Becas para estudiar inglés en el extranjero

6 de septiembre de 2021

Becas para estudiar inglés en el extranjero

¿Estás buscando becas para estudiar inglés en el extranjero? En la actualidad dominar el inglés es un requisito indispensable en el mercado laboral, por lo que cada vez más personas optan por cursar estudios de este idioma en el extranjero.

Existen diferentes instituciones y organismos que proporcionan becas que permiten financiar este estudio del inglés en un país extranjero, e inclusive de otros idiomas. El objetivo de estas becas de ayuda es proporcionar igualdad de oportunidades a todas las personas en su preparación profesional.

La opción de acceder a una beca para estudiar inglés en el extranjero es una excelente oportunidad de formación, ya que, junto al aprendizaje del idioma, las empresas valoran la experiencia de estudiar en el extranjero, y si se tiene la oportunidad de realizar algún tipo de práctica laboral, la valoración es todavía mayor.

Índice

    Las 6 mejores Becas para estudiar inglés en el extranjero

    En el país existen diferentes instituciones y organismos que cuentan con programas de becas para estudiar inglés en el extranjero, dirigidas desde a estudiantes ESO hasta estudiantes de postgrado:

    Ministerio de Educación de España

    Becas para estudiar inglés en el extranjero

    Es el organismo público que más becas para estudiar inglés en el extranjero y ayudas proporciona, siendo una de las más conocidas las becas MEC, destinadas para las personas que deseen realizar cursos de idiomas en el extranjero, incluyendo el inglés. Las fechas y los requisitos para optar a esta beca varían según la modalidad, por lo que es recomendable consultar la página web para estar atentos a los llamados.

    Para optar a estas becas con las que estudiar inglés en el extranjero es necesario haber nacido entre 1.999 y el 2.002 y estar cursando alguno de estos estudios: Bachillerato, Música o Danza a nivel profesional, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanza de Idiomas. Todas las becas ofrecen la participación en un programa de inmersión lingüística en inglés.

    El Ministerio también ofrece la posibilidad de optar por ayudar para estudiar en Escuelas Oficiales de Idiomas. Es una beca de 200 euros que puede ser utilizada para cursar estudios de dos idiomas como máximo. Cuando se está en la búsqueda de una beca se recomienda estar al tanto de las publicaciones que realiza el Ministerio de Educación del país, para conocer todas las ofertas que se encuentran disponibles.

    Becas Argo

    Otra de las mejores becas para estudiar inglés en el extranjero. Es un programa aupado por el Ministerio de Educación que busca promover las prácticas profesionales en el extranjero. Para optar a estas becas hay que tener un título universitario.

    Esta beca proporciona una primera experiencia profesional para el estudiante, buscando que al mejorar el conocimiento del lenguaje inglés se pueda optar a mejores oportunidades laborales luego de completar su formación académica. 

    Fundación ONCE

    fundacion once

    Es un programa de ayuda a la movilidad internacional, dirigido a jóvenes que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran becas para estudiar inglés en el extranjero. El monto de las ayudas están entre los 2.000 y 6.000 euros, destinado a que el beneficiario pueda cubrir los gastos inherentes a la formación, gastos del viaje y los gastos de estancia.

    Beca EF

    Esta beca cubre un programa en el extranjero compuesto por un curso de inglés de 4 semanas más 4 semanas de prácticas en el destino que el participante elija entre Cambridge, Oxford y Boston. La beca está dirigida a todos los estudiantes que se encuentren estudiando en una universidad española o un centro de estudios superiores.

    La Unión Europea también ofrece becas para estudiar inglés en el extranjero. Estas becas facilitan la cooperación ente países y universidades para el intercambio de estudiantes, y pueden ser solicitadas con la finalidad de aprender el idioma en un país de habla inglesa. Se encuentran becas orientadas a diferentes edades y etapas.

    Becas Erasmus

    Estas becas para estudiar inglés en el extranjero buscan fomentar el intercambio estudiantil a nivel universitario y post-universitario en Europa. El programa se centra en ofrecer becas para estudiar inglés en el extranjero, aunque también se puede optar para aprender italiano, francés o alemán.

    El importe económico que se recibe permite financiar los gastos de estadía, durante un tiempo de entre 3 a 12 meses.

    Becas Comenius

    Orientadas a promover la movilidad de alumnos de la etapa infantil hasta la etapa secundaria, de manera de que se produzcan intercambios que favorezcan el aprendizaje del idioma. Este tipo de becas permiten, por ejemplo, estudiar inglés en el extranjero durante una semana en Londres mientras un niño inglés viene durante una semana a aprender español al país.

    También se encuentran empresas y entidades privadas que ofrecen becas para estudiar inglés en el extranjero, como por ejemplo La Caixa, que ofrece ayudas económicas para realizar estudios en e Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre los que se encuentran los estudios formativos destinado al aprendizaje del inglés.

    Consejos para estudiar inglés en el extranjero

    becas para estudiar inglés en el extranjero

    Antes de solicitar becas para estudiar inglés en el extranjero, es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones:

    • Hay elegir bien el destino, antes de realizar la inscripción en un curso de inglés en el extranjero hay que pensar bien en donde se quiere vivir, tomando en cuenta factores como el clima, la comida, el costo de la vida, entre otros factores. Si se quiere aprender en un ambiente relajado, Londres o Nueva York no son una buena opción. Es necesario documentarse lo mejor que se pueda.

    • Si bien se cuenta con una beca para estudiar inglés, es necesario realizar una cuidadosa planificación antes de partir, lo que se convertirá en un ahorro de dinero, tiempo y se podrán evitar situaciones desagradables. SI es un curso de un año de duración, por ejemplo, se recomienda no buscar alojamiento por todo el año, sino por dos o tres meses, y después extender la renta. De igual manera hay que planificar que la fecha seleccionada para partir no sea una fecha en las que los cursos tengan la matrícula a tope.

    • Contactar directamente a la institución que ofrece el curso, evitando los intermediarios, para resolver dudas sobre alojamiento, movilidad y otros temas relacionados con la estancia. Generalmente las instituciones que ofrecen becas para estudiar inglés en el extranjero también ofrecen el alojamiento, por el cual no hay que realizar pagos adicionales.

    • No necesariamente una beca garantiza que la institución en dónde se va a realizar el curso de inglés sea la mejor. Hay que tomar en cuenta los años de experiencia, la reputación a nivel nacional e internacional, que cuente con buenas instalaciones y ofrezca un material didáctico de calidad, con profesores cualificados y que ofrezcan variedad de cursos, niveles y de horarios. Para mayor garantía sobre la calidad del programa que ofrezca, se puede comprobar que esté acreditada pro un organismo oficial de país, como ACCET en Estados Unidos o British Council en Reino Unido.

    • Una excelente opción son las becas que ofrecen alojamiento con familias de acogida, ya que es una excelente oportunidad para practicar el idioma y realizar una auténtica inmersión en la cultura del país. Otra opción son las residencias estudiantiles, siendo su principal desventaja es que suelen haber muchos hispanohablantes, lo que hace que no se practique el idioma con constancia. Sea cual sea la opción, hay que conocer cual es sistema de transporte y el costo del servicio de buses y el metro.

    • Es recomendable no partir a un país extranjero sin ningún conocimiento del inglés, ya que con una base mínima la experiencia de aprendizaje será más enriquecedora, aunque no se tengan conocimientos gramaticales y el vocabulario sea muy limitado.

    Otras Becas para aprender idiomas en el extranjero

    Seguro que nuestras guías pueden orientarte:

    Para aprender o mejorar el idioma francés, el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés tiene becas en conjunto con los programas Eiffel o Major. Y si se está interesado en el alemán, se pueden solicitar las becas que otorga el DAAD, tanto para aprender el idioma como para cursar estudios universitarios. Se puede visitar las páginas en Internet de ambas instituciones para obtener más información.

    Para aprender italiano se puede acceder a las becas que ofrece el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, dirigidas a estudiantes extranjeros que quieran aprender el idioma italiano. De igual manera se encuentran las becas ofrecidas por el Instituto Leonardo da Vinci, otorgadas de forma anual, ofreciendo un curso intensivo de 4 semanas de duración. 

    Si el interés es el idioma chino, existen las becas Huayu o las becas ofrecidas por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, 12 en total, para aprender el mandarín en Taiwán.

    No se debes dejar en ningún momento de apostar por el aprendizaje del inglés en el extranjero, ya que además de aprender un idioma universal y que es considerado fundamental en todos los niveles, aprenderlo en un país angloparlante siempre será una experiencia cultural única, que enriquecerá el proceso de aprendizaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir