Las mejores ciudades europeas para estudiantes: Zúrich

Universidad ETH Zúrich

Si tu idea es estudiar una carrera en el extranjero y estás mirando cuáles son las son las mejores ciudades europeas para estudiantes, Zúrich podría ser tu destino ideal.

Zúrich cuenta con alrededor de 400.000 habitantes y es el centro económico y financiero del país. Ofrece un ambiente muy seguro y una incomparable calidad de vida. Sin duda, una ciudad cosmopolita donde, gracias a su diversidad, te sentirás totalmente acogido.

A continuación te vamos a presentar todas las ventajas que ofrece la ciudad suiza y la información indispensable que debes saber para poder lograr estudiar en Zúrich.

Índice

    Universidades en Zúrich

    En Zúrich te espera una experiencia enriquecedora a todos los niveles, ya que es un destino muy atractivo para los estudiantes internacionales.

    Según el ranking QS Best Student Cities, es la séptima ciudad extranjera a nivel mundial preferida por los estudiantes. ¿No está nada mal, verdad?

    Escuela Politécnica Federal de Zúrich, ETH

    Fuente: ETHz.ch

    La ETH de Zúrich es la universidad mejor valorada en Europa Continental, y la que mejor desempeño presenta fuera de los Estados Unidos y Reino Unido.

    Fue fundada en 1.854 y está reconocida como una institución técnica y científica a la vanguardia.

    La ETH de Zúrich también está considerada por ser una de las principales instituciones del mundo en las especialidades de Ciencias Marinas y de la Tierra desde 2014. Cabe destacar que por la ETH han pasado 21 ganadores del premio Nobel en medicina, química y física, incluido un tal Albert Einstein.

    Un hecho a tener muy en cuenta si quieres estudiar en Zúrich es que te pedirán una acreditación de prueba de nivel de alemán, al ser el principal idioma de instrucción.

    Anímate a consultar todos los requisitos y programas de estudio, así como admisión de estudiantes internacionales en su página web.

    Universidad de Zúrich, UZH

    Fuente: freeaply.com

    La Universidad de Zúrich (UZH) es una de las más importantes de Europa, y la más reconocida en Suiza, con más de 28.000 estudiantes matriculados.

    UZH ofrece una gran variedad de programas y disciplinas desde Humanidades hasta Ciencias, aunque destacan especialmente sus programas de Odontología y Anatomía.

    Fue fundada en 1.833 y según el ranking QS World University 2022, la Universidad de Zúrich ocupa el puesto 70 como una de las mejores universidades del mundo.

    Averigua todos los requisitos que necesitas para poder ser estudiante de la UZH. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en una de las mejores instituciones educativas del planeta!

    Vivir y estudiar en Zúrich

    No es ningún secreto que nos encontramos ante una de las ciudades más caras del Mundo, probablemente ese sea un hándicap para ti, sin embargo, hay luz más allá de eso, puesto que estamos ante una de las ciudades con mejor calidad de vida y mejor sistema educativo del planeta.

    No obstante, sería de gran ayuda para tus intereses económicos que consultaras las mejores becas para estudiar en el extranjero.

    Los alquileres mensuales por una habitación en un piso compartido pueden variar desde 400 CHF a 900 CHF o más, dependiendo del tamaño de la habitación y de la ubicación del apartamento. Aunque en Suiza suele estar un alquiler de una casa para un estudiante sólo entre 1.500 y 2.800 CHF.

    La moneda en Suiza es el CHF o franco suizo, que equivale actualmente a 0,963286 euros por 1 CHF. Por tanto, aunque Zúrich está situada en Europa Occidental, no pertenece a la UE.

    Para vivir y ser estudiante de alguna de las Universidades que hay en Zúrich, puedes empezar a buscar alojamiento a través de las mismas, como una de las principales opciones, a través de su Housing Office, pero también existen páginas webs que te facilitan dicha búsqueda, como lo son Homegate, Immostreet, Immoscout, Immopaper y Remax.

    Estudiar en Zúrich

    Otra opción para minimizar costes sería compartir casa con otros estudiantes internacionales, que es probablemente la alternativa más interesante si no cuentas con grandes ingresos o ahorros. Como la media de los precios de alquiler supera los 2.000 CHF mensuales en Ginebra o en Zúrich, la manera más habitual de hospedaje para estudiantes es el piso compartido. Varios sitios web te pueden ayudar a encontrar una habitación en un piso compartido: Students.ch, WG Zimmer, o Erasmusu, entre otros.

    También puedes buscar una familia suiza con la que poder vivir y estudiar al mismo tiempo, cuidando de sus hijos o colaborando en las tareas del hogar a cambio de hospedaje.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia en la navegación, entender cómo usa nuestro sitio y personalizar la publicidad. Para mayor información haga clic en más información. Si está de acuerdo, pulse en aceptar nuestra política de cookies. Leer más