Mejores 5 universidades para estudiar en México

Estudiante universitaria en Mexico

Si necesitas un cambio de aires y te gustaría estudiar en el extranjero, te traemos una potente opción de universidades en México que te van a hacer planteártelo más seriamente.

El país azteca cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo y supone una posibilidad muy interesante para los estudiantes inquietos que quieren conocer nuevas culturas y vivir experiencias.

Si dudas en qué país latino estudiar, te dejamos la guía sobre estudiar en Puerto Rico, que también te puede venir muy bien para aclarar tus ideas.

Índice

    Unam, Universidad Nacional Autónoma de México

    Fuente: México es cultura

    La Universidad Nacional Autónoma de México es la más antigua de América del Norte. Fue fundada en el año 1.551, es la más grande de América Latina y clasificada en el top 3 de mejores universidades de Latinoamérica.

    La Unam cuenta con más de 360.000 estudiantes lo que la convierte, a nivel mundial, en una de las universidades más grandes, con doce campus universitarios.

    Dicha universidad cuenta con un gran reconocimiento en las áreas deportivas y científicas. Además, si estás buscando cursar una carrera a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con 19 carreras a nivel licenciatura de manera virtual.

    Como grandes formadores de talentos, han destacado posteriormente 3 premios Nobel como son Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina.

    Si te llama la atención esta prestigiosa universidad, no dudes en consultar su programa para estudiantes extranjeros.

    ITESM, Tecnológico de Monterrey, México

    Fuente: Tec de Monterrey

    "Espíritu innovador con sentido humano", ese es el lema del Tecnológico de Monterrey. Su fundación se llevó a cabo en 1.943.

    Se encuentra en el top 2 del ranking mejores universidades de México, realizado por 4ICU.org.

    Es una de las universidades más grandes del país, con 31 campus universitarios distribuidos en el país azteca.

    Su principal fortaleza se centra en la formación tecnológica de vanguardia, especializada en ingeniería, informática y electrónica. El Tecnológico de Monterrey es reconocido en México por su investigación científica, contando con distinciones y premios como el AIAA Telemetry/Electronics Award, en la edición 2020 del NASA Human Exploration Rover Challenge.

    Por lo tanto, si tu principal objetivo es emprender, llevar un negocio de un tercero o quizás estás muy interesado en el área tecnológica, el Tecnológico de Monterrey es una gran posibilidad para tu futuro profesional.

    Universidad de Guadalajara

    Fuente: Universidad de Guadalajara

    Bajo el lema "Piensa y trabaja", aparece en el Top 3 de mejores universidades de México la Universidad de Guadalajara, en el ranking elaborado por 4icu.org.

    La UDG fue fundada en 1.925, aunque se piensa que opera sus funciones desde 1.521, bajo el nombre de "Colegio de Santo Tomás".

    Dicha universidad mexicana se encuentra en el puesto 43, según el QS ranking, de mejores universidades de Latinoamérica.

    Las principales especialidades que posee la Universidad de Guadalajara son las de abogacía, medicina y veterinaria, entre otras. Por lo tanto podría ser una gran opción de futuro para tus estudios si deseas ser abogado, médico o veterinario. No obstante, échale un vistazo al plan de estudios, cuenta con más de 81 programas educativos.

    También puedes cursar una licenciatura online, ya que la universidad mexicana está adaptada a las necesidades de todos los alumnos.

    UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León

    Fuente: Asesorías CEAA

    La Universidad Autónoma de Nuevo León fue fundada en 1.933, bajo el lema "Alentando la llama de la verdad".

    Se encuentra en el puesto 4º de mejores universidades que existen actualmente en México.

    Es un centro de gran prestigio internacional en materia de investigación, contando con más de 640 investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. Han avanzado en investigación sobre la hipertensión, glaucoma, Parkinson, cáncer de mama y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

    Además, la UANL está muy ligada al deporte, contando con un equipo de fútbol en la Primera División de México: Los Tigres.

    La ingeniería es otra área a destacar si quieres estudiar en una de las mejores universidades que hay en Latinoamérica.

    Entre sus programas académicos, cuenta con licenciaturas, bachilleratos, educación continua y posgrados. ¿Te animas a estudiar en México?

    IPN, Instituto Politécnico Nacional

    Fuente: IPN

    Te proponemos una opción más para estudiar en algunas de las mejores universidades mexicanas: el Instituto Politécnico Nacional.

    El IPN fue fundado en 1.936, bajo el lema de "La técnica al servicio de la patria". Cuenta con más de 27 campus universitarios, y es un centro muy destacado en materia de ingeniería y ciencias exactas.

    Asimismo, tiene un sistema de licenciatura en línea, la Educación virtual, que te permitirá cursar posgrado, educación continua, curso medio y superior y muchas más actividades complementarias

    El IPN, además, te permitirá involucrarte en diversas disciplinas deportivas.

    Si quieres averiguar más acerca de procesos de admisión, programas de estudios y costes, ponte en contacto con el Instituto Politécnico Nacional de México.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia en la navegación, entender cómo usa nuestro sitio y personalizar la publicidad. Para mayor información haga clic en más información. Si está de acuerdo, pulse en aceptar nuestra política de cookies. Leer más