entero, gracias a la globalización nos hemos encontrado con una gran importación y exportación en productos que nos han hecho crecer como país dentro y fuera del mismo. Es así, que actualmente el comercio exterior cuenta con grandes facultades de ejercicios, y con el paso del tiempo y la evolución, irá tomando mucha más fuerza en el ámbito laboral.

    Finanzas y Contabilidad

    Al igual que un administrador de empresas, un contable es otra de las personas que no puede faltar dentro de la organización de una empresa. Como se mencionó anteriormente, la economía y finanzas actúan en pro del crecimiento económico de una empresa particular; y su tarea es muy importante, con el fin de crecer y evolucionar con la misma. Un contable estará encargado de proporcionar a la empresa, los datos adecuados para llevar el control en las ganancias y pérdidas.

    carreras de ciencias sociales con mayores salidas en españa

    Marketing

    Actualmente, el marketing es uno de los grados que ha tomado más poder en el mundo laboral. Estamos en una era completamente digital y visual, por ende, para nosotros poder vender un producto, necesitamos hacerle llegar al subconsciente de la persona que es la mejor inversión que hará o que necesita con urgencia ese producto . Por lo tanto, una persona encargada del marketing de una empresa, tendrá la capacidad de transmitir esa información.

    El marketing va de la mano con el diseño, la creatividad y forma de innovar que tenga una persona y a través de las redes sociales como se mueve hoy en día, es una gran salida laboral en España.

    Criminología y ciencias que van de la mano de la seguridad

    La criminología en España ha tenido gran evolución en los últimos años, esta ciencia de carácter autónomo y multidisciplinar, tiene una gran cantidad de matriculación, esto se debe a que, en los últimos tiempos, los grados del espectro delictivo han tomado gran importancia, no sólo en España, sino en el resto del mundo. Es por eso que el grado de criminología es bastante importante en la actualidad.

    Este grado nos ayuda a entender y buscar los medios y medidas a través de las cuales actúa un delincuente, con el fin de erradicar esta por los medios más óptimos y seguros por el bien común y la sociedad.

    Para finalizar, cabe resaltar que existen una gran variedad de carreras sociales en España, pero, sin embargo, hay algunas que tienen mejor salida laboral que otras y es por ello que los grados mencionados con anterioridad, son aquellas que poseen mejor salida económica, matriculación y ejercicio actualmente en España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir