Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Brno

brno

Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, es la capital histórica y el centro cultural del Margraviato de Moravia.

Es también un importante centro de enseñanza superior, con 13 universidades ubicadas en la ciudad. Algunas de las universidades checas mejor clasificadas están en Brno, como la Universidad de Masaryk y la Universidad Tecnológica de Brno, ambas incluidas en el QS World University Rankings®.

Índice

    Brno: Cultura y vida estudiantil

    Con varias universidades situadas en la ciudad, Brno es sin duda una gran ciudad para los estudiantes de educación superior. Brno obtuvo una alta puntuación en el indicador de la clasificación de la opinión de los estudiantes, lo que demuestra lo amables, accesibles y atractivas que son sus instalaciones para los alumnos tanto nacionales como extranjeros.

    Mejores Universidades

    Universidad de Masaryk

    Universidad de Masaryk

    La segunda universidad pública del país, la Universidad de Masaryk, se encuentra, casualmente, en la segunda ciudad más grande del país, Brno. Fundada en 1919, es miembro del Grupo de Universidades de Compostela y de la Red de Utrecht, que buscan fomentar la colaboración entre universidades de toda Europa. Actualmente ocupa el puesto 7 en la clasificación de la EECA y enseña a unos 36.000 estudiantes en nueve facultades. La universidad ofrece programas impartidos en inglés y alemán, lo que la convierte en una opción de lo más interesante para muchos estudiantes internacionales.

    Reconocida como una de las instituciones de enseñanza e investigación más importantes de la República Checa y una universidad centroeuropea de gran prestigio, está impregnada de un fuerte espíritu democrático desde su creación en 1919.

    La Universidad de Masaryk ofrece titulaciones en un amplio abanico de disciplinas, tanto tradicionales como emergentes, y es actualmente una de las instituciones de enseñanza superior de más rápido crecimiento en Europa. Haciendo mucho hincapié en la cooperación internacional con prestigiosas universidades e instituciones de investigación extranjeras, la Universidad de Masaryk apoya el continuo intercambio de conocimientos, ideas e información, así como de investigadores, instructores y estudiantes a escala mundial, asegurando la igualdad de oportunidades educativas y de investigación para todos.

    Una de las principales prioridades de la Universidad de Masaryk es la investigación científica. Además de alcanzar una posición de liderazgo en los concursos de ayudas a la investigación, la universidad ha realizado considerables inversiones financieras -especialmente en su nuevo campus- para mejorar la capacidad de investigación y enseñanza, facilitar el desarrollo de herramientas para la transferencia de conocimientos y mejorar el apoyo a la investigación y la innovación.

    Universidad Tecnológica de Brno

    Universidad Tecnológica de Brno

    La Universidad Tecnológica de Brno se fundó en 1899 y ocupa el puesto 23 en la clasificación de la EECA. Al principio, la universidad ofrecía un único curso de ingeniería civil, pero ha crecido progresivamente hasta convertirse en un importante instituto académico, con 22.000 estudiantes matriculados en ocho facultades. Para apoyar la internacionalización, la Universidad Tecnológica de Brno participa en proyectos de la UE como Erasmus, Tempus y Leonardo, entre otros. Ofrece una selección de programas impartidos en inglés desde la licenciatura hasta el doctorado, sobre todo en su principal área de interés, la ingeniería.

    Además, ofrece estudios de doble titulación, cursos para estudiantes de habla inglesa, organización de conferencias internacionales, etc. La universidad también se centra en la investigación y el desarrollo. Ha establecido varios centros de investigación regionales y también coopera con otras instituciones en centros de excelencia.

    ¿Por qué estudiar en Brno?

    Ciudad acogedora

    Brno es conocida por la amabilidad de sus habitantes y por su amplia oferta de cafés, restaurantes y bares. Este año, la ciudad ocupa el puesto 24 en el indicador de opinión de los estudiantes, lo que refleja su buena reputación entre los estudiantes.

    Asequible

    La ciudad ofrece un coste de vida globalmente bajo y unas tasas de matrícula baratas para los estudiantes internacionales.

    Ciudad internacional

    Un impresionante 23% de los 46.100 estudiantes de la ciudad son internacionales, y la ciudad tiene una fuerte perspectiva internacional.

    Planes todos los días

    En Brno siempre tendrás algún plan de ocio y cultura al que podrás acudir, ya sea tú solo/a o con amigos. En la ciudad se celebran con frecuencia conciertos, representaciones teatrales, eventos deportivos y charlas.

    brno

    Coste de los estudios

    En el puesto 60 del indicador de asequibilidad de este año, el coste medio de la vida en Brno y las bajas tasas de matrícula para los estudiantes internacionales la convierten en un lugar ideal para estudiar.

    Por término medio, la matrícula en Brno costará a los estudiantes internacionales algo más de 4.300 euros (unos 4.600 dólares).

    Un apartamento de un dormitorio en el centro de Brno cuesta unos 615 euros (alrededor de 650 dólares), según Numbeo. Según Numbeo, también hay que tener en cuenta 635 dólares más al mes para gastos de manutención adicionales.

    Vida y cultura en Brno

    Brno es una ciudad relativamente desconocida por los turistas, pero sin duda te encantará por sus fortalezas y castillos medievales, llenos de misterios y que dan pie a numerosas leyendas locales.

    Brno tiene, además, una vibrante vida cultural, con varios museos, teatros y galerías situados en la ciudad, así como el Centro de Exposiciones de Brno, que es uno de los mayores centros de exposiciones del mundo.

    Aunque ahora es una ciudad muy moderna, Brno también ha conservado muchas de sus tradiciones, el folclore, la música popular, los festivales y los trajes tradicionales de Moravia.

    La puntuación más alta de Brno corresponde a la opinión de los estudiantes, lo que refleja la agradable experiencia estudiantil que se ofrece. Cuando se le pidió que nombrara las mejores cosas de Brno, uno de los encuestados identificó su "Ambiente único, belleza, asequibilidad, gente agradable y cultura".

    Desarrollo Profesional

    Los estudiantes que deseen iniciar su carrera profesional en Brno tras su graduación se alegrarán de saber que los salarios para los puestos de entrada son increíblemente competitivos, sobre todo en contraste con el coste de vida relativamente bajo de la ciudad.

    Las grandes sucursales de conocidas empresas de contabilidad y finanzas están repartidas por todo Brno, y ofrecen muchos puestos de trabajo disponibles para los recién licenciados que busquen trabajo en la ciudad.

    Hablar inglés y un segundo idioma como el francés, el italiano o el alemán te dará una ventaja competitiva de lo más interesante sobre otros licenciados, ya que muchas de las empresas de Brno son internacionales.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir