Países más grandes de África

1 de febrero de 2021

Países más grandes de África

El continente africano tiene una superficie total de 30,6 millones de kilómetros cuadrados, siendo el tercer continente en tamaño, detrás de Asia y América. Algunos de los países más grandes de África, también se encuentran entre los de mayor tamaño en el mundo.

La población de África supera los 1.300 millones de habitantes, lo que corresponde a un 15% de la población del mundo. Es el segundo continente más poblado, detrás de Asia. En su territorio se encuentran cincuenta y cuatro países soberanos, dos estados con reconocimiento limitado y dos territorios dependientes.

Índice

    Países más grandes de África

    Países más grandes de África

    Los doce países más grandes de África son los siguientes:

    Argelia

    Argelia, cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular, cuenta con una superficie de 2.381.741 kilómetros cuadrados, y tiene una población de casi 44 millones de habitantes. Es el país más grande de África y el décimo en el mundo.

    Sus límites son: Al norte con el mar Mediterráneo, al este con Libia y Túnez, al oeste con Marruecos y la República Saharawi, al suroeste con Mauritania y Mali y al sur con Mali y Níger. La capital y ciudad más poblada es Argel.

    República Democrática del Congo

    La República Democrática del Congo, cuenta con una superficie de 2.344.860 kilómetros cuadrados, y su población supera los 91 millones de habitantes. Es el undécimo país más grande en el mundo y el segundo de África.

    Sus límites son: Al norte con la República Centroafricana y Sudán del Sur, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania, al oeste con la República del Congo, y al sur con Angola y Zambia. La capital del país es la ciudad de Kinshasa.

    Sudán

    La República del Sudán tiene una extensión de 1.861.484 kilómetros cuadrados, con una población de 45,14 millones de habitantes. Hasta el año 2.011 fue el país más grande de África, pero con la independencia de Sudan del Sur disminuyó su territorio.

    Limita al norte con Egipto, al noroeste con el Mar Rojo, al este con Eritrea y Etiopía, al suroeste con la República Centroafricana, al sur con Sudán del Sur, al oeste con Chad y al oeste con Libia. Su capital es la ciudad de Jartum.

    Libia

    El Estado de Libia tiene una población de 6,28 millones de habitantes distribuidos en un área de 1.759.540 kilómetros cuadrados. La densidad de población es de 4 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual se considera un valor muy bajo.

    Comparte sus fronteras con el Mar Mediterráneo al norte, con Argelia y Túnez al oeste, con Níger al suroeste, con Sudán al sureste, al este con Egipto y con Chad al sur. La ciudad de Trípoli es la capital del país.

    Chad

    La República del Chad, tiene una superficie de 1.284.000 kilómetros cuadrados y una población de 16,73 millones de habitantes. La densidad de población es muy baja, 12 habitantes por kilómetro cuadrado.

    Tiene límites con Libia por el norte, al este con Sudán, al oeste con Níger, al suroeste con Nigeria y Camerún, y al sur con la República Centroafricana. Yamena es la ciudad capital y la más grande del país.

    Níger

    La República del Níger tiene una población de 24,57 millones de personas que habitan en una superficie de 1.267.000 kilómetros cuadrados. Ocupa el puesto 22 entre los países más grandes del mundo.

    Limita al norte con Libia y Argelia, al oeste con Burkina Faso y Mali, al este con Chad y al sur con Benín y Nigeria. La ciudad capital es Nimey.

    Angola

    La República de Angola tiene una extensión de 1.246.702 kilómetros cuadrados y una población de 29,81 millones de habitantes. Está en la posición 23 de los países más grandes del mundo.

    El país tiene límites con la República del Congo y la República Democrática del Congo por el norte, con Zambia por el este, con el Océano Atlántico por el oeste y al sur con Namibia. La capital es la ciudad de Luanda.

    Malí

    La República de Malí tiene una superficie de 1.240.192 kilómetros cuadrados y tiene una población de 20,61 millones de habitantes. Su extensión lo coloca en el puesto 24 de los países más grandes del mundo.

    Tiene fronteras por el norte con Argelia, por el este con Níger, al oeste con Senegal y Mauritania y al sur con Guinea, Costa de Marfil y Burkina Faso. Bamako es la ciudad capital y más poblada del país.

    República de Sudáfrica

    La República de Sudáfrica cuenta con una población de 57,78 millones de habitantes y tiene una superficie de 1.219.090 kilómetros cuadrados. Tiene 3 capitales, Pretoria es la capital administrativa, Ciudad del Cabo es la capital legislativa y Bloemfontein dónde se imparte justicia.

    Tiene límites con Namibia, Botswana y Zimbabue al norte, con Namibia y el Océano Atlántico al oeste, al noreste con Mozambique y Swazilandia, al este con el Océano Índico y al sur con los Océanos Atlántico e Índico.

    Etiopía

    La República Democrática Federal de Etiopía se encuentra sobre un área de 1.104.300 kilómetros cuadrados y su población alcanza los 113,77 millones de habitantes, lo que la convierte en el segundo país más poblado de África.

    Sus fronteras las comparte con Eritrea por el norte, con Yibuti al noreste, con Somalia por el este, con Kenia por el sur y con Sudán y Sudán del Sur al oeste. La capital es la ciudad de Adís Abeba.

    Mauritania

    La República Islámica de Mauritania tiene una superficie de 1.030.700 kilómetros cuadrados y su población es de 4,65 millones de habitantes. La densidad de población es muy baja, con 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

    Limita por el norte con el Sahara occidental, al oeste con el océano atlántico, con Senegal al suroeste, con Mali al este y sureste y con Argelia al noreste. La capital es Nuakchot y es la ciudad más poblada.

    Egipto

    La superficie de la República Árabe de Egipto es de 1.001.450 kilómetros cuadrados y su población es de 102,85 millones de habitantes, siendo el tercer país africano más habitado.

    Sus límites son con el mar Mediterráneo al norte, al sureste con el mar Rojo, al noreste con Israel y el Estado de Palestina, con Libia al oeste y con Sudán al sur. El Cairo es su capital y la ciudad más importante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir