Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Madrid

madrid

Madrid, la capital de España y la ciudad más poblada, tiene mucho que ofrecer, por lo que se encuentra entre las 40 mejores ciudades para estudiantes del prestigioso ranking QS best student cities. También es uno de los principales centros financieros, administrativos y culturales de Europa, además de ser un imán turístico con una legendaria vida nocturna y tradiciones gastronómicas.

Sede de los famosos "galácticos" del club de fútbol de renombre mundial, el Real Madrid, la ciudad también cuenta con algunas de las galerías de arte más importantes del mundo, como el Prado, así como con una elegante escena de la moda. A los estudiantes internacionales también les interesará saber que la ciudad es famosa por su estilo de vida extrovertido y sociable: largas siestas, noches de ocio en los innumerables bares de tapas de la ciudad y perpetuas fiestas los fines de semana.

Madrid obtiene una buena puntuación en la mayoría de los indicadores utilizados para elaborar el QS Best Student Cities, obteniendo su mejor puntuación en cuanto a deseabilidad, situándose en el puesto 30 del mundo. Los estudiantes citan con frecuencia la vida nocturna, la diversidad, el estilo de vida y el clima de la ciudad entre las ventajas más importantes de acudir a Madrid a desarrollar sus estudios superiores.

La universidad mejor clasificada de Madrid es la Universidad Autónoma de Madrid, que ocupa el puesto 207 en el QS World University Rankings® y es también la tercera mejor institución de España.

Índice

    Acerca de Madrid

    La capital de España obtuvo buenos resultados en casi todos los indicadores de la clasificación, y en particular en cuanto a la conveniencia, la opinión de los estudiantes y la actividad de los empleadores. De hecho, la ciudad no sólo es un centro de servicios y actividades destinadas a mejorar la vida de los estudiantes, sino que también es uno de los principales centros empresariales de España.

    ¿Por qué estudiar en Madrid?

    A continuación, te contamos algunos de los beneficios más interesantes de acudir a Madrid para llevar a cabo tu carrera universitaria, con el fin de que puedas descubrir si es tu destino idóneo o no para alcanzar los conocimientos que necesitas en tu profesión.

    Educación de categoría

    Madrid alberga varias instituciones de gran calidad, lo que la convierte en un lugar de lo más interesante para estudiar. Tanto si te gustan las ciencias, la tecnología y la ingeniería como las humanidades, la ciudad te dará muchas oportunidades para iniciar tu carrera educativa y profesional rodeado de una vibrante comunidad estudiantil.

    Comida y clima deliciosos

    Madrid ocupa un lugar destacado en los indicadores de opinión de los estudiantes y de deseabilidad, ¡y por una buena razón! La ciudad tiene un clima estupendo durante todo el año, así como una increíble cocina local, que combina los platos clásicos españoles con las tendencias alimentarias contemporáneas. Además, puede ser muy asequible, lo que ayuda a los estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia.

    Hermosos lugares de interés

    Madrid es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Europa. Entre el Palacio de Cibeles, el Real Jardín Botánico, la playa urbana de Madrid Río y un sinfín de museos y galerías, la ciudad ofrece a los estudiantes unas vistas increíbles de las que nunca se aburrirán; de hecho, aquellos que cuenten con un espíritu histórico y artístico, verán saciada su hambre de curiosidad y belleza visual.

    Coste de la vida en Madrid

    Madrid se encuentra entre las 60 primeras ciudades del mundo en cuanto a asequibilidad, un hecho no muy impresionante para una capital europea. Sin embargo, la ciudad sigue siendo más barata que su homóloga española, Barcelona, lo que le otorga una ventaja como ciudad española más atractiva en cuanto a costes.

    Según Numbeo, los gastos mensuales estimados de una persona sola ascienden a unos 750 euros (alrededor de 800 dólares), a los que hay que añadir unos 900 euros (cerca de 1.000 dólares) más en concepto de alquiler.

    Vida y cultura

    Madrid es una ciudad extremadamente diversa, que reúne culturas de toda Europa y del resto del mundo.

    La capital de España ofrece un estilo de vida local vibrante que se adapta a personas de todos los orígenes. ¿Eres un forofo del fútbol? No hay mejor lugar para disfrutar de la histórica competición futbolística entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. ¿Te encanta la gastronomía? Puedes pasear por los mercados locales para probar la comida típica mediterránea, o disfrutar de una comida en el restaurante más antiguo del mundo: el Restaurante Botín. Por otra parte, si eres un amante del deporte y del aire libre urbano, puedes optar por ir a pasear al Parque de Retiro, El Madrid Río o el Real Jardín Botánico, ya que te aseguramos que te alegrará el día.

    Desarrollo Profesional

    Madrid ocupa el puesto 34 del mundo en cuanto a actividad empresarial, un gran logro para una ciudad europea.

    Aunque encontrar trabajo en España ha sido más difícil desde la crisis económica, Madrid sigue siendo uno de los principales centros de negocios del país, con sectores como la administración, la banca, los seguros, el turismo y el sector editorial que muestran signos de recuperación paulatina.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir