Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Gotemburgo

gotemburgo

Gothenburg, ciudad portuaria, la segunda más grande de Suecia, es conocida por su aire continental y sus amables habitantes, con una población estudiantil bastante numerosa. Las universidades de Gotemburgo incluyen dos instituciones clasificadas entre las 200 mejores del QS World University Rankings: la Universidad Tecnológica de Chalmers (en el puesto 121) y la Universidad de Gotemburgo (en el 180).

Hay mucha cultura que explorar entre sus vetustas calles, ya que la ciudad acoge algunos de los mayores eventos anuales de Escandinavia, como el Festival de Cine de Gotemburgo y la Feria del Libro de Gotemburgo. En verano, se celebran en la ciudad una gran variedad de festivales de música, mientras que los aficionados al deporte pueden disfrutar de la Copa de Gotemburgo, el mayor torneo de fútbol del mundo en cuanto a número de participantes.

Aunque no es barata, Gotemburgo es más asequible que muchas otras ciudades suecas, y cuenta con multitud de pubs y bares. Ha demostrado ser un éxito entre los alumnos, ya que se encuentra entre las 30 mejores ciudades para los estudiantes, uno de los indicadores utilizados para elaborar la clasificación QS de mejores ciudades estudiantiles.

Índice

    Gotemburgo: Ciudad de Estudiantes por excelencia

    Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, ocupa el puesto 51 en la clasificación de las mejores ciudades del ranking QS, y se sitúa especialmente bien en los indicadores de opinión de los estudiantes y de conveniencia.

    Mejores Universidades

    La Universidad Tecnológica de Chalmers

    La Universidad Tecnológica de Chalmers es una universidad intensiva especializada en investigación, calificada continuamente como la más conocida y reputada de Suecia en las encuestas públicas anuales. Chalmers también obtiene las mejores puntuaciones en el aprendizaje de los estudiantes en el Barómetro de Estudiantes Internacionales.

    Universidad Tecnológica de Chalmers

    Con más de 70 nacionalidades representadas y 39 programas de máster de dos años impartidos en inglés, Chalmers es una universidad internacional muy progresista. De los 10.000 estudiantes, 1.000 son estudiantes de másteres internacionales. La vida en el campus es acogedora, generosa y diversa. La ubicación en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, en la hermosa costa oeste, permite disfrutar de grandes momentos, aparte de los estudios, tanto si se prefiere la vida al aire libre como los placeres urbanos.

    El ambiente de aprendizaje es abierto e informal, y fomenta el pensamiento independiente y la creatividad a la hora de abordar intrincados problemas de la vida real con conocimientos teóricos: un entorno fértil para la innovación. Esto conlleva un auténtico espíritu emprendedor, muy valorado por las empresas suecas.

    Fundada como escuela industrial para niños pobres en 1829, la Universidad Tecnológica de Chalmers ha estado profundamente arraigada en las necesidades de la industria y comprometida con el desarrollo de la sociedad desde entonces.

    El espíritu del legado de Chalmers se expresa en la visión para un futuro sostenible. Una visión que impregna todas las actividades de la universidad: la investigación, la educación, la utilización y la vida cotidiana en los dos campus. Los cursos que abordan cuestiones medioambientales y de sostenibilidad están integrados en todos los programas desde hace más de tres décadas.

    La Universidad Tecnológica de Chalmers investiga en una serie de infraestructuras de vanguardia, como su sala blanca, el Observatorio Espacial de Onsala y AstaZero, el primer entorno de pruebas a escala real del mundo para la seguridad vial. Chalmers coordina una de las mayores iniciativas de investigación de Europa, el Graphene Flagship, con un presupuesto de mil millones de euros.

    Como parte de un profundo compromiso con el conocimiento práctico, Chalmers tiene asociaciones estratégicas con empresas de alta tecnología de renombre internacional como Volvo, Ericsson, SKF y AstraZeneca. Los estrechos vínculos con la industria y la sociedad caracterizan tanto la educación como la investigación que se lleva a cabo en la universidad, y ofrecen excelentes oportunidades profesionales a los estudiantes.

    Universidad de Gotemburgo

    La Universidad de Gotemburgo es una de las universidades más importantes del norte de Europa. Cuenta, de manera aproximada, con 37.000 estudiantes y 5.900 empleados.

    Universidad de Gotemburgo

    Esta institución dispone de 40 departamentos especializados en un amplio abanico de disciplinas científicas, con investigaciones de vanguardia en constante desarrollo y actualización. De este modo, conforma una de las universidades más completas y dinámicas de Suecia. Por otro lado, cabe señalar su cooperación con Universidad Tecnológica de Chalmers, el Hospital Universitario de Sahlgenska y con el comercio y la industria en general, cooperación que se ve reflejada en los diferentes proyectos y contactos internacionales en marcha que sitúa la actividad investigadora y comercial de esta universidad en el punto de mira de muchos empleadores, de modo que sus estudiantes tienen altas probabilidades de encontrar trabajo una vez concluyan sus estudios.

    ¿Por qué estudiar en Gotemburgo?

    A continuación, te contamos algunos de los beneficios más interesantes de acudir a Gotemburgo para llevar a cabo tu carrera universitaria, con el fin de que puedas descubrir si es tu destino idóneo o no para alcanzar los conocimientos que necesitas en tu profesión.

    Métodos de estudio únicos

    Gotemburgo alberga dos universidades que se encuentran entre las 200 mejores del mundo. A diferencia de otras instituciones del mundo occidental, las escuelas y universidades suecas ofrecen a los estudiantes un enfoque alternativo del aprendizaje. En las aulas, los estudiantes pueden discutir los temas entre sí en grupos, donde se les anima a pensar en los temas de una manera creativa y holística.

    Un entorno delicioso

    Gotemburgo es una de las ciudades más grandes de Escandinavia y un centro de entretenimiento, gracias a su puerto, su vibrante cultura local y su ambiente de vecindad. Es un lugar ideal para los estudiantes que quieran vivir la experiencia de estudiar en un país nórdico y que busquen una sensación de ciudad pequeña con un ambiente agradable.

    Coste de la vida en Gotemburgo

    Gotemburgo ocupa el puesto 94 en cuanto a asequibilidad, ganando tres puestos con respecto a Estocolmo. Según Numbeo, los precios de los alquileres en Gotemburgo son casi un 28% más bajos que en la capital sueca, con un apartamento en el centro de la ciudad que cuesta unos 900 euros (alrededor de 1.000 dólares).

    El coste de la vida también es más barato en Gotemburgo que en Estocolmo; en concreto, alrededor de un 13% menos.

    Vida y cultura

    Gotemburgo es una ciudad joven y dinámica, ideal para los estudiantes que buscan un ambiente agradable en una hermosa ciudad costera.

    La ciudad ofrece a los estudiantes bellos servicios interiores y exteriores, como el mayor puerto de Suecia, museos de primera categoría, el río Göta, un enorme jardín botánico y el popular barrio hipster de Haga.

    A diferencia de Estocolmo, Gotemburgo tiene un ambiente más relajado y continental, lo que permite a los estudiantes aprovechar al máximo su experiencia.

    Desarrollo Profesional

    Gotemburgo es un centro de negocios tanto en Suecia como en Europa. No sólo es el mayor puerto del país, sino que también alberga varias empresas locales e internacionales de primer orden en distintos sectores, como el automovilístico con la famosa marca Volvo a la cabeza y AstraZeneca, dentro del área de los productos farmacéuticos.

    Los principales sectores profesionales de la ciudad son el transporte marítimo, la fabricación, la tecnología y la hostelería.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir