¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

29 de mayo de 2020

posicionamiento seo

Si tienes una página Web o una tienda online lo más seguro es que sepas a qué se refiere el posicionamiento SEO y sabrás lo importante que es para llevar una web. Pero si eres neófito en estos menesteres, no te preocupes, en el artículo de hoy nos proponemos explicarte todo lo que necesitas saber acerca del posicionamiento SEO y por qué es tan importante en la actualidad.

Índice

    ¿Qué es exactamente eso del SEO?

    Empecemos por el principio. ¿A qué nos referimos con SEO? SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, refiriéndose a aquellas acciones que están enfocadas a mejorar el posicionamiento web de la página que lo contrate, con el objetivo de conseguir más visitas en la página. En resumen, se pretende que el tráfico web aumente y de esta forma, se incrementa también la rentabilidad, posicionando las determinas páginas web entre los primeros resultados de búsqueda ante una consulta específica de cualquier usuario.

    Hay dos formas de hacer SEO: por un lado, tenemos el SEO on-site, que consiste en la optimización de los aspectos que conforman el propio sitio web. Es decir, se encarga de cuestiones como mejorar la velocidad y la optimización web, optimización de imágenes, el sitemap.xml, la creación de contenido de calidad, la buena experiencia de usuario web, la buena estructura de las etiquetas HTML 8H1, H2, H3…)

    Por otro lado, tenemos el SEO off-site, este tipo de SEO se enfoca más en las cuestiones externas, dentro de las funciones que realiza es mejorar la calidad de los enlaces entrantes, la presencia en redes sociales del sitio web, las estrategias de Link Building, el guest blogging y finalmente el registro en directorios. Actualmente es de las ramas del Marketing que más demanda tiene en el mundo laboral, ya que todo sitio web que quiera resaltar entre sus competidores, contratará algún especialista en SEO que le garantice el buen posicionamiento web.

    posicionamiento seo

    Importancia del posicionamiento SEO

    Según diversos estudios comparativos de páginas web con posicionamiento SEO y sitios web sin este tipo de posicionamiento, podemos saber cuáles son las mejoras que ofrece este servicio con respecto a aquellos otros que no disponen de él:

    1. En primer lugar, aumenta la visibilidad: ya hemos comentado anteriormente en que consiste el posicionamiento web, pues al estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda genera un aumento del tráfico. Sabemos que el primer resultado en el buscador se lleva un 34% de los clics, el segundo un 17% y el tercero un 11%, de ahí la importancia de estar bien posicionado.
    2. A raíz de un mayor tráfico en la página web, esto se materializa en una mayor rentabilidad del sitio web. El uso de las palabras claves idóneas puede marcar la diferencia, así que es importante tenerlo en cuenta, ya que esto también contribuirá a atraer leads que se puedan convertir en futuros clientes.
    3. Con el uso de especialistas SEO podrás mejorar la experiencia de los usuarios, ya que se encargan de que la velocidad de carga sea más rápida y que haya mejor navegabilidad. Los usuarios se quedarán en una página que carga de manera rápida su contenido, ya que si esa página no se lo puede ofrecer, se irán a otra, sin problema ninguno, de ahí la importancia de que sea fácil de navegar. Una buena plataforma hosting es lo que debes utilizar si quieres conseguir velocidad en tu página web. Pero deberás saber que depende del tipo de página que tengas tendrás que contratar un servicio u otro. Por ejemplo, si tu página es más bien una web corporativa, con un plan de Hosting profesional tienes, pero su es un proyecto con un gran volumen de tráfico, la utilización de un VPS con discos SSD, será tu mejor opción.
    4. También el SEO social es capaz de hacer que el alcance en redes sociales sea mayor. Consiste en lograr un mayor impacto y una visibilidad con el que llegar a los futuros clientes realmente interesado.
    5. Al estar mejor posicionado genera al cliente confianza y reconocimiento, ya que si esta entre las primeras del buscador dota a la página de credibilidad: eso significa que no es un timo, ya que las personas llevan mucho cuidado con las estafas de Internet.

    posicionamiento seo

    Técnicas para hacer SEO y mejorar el posicionamiento web de tu página

    A continuación, te presentamos una serie de consejos en forma de técnicas que puedes llevar a cabo con el fin de optimizar el posicionamiento SEO dentro de tu página:

    Crea contenidos de calidad

    Todas las herramientas SEO pueden ayudar, pero lo que más ayudará a que tu página web tenga un buen posicionamiento es ofrecer un contenido de calidad. Los buscadores reconocen cuando una página esta siendo atractiva para un buen número de clientes y te posicionará entre los primeros resultados debido al contenido.

    Elige un buen hosting

    Una buena plataforma hosting es lo que debes utilizar si quieres conseguir velocidad en tu página web. Pero deberás saber que depende del tipo de página que tengas tendrás que contratar un servicio u otro. Por ejemplo, si tu página es más bien una web corporativa, con un plan de Hosting profesional tienes, pero su es un proyecto con un gran volumen de tráfico, la utilización de un VPS con discos SSD, será tu mejor opción.

    Optimiza imágenes

    Es imprescindible dar uso a las etiquetas Alt y title para que Google pueda interpretar tus imágenes. Las imágenes son una parte clave en las páginas web: si son las imágenes correctas ayudaran a captar más visitas, pero tendrás que optimizarlas correctamente.

    Haz un buen uso de las palabras claves

    Nos referimos a las palabras que las personas utilizan para buscar información. Por lo que tendrás que identificarlas con concordancia a tu contenido y añadirle correctamente las etiquetas de tu web. Esto deberá pasar de manera natural, no fuerces palabras claves muy visitadas que no tienen que ver con el contenido de tu página web.

    posicionamiento seo

    Utiliza una buena herramienta SEO

    Por último, cuando ya no esté en tu mano posicionarte bien en el buscador web, deberás pensar en contratar a un profesional, que seguramente conseguirá los objetivos que te has marcado para la página web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir