Las mejores ciudades del mundo para estudiar: Nottingham

Descubre toda la información que precisas para estudiar en Nottingham y hacer realidad tu sueño desarrollando tus estudios en el extranjero

22/04/2022 20:47

Nottingham

Conocida por sus orgullosos vínculos con la leyenda de Robin Hood, Nottingham está situada en las East Midlands de Inglaterra, en el Reino Unido.

Nottingham recibe una alta puntuación en el indicador de mezcla de estudiantes de la clasificación QS Best Student Cities. No sólo hay una gran población estudiantil internacional en Nottingham, sino que la universidad mejor clasificada de la ciudad, la Universidad de Nottingham, tiene sedes en Malasia y China, y ha sido elogiada por su enfoque internacional de la educación superior.

Sin embargo, la puntuación más alta de Nottingham corresponde al indicador de opinión de los estudiantes, que ocupa el puesto 53. A pesar de caer justo fuera del top 50 en la última clasificación de las mejores ciudades para estudiantes, Nottingham mejora en los indicadores de deseabilidad y opinión de los estudiantes.

De hecho, la ciudad ha demostrado ser muy popular entre sus estudiantes y ha recibido multitud de elogios en la encuesta estudiantil QS por su próspero estilo de vida estudiantil, su vida nocturna y su amabilidad.

Un estudiante señaló que hay un "gran equilibrio entre una educación universitaria de primera categoría y una vida nocturna brillante; tuve la vida estudiantil estereotipada y me encantó". Otro alumno añadió: "El campus es precioso, y la ciudad es realmente asequible para el Reino Unido".

Índice

    ¿Por qué estudiar en Nottingham?

    Existen numerosos motivos por los que estudiar en esta ciudad inglesa, pero para facilitarte las cosas a la hora de elegir, a continuación te mostramos algunas de las razones más interesantes por las que escoger estudiar en Nottingham, ¡toma nota!

    Excelente vida nocturna

    Con una amplia oferta de bares, discotecas y restaurantes nocturnos, la gente viaja desde todo el Reino Unido para disfrutar de la vida nocturna de Nottingham.

    Alquiler y costes de vida asequibles

    Aunque las tasas de matrícula son altas para los estudiantes internacionales, el alquiler y los costes de vida son bajos en comparación con otras ciudades estudiantiles del Reino Unido, como Manchester y Londres.

    Mucha historia que explorar

    La ciudad está repleta de museos y es famosa por sus vínculos con la leyenda de Robin Hood. Incluso tiene su propio castillo.

    robin hood nottingham

    Coste de los estudios 

    Estudiar en Nottingham costará a los estudiantes internacionales una media de 18.000 euros al año en concepto de tasas académicas. Un apartamento de una habitación en el centro de Nottingham sólo te costará unas 619 libras al mes (aproximadamente 741 euros), lo que lo hace mucho más barato que otras ciudades estudiantiles del Reino Unido; por ejemplo, el alquiler en Londres es un 65% más caro.

    Vida y cultura 

    Moverse por Nottingham es fácil gracias a su premiado sistema de transporte público, y hay una gran cantidad de actividades de ocio que hacer, con grandes centros comerciales, teatros, galerías, locales de música y entretenimiento.

    También hay mucha historia y cultura que explorar, desde museos hasta el Castillo de Nottingham (junto con la famosa estatua de Robin Hood), y el Ye Olde Trip to Jerusalem, que afirma ser el pub más antiguo de Inglaterra.

    Nottingham también es conocida por ser un importante centro deportivo y fue nombrada "Casa del Deporte Inglés" en octubre de 2015. La ciudad es sede de dos equipos de fútbol: Nottingham Forest y Notts County, así como un club de cricket de primera clase.

    Mejores Universidades

    Tal y como hemos señalado en líneas precedentes, estudiar en Nottingham cuenta con multitud de ventajas. Entre las más importantes destaca su enorme calidad educativa que se ve representada en sus dos mejores universidades y que te presentamos a continuación:

    Universidad de Nottingham

    Libera tu potencial en la Universidad de Nottingham y descubre un mundo de excelencia académica, investigación pionera y oportunidades que cambian la vida. 

    Nottingham es miembro del prestigioso Grupo Russell del Reino Unido y de la red internacional Universitas 21, con campus en el Reino Unido, China y Malasia. Acoge a 48.000 estudiantes de más de 150 países, con una comunidad mundial de ex alumnos de casi 300.000 graduados. 

    Universidad de Nottingham

    La Universidad de Nottingham ocupa el puesto 103 del mundo y el 18 del Reino Unido en el QS World University Rankings

    Las raíces de la universidad se remontan a 1881; además, otorgan títulos desde 1948. Cuenta con una historia de investigación que ha cambiado el mundo, desde el desarrollo de la tecnología de resonancia magnética hasta la lucha actual contra la esclavitud moderna, el hambre en el mundo y la pandemia de Covid-19.

    Puedes elegir entre una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y de investigación, que van desde las artes y las humanidades, los idiomas, la ingeniería, las ciencias y la medicina hasta las ciencias sociales, como los negocios, la economía, la política y el derecho.

    Los estudiantes y graduados de Nottingham se benefician de un excelente apoyo profesional, que incluye oportunidades de prácticas de posgrado y asesoramiento empresarial. La universidad tiene fuertes vínculos con empleadores de todo el mundo y está clasificada entre las 70 mejores del mundo en el QS Graduate Employability Rankings.

    También ofrecen una experiencia estudiantil inolvidable, incluyendo más de 200 clubes y sociedades en su Unión de Estudiantes. Nottingham tiene una gran reputación en el ámbito del deporte, quedando en segundo lugar en la liga más reciente de British Universities & Colleges Sport (BUCS) en 2018-19.

    Los campus en el Reino Unido cuentan con una sede en la acogedora e histórica ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra. La ciudad es mundialmente famosa por las leyendas de Robin Hood, y ha sido nombrada como Ciudad de la Literatura de la UNESCO. Los estudiantes extranjeros que vengan a Nottingham tendrán mucho que explorar, incluyendo un castillo, cuevas, parques y jardines, dos estadios de fútbol, el Centro Nacional de Hielo y el famoso Trent Bridge Cricket Ground

    Universidad de Nottingham Trent

    Nottingham Trent University (NTU) es una de las universidades más populares del Reino Unido, con un compromiso con la satisfacción de los estudiantes, el empleo de los graduados y la calidad de la enseñanza.

    • Enseñanza sobresaliente: La enseñanza de esta institución está entre las mejores disponibles en el Reino Unido. NTU ha sido calificado como Oro en el Marco de Excelencia Docente del Gobierno - la clasificación más alta posible. Sus profesores traen una amplia experiencia en la industria, la investigación y las profesiones a su enseñanza para que obtengas una base en la teoría, así como las aplicaciones prácticas e implicaciones. También te beneficiarás de la presencia de inspiradores profesores y ponentes invitados que darán vida a tu asignatura.
    • Tu futuro: Estudiar en la NTU te abrirá oportunidades profesionales en el Reino Unido y en todo el mundo. Todos los cursos ofrecen experiencia laboral a través de prácticas o proyectos de base de trabajo que te permiten desarrollar tus conocimientos en un entorno profesionalmente relevante. Asimismo, estos cursos se centran en tu futuro y puedes obtener apoyo y asesoramiento de nuestro equipo de empleabilidad a lo largo de todos tus estudios.
    • Únete a una comunidad global: Con estudiantes y personal de más de 160 países diferentes, te unirás a una comunidad de aprendizaje global. Esta rica diversidad de orígenes, experiencias y opiniones amplía la visión de los estudiantes y aporta nuevas perspectivas a la enseñanza.+
    • Becas de prestigio: La universidad de Nottingham Trent te da la posibilidad de acceder a una serie de prestigiosas becas de hasta la mitad de la matrícula. Estas becas se conceden a los solicitantes que demuestran un alto rendimiento académico y el potencial para contribuir a la comunidad universitaria.

    Universidad de Nottingham Trent

    Desarrollo profesional 

    Nottingham alberga una serie de empleadores de alto nivel para graduados, con varias grandes empresas como Speedo, Boots, Siemens y Capital One que tienen su sede en la ciudad.

    La ciudad también cuenta con una fuerte industria de la biociencia que emplea a muchos graduados cada año. Otros sectores prósperos de Nottingham son la industria textil, la fabricación, el comercio minorista y la industria farmacéutica, que contratan a licenciados de Nottingham.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir