Las 9 mejores Becas para estudiar en Reino Unido

27 de agosto de 2021

Becas para estudiar en Reino Unido

El Reino Unido cuenta con algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, lo que ha convertido al país en uno de los destinos favoritos para realizar estudios de pregrado y posgrado. Estudiar en el Reino Unido es caro, las matrículas son elevadas y el coste de la vida es alto.

Por eso las universidades e instituciones educativas cuentan con programas de becas para estudiar en Reino Unido, que permite a estudiantes de todo el mundo poder cursar estudios en las universidades británicas.

Estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo es, sin duda, el sueño de muchas personas, por todo lo que implica no solo a nivel formativo, sino profesional y de oportunidades. Conocer cuáles son algunas de las becas que ofrecen  las universidades y cómo acceder a ellas es necesario para conseguir el objetivo de estudiar en el Reino Unido.

Índice

    Las 9 Mejores Becas para estudiar en Reino Unido

    becas para estudiar en Reino Unido

    Entre las becas para estudiar en Reino Unido disponibles para los estudiantes hay unas que son muy solicitadas: Becas Transform Together, Becas Chevening, Becas UWE, Becas de la Universidad BPP, entre otras.

    Becas Transform Together

    Son otorgadas por la Universidad Sheffield Hallam para estudios de pregrado y de posgrado. Se debe realizar la solicitud de esa beca antes del 31 de mayo. Estas becas cubren un 50 % de la matrícula de los estudios de pregrado, y se aplica en cada uno de los años de estudio.

    Esta beca no se otorga solamente a quienes tengan un excelente desempeño académico, sino que también tiene en cuenta el grado de disciplina, el esfuerzo y la dedicación, que son valorados a través de la carta de presentación y otros documentos que se presentan en el momento de la solicitud.

    Las becas son otorgadas para realizar estudios en diferentes áreas:

    • Arquitectura, Construcción y Topografía; Planeación, Vivienda y Regeneración.

    • Arte y diseño, Artes mediáticas, Teatro; Cine.

    • Biociencias y química; Matemáticas, Medio Ambiente.

    • Contabilidad, banca y finanzas; MBA, Negocios y Administración.

    • Criminología, Derecho, Sociología, Política.

    • Deporte y vida activa.

    • Enfermería y obstetricia; Nutrición y Comida; Paramédicos, Psicología, Psicoterapia, Radiografía, Radioterapia, Oncología; Salud y Gestión de la atención social; Terapia Ocupacional.

    • Estudios de educación; Estudios de Infancia; Magisterio.

    • Geografía, Historia, Trabajo Social, Turismo y Eventos.

    • Idiomas, Inglés.

    • Informática, Ingeniería.

    • Medios de comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo.

    Algunas de las becas que ofrece la universidad son válidas para todos los estudios de pregrado, mientras que otras son dirigidas a programas específicos de maestrías o para alguna facultad. Para solicitar una de las becas para estudiar en Reino Unido hay que cumplir con los requisitos.

    Las becas están disponibles para estudiantes de cualquier nacionalidad. Se exige un nivel de inglés medio para ser aceptado y poder cursar estudios en la Universidad de Sheffield Hallam. La universidad hace mucho énfasis en el momento de otorgar las becas, en cómo el aspirante puede convertirse en un embajador de la universidad.

    Se puede presentar una solicitud para los diferentes tipos de becas que se otorgan. La aprobación o no de la solicitud se dará a conocer un mes después de presentada la documentación requerida. En caso de ser aprobada la beca, se recibe un certificado de aceptación de estudios, que se deberá introducir en el Sistema UCAS para realizar los trámites y poder comenzar los estudios.

    En caso de no ser aprobada se recibirá de forma automática, 1.000 libras de descuento en el pago de la matrícula.

    Becas UWE

    Otra de las becas para estudiar en Reino Unido la otorga la University of West of England en Bristol para cursar estudios de pregrado o posgrado. La universidad es relativamente nueva, pero cuenta con gran prestigio dentro y fuera del Reino Unido. Tiene más de 140.000 estudiantes provenientes del extranjero.

    Para estudiar en el Reino Unido y solicitar alguna beca otorgada por la UWE, se debe haber recibido la oferta para realizar estudios en esa universidad. La beca debe ser solicitada con bastante tiempo de anticipación, preferiblemente en primavera, para poder asegurar que sea considerada.

    Esta es una de las becas para estudiar en Reino Unido que cubre el 50 % del precio de la matrícula, y se deduce directamente en el momento de realizar la matriculación, por lo que no se recibe dinero en ningún momento. Tiene una duración de solo un año de estudio y no es renovable, por lo que son recomendadas para cuando van a realizar estudios de máster de un año de duración, pero para estudios de 3 ó 4 años no se recomienda.

    Si se obtiene una beca UWE, pero no se puede realizar el viaje de estudio ese mismo año, se pierde la beca, así se solicite el aplazamiento, esta es retirada y se debe volver a aplicar.

    Las becas son otorgadas para cubrir cualquiera de los programas de estudios de la Universidad y los requisitos para solicitarla son:

    • Ser nacional y residente en un país extranjero.

    • No haber cursado estudios ni haber obtenido becas para estudiar en Reino Unido.

    • Haber recibido una oferta de estudios de la UWE Bristol, que puede estar condicionada a la entrega de ciertos documentos o a la presentación de una prueba de inglés.

    El beneficiario se debe comprometer a realizar prácticas de trabajo de por lo menos 6 horas semanales; a participar en las actividades de embajadores de la universidad y, tras culminar sus estudios, ser un miembro activo de la Red Alumni UWE, ayudando a la universidad en la promoción de su programa de estudios.

    Becas para estudiar en otros países:

    Becas de la Universidad BPP

    La Universidad BPP tiene una oferta de varias becas para estudiar en Reino Unido de pregrado o de posgrado, ofrecidas de forma anual y se deben solicitar a finales de mayo o octubre. Tras cerrarse la convocatoria, se le notificará a los solicitantes su aprobación o no 21 días después, a través del correo electrónico, del correo certificado o del teléfono.

    Las becas que ofrece la Universidad BPP cubren solamente el monto de la matrícula, quedando los gastos relacionados con la manutención, transporte y otros por cuenta del estudiante.

    Para optar a la beca se debe contar con un buen nivel de inglés, ser aceptado en la facultad a estudiar, presentar una carta de motivación en donde se indique porqué se debe ser considerado para recibir esta beca y contar un excelente récord académico.

    Las áreas de estudio en las que se ofrecen las becas son:

    • Contaduría, Finanzas, Negocios, Dirección de Proyectos, Gestión y Finanzas, Liderazgo Financiero.

    • Derecho.

    • Medicina, Psicología.

    • Mercadeo, Recursos Humanos.

    • Odontología, Implantología, Ortodoncia, Endodoncia.

    Becas Chevening

    Este es un programa del Gobierno británico destinado a estudiantes de todo el mundo para financiar estudios de maestría en cualquier área y en cualquier universidad del Reino Unido. La beca Chevening cubre los costes de matrícula, una asignación mensual, los pasajes y visa, lo que la hace una de las becas para estudiar en Reino Unido más completas que existe.

    Para solicitar esta beca se deben seleccionar hasta tres maestrías que se quieran cursar, todas dentro de la misma especialización y las universidades que las imparten. También hay que tener un alto nivel de inglés. Las convocatorias son abiertas en agosto hasta finales de noviembre.

    Las áreas de estudio prioritarias para otorgar las becas varían todos los años. Además entre los requisitos se encuentra la presentación de tres ensayos en donde se debe dejar clara la motivación que se tiene para estudiar en el Reino Unido, por qué se es un líder y cúales son los planes de vida al terminar la maestría. También se debe presentar el contacto de dos personas como referencia, que serán contactadas y deberán rellenar un formulario sobre preguntas relacionadas con el aspirante a la beca.

    Una vez presentada la solicitud de beca, se debe realizar una entrevista en la embajada británica, completamente en inglés y con una duración aproximada de 20 minutos. La espera para obtener una respuesta puede ser de hasta dos meses.

    Esta es un beca de retorno, ya que una vez concluidos los estudios hay que regresar al país de origen, por 24 meses como mínimo, tiempo en el que se estará en constante contacto con la embajada británica para la participación en eventos y actividades.

    Existe una gran cantidad de becas y opciones de financiamiento, dependiendo de los estudios que se quieran realizar. Algunas otras becas para estudiar en Reino Unido que se pueden conseguir para estudiar en Reino Unido son:

    Becas de la Universidad de Falmouth

    Esta universidad ofrece varias becas para estudiar en Reino Unido a estudiantes extranjeros destinadas a cursar estudios de pregrado o de posgrado. El monto de esta beca es de 5.000 libras y se debe escribir una reseña de 500 palabras, en la que se explique cómo se espera que los estudios realizados en esta universidad influyan en los planes de trabajo y en las expectativas profesionales a futuro.

    La Universidad de Falmouth también ofrece la International Scholarship, que cubre un monto de 2.500 libras y está dirigida a estudiantes de cualquier país que quieran cursar estudios en el campo de las artes, el diseño, la moda, la fotografía y los medios de comunicación.

    Para optar a estas becas se debe presentar la solicitud antes del 30 de mayo y haber solicitado la admisión en la Universidad de Falmouth.

    Becas de la Universidad de Cranfiel

    Esta universidad cuenta con un programa de becas para estudiar en Reino Unido para estudiantes en el Reino Unido para realizar una maestría a tiempo completo en el área de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. La beca es de 15.000 libras y cubre el coste de la matrícula y los gastos de manutención. Para solicitarla el aspirante debe haber sido admitido en la universidad. El plazo de solicitar esta beca es hasta el 17 de septiembre.

    Becas Gate Cambridge

    Todos los años se ofrecen 100 becas para estudiantes que quieran cursar estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge.

    Becas de Warwick Chancellor’s

    La Warwick Graduate School ofrece a los estudiantes extranjeros que quieran realizar estudios en el Reino Unido alrededor de 25 becas. Las becas están dirigidas a los estudiantes de cualquier nacionalidad y de las carreras ofrecidas en Warwick. Las becas incluyen el pago total de la matrícula y de los gastos de manutención.

    Becas de Investigación Global de Edimburgo

    La Universidad de Edimburgo, en Escocia, ofrece anualmente 30 becas para estudiar en Reino Unido a estudiantes extranjeros con excelentes méritos académicos y que tengan la intención de seguir un Programa de Investigación de Doctorado en cualquier área de especialización ofrecida por la Universidad. Cada beca cubre la diferencia entre la tasa de matrícula para un estudiante graduado del Reino Unido y la que se cobra a un estudiante graduado en el extranjero. Las becas no cubren los gastos de manutención.

    Requisitos para estudiar en Reino Unido

    Becas para estudiar en Reino Unido

    El Reino Unido cuenta con el programa nacional de becas Chevening, además de los programas  propios de cada universidad. Si bien existe un gran número de becas para estudiar en Reino Unido que son ofrecidas, la estructura del otorgamiento es similar en todas. Para solicitar una beca en el Reino Unido es necesario conocer la forma en cómo está organizado su sistema académico.

    Organización de los cursos

    Debes saber antes de solicitar becas para estudiar en Reino Unido que en las universidades del Reino Unido, el año académico se divide en tres trimestres y los cursos comienzan en el primero que se inicia en septiembre, o en algunas ocasiones en el segundo trimestre que principia en enero. Las maestrías comienzan regularmente en septiembre. Algunos programas de MBA o diplomados empiezan en enero, aunque no es lo más frecuente.

    Solicitud de admisión

    El proceso de admisión en las universidades se gestiona a través del sistema UCAS, en el que todo estudiante extranjero que desee estudiar en algunas de las universidades británicas, se debe registrar. No todas las universidades lo exigen, por lo que hay que informarse de cuáles son las exigencias de cada institución.

    Tipos de becas para estudiar en Reino Unido

    Por lo general en la mayoría de las becas se estipula una cantidad fija destinada al pago de la matrícula o una parte de esta. El monto para el pago puede variar de las 30.000 libras a las 1.000 libras, dependiendo del prestigio de la universidad. Es preferible solicitar una beca en una buena universidad, porque son más elevadas. 

    Pero hay que tener en cuenta que existe una gran competencia para lograr una beca en una universidad de prestigio, debido a que la oferta es muy limitada.

    Es poco común que con una beca se pueda cubrir los gastos operativos, como alojamiento, alimentación o transporte. Solamente las mejores universidades suelen ofrecer montos complementarios para estos gastos. De todas maneras, las universidades cuentan con un servicio de ayuda estudiantil, en el que ofrecen alojamiento en residencias, o descuentos en los gastos de transporte.

    Hacer la solicitud de una beca

    Cada universidad organiza las becas para estudiar en Reino Unido según sus propios reglamentos, por lo general se pueden agrupar en tres tipos de convocatorias:

    • A través de la solicitud de admisión, en la que otorgan la beca de forma automática.

    • Realizar la solicitud de admisión y luego aplicar en la convocatoria de becas. Por lo general es el procedimiento que se sigue cuando la beca es otorgada por una institución o fundación.

    • Solicitar primero la beca, y una vez aprobada, solicitar la admisión. Es lo que normalmente se hace con la Beca Chevening, pero no es lo que normalmente se acostumbra.

    Las convocatorias para las becas en Reino Unido se cierran por lo general entre el 31 de marzo y el 15 de julio.

    Por qué deberías irte a estudiar a Reino Unido

    Becas ara estudiar en Reino Unido

    Obtener una de las becas para estudiar en Reino Unido sin duda alguna proporciona una serie de ventajas en el campo académico y profesional:

    Permite obtener un título con proyección internacional

    Los títulos que se obtienen en las universidades del Reino Unido cuentan con gran prestigio y son reconocidos en todo el mundo. Las principales empresas internacionales dirigen su atención de forma inmediata en aquellas personas que son graduadas en una universidad británica a la que podrás acceder con una de las becas para estudiar en Reino Unido.

    Disfrutar de la excelencia a nivel académico

    Anualmente los principales organismos a nivel mundial realizan la evaluación de la calidad de las universidades, Times Higher Education World University Ranking y QS World University Ranking, incluyen a las universidades del Reino Unido entre las mejores del mundo.

    Ya es habitual que las universidades del Reino Unido se encuentren posicionadas entre las mejores instituciones del mundo, no solo por su alto nivel de educativo, sino también por sus actividades en el área de la investigación.

    Ahorro de tiempo y dinero

    En algunas universidades del Reino Unido, los estudios a nivel de pregrado pueden durar solo tres años y los programas de posgrado usualmente son de solo un año.

    Además, como estudiante extranjero con una de las becas para estudiar en Reino Unido se tiene el derecho al servicio médico nacional de forma gratuita, por parte del Servicio de Salud Nacional (NHS). Muchas de las universidades tienen residencias dentro de sus instalaciones.

    Acceso a material de alta calidad

    El contenido de los programas de las universidades británicas es desarrollado en forma conjunta por investigadores y asociaciones profesionales en cada una de las áreas de estudio, que sin duda permiten que se destaque en la carrera profesional.

    Durante la etapa de realización de los estudios se contará con una gran variedad de recursos para ayudarte no solo en la parte académica, sino también en la parte personal gracias a las diferentes becas para estudiar en Reino Unido.

    Acceder a algunas de las más grandes bibliotecas del mundo, archivos y museos es un privilegio. Además, si se requiere información actualizada, las universidades del Reino Unido cuentan con bibliotecas, salas de informática, laboratorios y recursos con la última tecnología.

    Desarrollar y mejorar el idioma inglés

    Por medio de una educación británica se desarrollarán y mejorarán las habilidades de escritura y expresión que son necesarias para cualquier actividad en el país. Será posible gracias a una de las becas para estudiar en Reino Unido.

    Recibir una mejor remuneración después de graduarse

    Según un reporte elaborado por el Tracking International Graduate Outcomes, las personas que han realizado estudios en el Reino Unido obtienen, en promedio, un mayor sueldo que si hubieran realizado sus estudios en su país de origen.

    Tener buenas referencias académicas

    Las universidades del Reino Unido contratan a profesores, profesionales e investigadores que cuentan con un gran reconocimiento internacional. Esto permite que al finalizar los estudios se pueda contar con unas excelentes referencias académicas.

    Obtener una de las becas para estudiar en Reino Unido es una oportunidad única, no solo por el alto prestigio de sus universidades, sino por la inmersión cultural que se realiza. La gran diversidad de estudiantes que se pueden encontrar en las universidades británicas permite crear una red de contactos profesionales en todas partes del mundo, lo que sin duda facilita cualquier búsqueda laboral.

    Pero para acceder a estos estudios es necesario conocer cuáles son las becas para estudiar en el Reino Unido que se encuentran disponibles, cuál es la cobertura que ofrece y  los requisitos necesarios para poder optar a una de estas becas.

    Preparar la documentación requerida, informarse muy bien de los pasos a seguir, de los trámites que hay que llevar a cabo, tener la certeza de la universidad en donde se quiere estudiar, son pasos que se deben realizar con tiempo y dedicación; al igual que la redacción de las cartas de presentación y los ensayos que sean requeridos.

    De esta forma se tiene la seguridad de conseguir una de las becas para estudiar en Reino Unido, y en caso necesario, acudir a la asesoría de personas que ya hayan vivido esa experiencia o de expertos que puedan orientar a la consecución de la beca.

    Solo hay que atreverse y dar el primer paso, con paciencia, para lograr conseguir el objetivo de poder estudiar en el Reino Unido, ya sea para aprender el idioma, obtener un título profesional o para realizar una especialización o doctorado. Para cada nivel de estudio y para cada necesidad existe la beca adecuada, no solo en Inglaterra sino en cualquiera de los otros países que conforman el Reino Unido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir