Mejores ciudades del mundo para estudiar: Oslo

oslo

Si estás pensando en salir de tu zona de confort y te interesa desarrollar tus estudios superiores en otra ciudad, nosotros te recomendamos estudiar en Oslo. En el post de hoy te mostramos todo lo que necesitas saber de la capital de Noruega en términos de estudio, mejores universidades y actividades de ocio. ¡Empezamos!

Índice

    Estudiar en Oslo

    La capital noruega cuenta con dos instituciones de prestigio: la Universidad de Oslo, la mayor y más antigua del país, que figura entre las 150 mejores del mundo, y la Escuela de Negocios de Noruega, muy apreciada en su campo en todo el mundo.

    La ciudad obtiene su mejor puntuación en el indicador de deseabilidad de la clasificación, y es habitual en las listas de las ciudades "más habitables" del mundo. También suele figurar entre los lugares más caros del mundo para vivir. Sin embargo, para los estudiantes, el elevado coste de la vida se ve contrarrestado en cierta medida por el hecho de que las universidades públicas de Noruega no cobran tasas de matrícula, ni para los estudiantes nacionales ni para los internacionales. Las instituciones privadas sí cobran tasas.

    En cuanto a las cosas que hacer, Oslo tiene todo lo que se puede esperar de una capital europea: arquitectura histórica, galerías, museos, parques y cafés. Otras atracciones deliciosas son la posibilidad de esquiar a las afueras de la ciudad, los paseos en barco por el fiordo de Oslo, las piscinas públicas al aire libre y la gran pista de patinaje gratuita del centro de la ciudad.

    oslo

    Universidad de Oslo

    La Universidad de Oslo es la universidad mejor clasificada para estudiar en Noruega, en el puesto 102 de la clasificación mundial de universidades QS 2022. También cabe destacar entre las universidades de Oslo la Escuela de Negocios BI de Noruega, el Colegio Universitario de Oslo (que ofrece muchos cursos en inglés, incluido el Semestre del Proyecto Europeo), la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, la Escuela de Arquitectura de Oslo, la Academia Noruega de Música y la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida.

    estudiar en noruega

    Escuela de Negocios de Noruega

    Estudiar en la BI Norwegian Business School te permitirá obtener nuevas perspectivas sobre los negocios, la igualdad y el liderazgo.

    En esta escuela de negocios formarás parte de una red en la que académicos y profesionales de los negocios cocrean un futuro más sostenible. Ocho de cada diez estudiantes de grado, y nueve de cada diez de máster, consiguen un trabajo en los seis meses siguientes a su graduación.

    La mayoría de los programas de máster de esta escuela se imparten en inglés, al igual que los programas de grado en Administración de Empresas, Ciencia de los Datos para los Negocios y Negocios Digitales. El 20% de los estudiantes de máster en BI son internacionales, y más de 100 nacionalidades diferentes están representadas en los campus de la Escuela de Negocios de Noruega.

    Los resultados de BI en los rankings y las acreditaciones son la garantía de que el título que obtengas en esta escuela será valorado en cualquier lugar del mundo al que vayas después de graduarte. La capacidad de esta institución para equilibrar los estrechos lazos con la comunidad empresarial y el conocimiento basado en la investigación ha conseguido destacar esta escuela de otras de su misma categoría.

    En todo el mundo, la escuela de negocios de Noruega está entre el 1% de las escuelas de negocios que tiene las tres acreditaciones internacionales más importantes: EQUIS, AACSB y AMBA.

    Esta escuela cuenta con cuatro modernos campus en Noruega.

    El campus de Oslo, un campus urbano con modernas instalaciones tecnológicas, es esencialmente una manzana con un edificio de seis plantas en cada esquina. Un techo de cristal sobre un atrio conecta los cuatro bloques y permite que la luz entre por los pasillos de conexión, una escalera de caracol y la escalera mecánica más alta de Oslo.

    Además, dispone de los siguientes programas:

    • Programas de licenciatura en inglés: Campus Oslo
    • Todos los programas de máster en inglés: Campus Oslo

    El Campus de Bergen tiene un nuevo y moderno campus con un ambiente estudiantil animado y dinámico. El campus está situado en el Distrito de Innovación de Marineholmen, con un ecosistema de innovación justo en nuestra puerta.

    BI Norwegian Business School

    Requisitos de acceso a la Universidad

    Para ser aceptado en un programa de licenciatura y estudiar en Noruega, debes haber obtenido un certificado general de admisión a la universidad (generell studiekompetanse), que puedes conseguir al completar la escuela secundaria superior. Los estudiantes internacionales pueden averiguar si sus títulos extranjeros son reconocidos utilizando la lista GSU específica del país.

    También puedes solicitar la admisión a las universidades en Noruega a través de la ley de 23/5 - debes ser mayor de 23 años y tener 5 años de experiencia escolar y laboral combinada, y haber aprobado los exámenes en varias materias clave (a saber, noruego, matemáticas, ciencias naturales, inglés y estudios sociales).

    Algunos títulos también pueden exigir cualificaciones en materias específicas dependiendo del programa de titulación (como matemáticas y física para la ingeniería). Ten en cuenta que cada curso y universidad tendrá sus propios requisitos de admisión específicos.

    Cuando solicite programas impartidos en inglés, deberás presentar una solicitud directa e individual a cada institución en la que estés interesado. Por lo general, tendrás que rellenar un formulario, que suele estar disponible en el sitio web de la institución o mediante solicitud.

    Los cursos de pregrado impartidos en noruego pueden solicitarse a través del Servicio de Admisión de Universidades y Colegios Universitarios de Noruega (NUCAS).

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia en la navegación, entender cómo usa nuestro sitio y personalizar la publicidad. Para mayor información haga clic en más información. Si está de acuerdo, pulse en aceptar nuestra política de cookies. Leer más