Las mejores becas para estudiar en el extranjero

13 de septiembre de 2021

Becas para estudiar en el extranjero

Hay becas para estudiar en el extranjero que pueden servir de apoyo. Si ha tomado la decisión de estudiar fuera del país y quiere optar por una, hay que prepararse para reunir los requisitos de solicitud, que suelen ser muy exigentes.

Realizar estudios en el extranjero es una experiencia que sin duda alguna enriquecerá el perfil laboral y académico de cualquier persona. Los costos de vivir esta experiencia son elevados, pero pueden verse como una inversión para el futuro.

La inversión que se realiza se recupera de forma segura. En la actualidad, las personas que se preparan en un mundo globalizado tienen más oportunidades en el campo laboral.

Hay muchas becas para estudiar en el extranjero dirigidas a estudiantes internacionales que están interesados ​​en seguir un curso y obtener un título en el extranjero.

Las universidades y otras instituciones de educación superior, desean llevar a un número específico de estudiantes del extranjero con la idea de diversificar el cuerpo estudiantil y enriquecer de esta manera la experiencia cultural de sus instalaciones.

También existen muchas organizaciones privadas que ofrecen becas globales a estudiantes que están interesados, como una forma de promover una mejor educación y fomentar las relaciones internacionales.

Índice

    Las 17 Becas para estudiar en el extranjero más conocidas

    Becas para estudiar en el extranjero

    Becas Fulbright

    El Programa Fulbright se dedica a otorgar becas para recibir formación de estudios superiores en los Estados Unidos. Contar con una nota media alta en el expediente es la clave para acceder a esta ayuda. Suelen ser convocadas a principios de año.

    Becas Fundación Carolina

    La Fundación Carolina, que es apoyada y promovida por distintas instituciones públicas, ofrece a los titulados superiores y los profesores universitarios becas para estudiar en el extranjero que buscan promover la movilidad entre los países iberoamericanos. La convocatoria abre por lo general en el mes de diciembre.

    Becas Eiffel

    Las promociones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia son una excelente oportunidad de estudio para estudiantes que quieran hacer un programa de maestría o doctorado en una universidad francesa. La convocatoria se abre en el mes de octubre.

    Becas DAAD

    El Deutscher Akademischer Austauschdienst, Servicio Alemán de Intercambio Académico, ofrece distintos tipos de becas para estudiar en el extranjero: de grado, posgrado, investigación, para artistas, prácticas de ciencias, entre otras. El prestigio que se gana al conseguirla es uno de los mayores reconocimientos. Cada beca tiene sus plazos estipulados y hay que cumplir una serie de requisitos específicos.

    Becas del ICEX

    Estas becas para estudiar en el extranjero, que son concedidas por una institución que promueve la internacionalización de las empresas españolas, combina la formación teórica en comercio internacional con prácticas en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas que tengan presencia internacional o en instituciones internacionales.

    Becas Fundación La Caixa

    Esta entidad oferta anualmente becas para estudiar en el extranjero para titulados universitarios que quieran ampliar sus estudios con un posgrado, ya sea en España como en el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico. Los plazos de las convocatorias son de febrero a abril.

    Becas para estudiar en países del extranjero:

    Becas para estudiar en el extranjero

    Becas Fundación Iberdrola

    El objetivo de estas becas es fomentar un modelo energético más sostenible. Con este fin se otorgan becas para estudiar en el extranjero un máster relacionado con las energías renovables y el medio ambiente. Los destinos de estas becas son Reino Unido y Estados Unidos.

    Becas Fundación Ramón Areces

    Esta institución ofrece todos los años becas para estudiar en el extranjero para completar estudios postdoctorales y de posgrado en Ciencias de la Vida y de la Materia, y en Ciencias Sociales en el extranjero. Se convocan en marzo.

    Becas Fundación Rafael del Pino

    Esta oferta de becas para estudiar en el extranjero es para financiar estudios en centros de investigación de renombre mundial. Solo se conceden a estudiantes con un expediente académico excepcional. Están dirigidas a becar estudios de postgrado e investigación en diferentes áreas. El plazo de convocatoria es en diciembre.

    Becas Fundación Eduarda Justo

    El objetivo de estas becas para estudiar en el extranjero es el de preparar a los líderes del futuro. Se Becan Programas de Postgrado en Dirección de Empresas en las Universidades y Escuelas de Negocios Con mayor prestigio internacional.

    Becas de la Organización de las Naciones Unidas (OEA)

    El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) otorga becas para estudiar en el extranjero todos los años, puede obtener títulos de maestría, doctorado e investigación de posgrado que conduzca a un título universitario.

    Becas de la Universidad de Bolonia

    La Universidad de Bolonia otorga becas de estudio y exenciones de matrícula completa a todos los estudiantes internacionales que sean meritorios y que deseen realizar su inscripción en programas de primer, único y segundo ciclo que se dictan en esta universidad.

    Becas de la Universidad de Sussex

    Las becas para estudiar en el extranjero de la cancillería de la Universidad de Sussex se encuentran disponibles en la mayoría de las escuelas de Sussex, y se otorgan en función del rendimiento académico y el potencial a los estudiantes internacionales que han recibido.

    becas mec

    Becas MEC a la movilidad

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas para estudiar en el extranjero y ayudas a la movilidad dirigida a profesores universitarios, investigadores y estudiantes, a través de diferentes programas, con la finalidad de cumplir el objetivo de favorecer la promoción, la internacionalización, la calidad y la excelencia de los recursos humanos en los campos de la docencia e investigación.

    Se convocan becas a la movilidad de estudiantes, de grado, diplomatura, licenciatura; de máster, de doctorado, para estudios no universitarios, ayudas para profesores, investigadores y títulos universitarios y ayudas para personal educativo no docente.

    Programa Argo

    También ofrece becas para estudiar en el extranjero y ayudas para prácticas en empresas y organismos, entre ellas se encuentran las ayudas de movilidad a títulos de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas internacionales radicadas en los países pertenecientes al Programa Argo.

    Las prácticas deben ser llevadas a cabo en empresas de ámbito internacional que actuarán como empresas de acogida y que, dependiendo de lo registrado en el programa, realicen una oferta para que los titulados puedan realizar una estancia formativa con sede en alguno de los países que integran el programa.

    Los países de las empresas de acogida integrados en el programa son: países de Europa, Estados Unidos, Canadá. Igualmente se pueden realizar las prácticas en empresas españolas o multinacionales que tengan sedes en Asia y Oceanía.

    Pueden acudir a esta convocatoria de las Universidades Públicas, organismos o entidades sin ánimo de lucro, que estén vinculados o sean dependientes de las mismas, y que tengan entre sus objetivos desarrollar programas de movilidad para la cooperación internacional con empresas.

    Estas becas para estudiar en el extranjero pueden solicitar todos los títulos universitarios, españoles, extranjeros, que sean menores de 35 años, con residencia legal en España y que hayan obtenido durante los tres últimos años, una titulación oficial en una universidad del país.

    Programa Faro

    El Programa Faro está orientado a la realización de prácticas formativas en empresas en el extranjero, y está dirigido a estudiantes universitarios.

    Son convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene dos fases: la primera es el proceso de selección de la entidad colaboradora en la gestión del programa; la segunda se dirige a la selección de los estudiantes que hayan solicitado acceder a alguna de las becas para estudiar en el extranjero que han sido convocadas.

    El programa tiene una duración de tres años, a través de él se gestionan 600 ayudas para estancias de prácticas formativas en empresas en el extranjero. La distribución por zonas geográficas es la siguiente: el 50% se llevará a cabo en empresas que se encuentran en Europa, el 30% en empresas de los Estados Unidos, Canadá y el 20% restante en empresas españolas o multinacionales que se encuentran en Asia y Oceanía.

    Becas Vulcanus

    Este programa de becas para estudiar en el extranjero cuyo destino es Japón, consiste en la realización de prácticas en empresas y se dirige a estudiantes universitarios de ingeniería o ciencias de países de la Unión Europea. El programa incluye un seminario en Japón, un curso intensivo de japonés y prácticas industriales en una empresa japonesa durante ocho meses.

    Es necesario tener un expediente académico notable y el apoyo de un idioma en un buen nivel. No debe dejarse pasar la oportunidad de conseguir una beca para estudiar en el extranjero. Conseguirla brinda prestigio, vivir la experiencia hará resaltar mucho más el perfil profesional.

    Siempre que se vayan a realizar estudios en el extranjero hay que tener en cuenta que se necesitará tener los títulos españoles convenientemente homologados a los del país en que se vaya a realizar los estudios. Es recomendable consultar cuáles son los trámites para realizar tanto en la embajada del país de destino como en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir