Mejores cursos de coaching

Mejores cursos de coaching

El coaching se ha convertido en las útlimas décadas en una actividad cada vez más famosa entre la población, a pesar de que su nacimiento se remonta hasta la antigua Grecia. Este se trata de un viaje hacia el interior, con el propósito de localizar cuáles son tus verdaderos retos y tu propia manera de alcanzarlos. Es un proceso en el que te sentirás escuchado y que te incentivará a encontrar tus propias soluciones.

Para todos aquellos interesados en esta materia, y para todos aquellos otros que no la conozcan, hoy os traemos algunos de los mejores cursos para convertirse en coach. Comienza ya a adentrarte en este mundo fascinante del coaching y aprende todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico profesional.

Índice

    Funciones de un coach

    Antes de nombraros algunos de los mejores cursos para convertirse en coach, os queremos explicar cuáles son las funciones de este y en qué se basa su trabajo.

    • Un coach deberá centrarse en las expectativas que tenga cada cliente en el proceso de coaching.
    • Conseguir que este cliente alcance un mejor bienestar consigo mismo y logre sus metas planteadas; hacer de este, alguien mejor.
    • Ayudar a establecer esas metas guiando al cliente, tanto en el ámbito profesional, como en el personal.
    • Motivar al cliente en el proceso de coaching y tratar que este consiga un aprendizaje continuo.
    Funciones de un coach

    Cursos para convertirse en coach

    Si estás aquí para conocer algunos cursos que te puedan enseñar más sobre este trabajo y con los que especializarte en este sector, te ofrecemos algunos de los mejores del país.

    Máster Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL

    D'Arte Human Business School es uno de los centros especializados en coaching más importantes de Madrid. Este máster propio se imparte en modalidad semipresencial, es decir, tanto de manera presencial, como online. Cuenta con un total de 1500 horas y 60 ECTS, entre lo que se incluye 40 sesiones prácticas. El programa de dicho curso se centra en la necesidad de tener una visión global del funcionamiento de los sentimientos y emociones del ser humano.

    Postgrado en coaching familiar (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Este máster online tiene una duración total de 600 horas y su objetivo es guiar a las familias a la creación de un estado de convivencia y bienestar entre los miembros que la forman, a través de acciones y medidas concretas basadas en los principios del coaching.

    Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo -ACTP- (Escuela Europea de Coaching)

    La Escuela Europea de Coaching es una institución formativa en varios países, entre los que se encuentra España, centrada en este sector. Se tratan de verdaderos profesionales del coaching, que te ofertan este programa, que entrena a sus participantes como profesionales del Coaching para lograr la acreditación que otorga el ICF. Este cuenta con dos niveles, el Ciclo I y el Ciclo II y para poder cursar este segundo deberás haber superado el primero.

    Curso online de Coaching Deportivo (UPAD)

    Este centro de psicólogos en Madrid ofrece este curso de manera presencial, en el que aprenderás nociones centradas en optimizar el rendimiento del deportista (o deportistas), que le ayude a alcanzar resultados extraordinarios a nivel individual y de equipo a través del desarrollo de una serie de habilidades mentales. Su duración es de 3 meses y con modalidad online, únicamente.

     Programa de Certificación en Coaching (Centro de Estudios del Coaching)

    Este centro de formación se centra únicamente en coaching, por lo que se tratan de verdaderos profesionales en la materia. Ofrecen tres modalidades diferentes del curso Programa de Certificación en Coaching: la modalidad online, la modalidad presencial y un curso intensivo. Este curso cuenta con grupos reducidos para favorecer el aprendizaje y ofrecer una formación personalizada, con 12 sesiones supervisadas por alumno.

     Programa de Certificación en Coaching (Centro de Estudios del Coaching)

    Curso Experto en Coaching Profesional (COANCO)

    Esta escuela de Málaga está especializada en cursos de coaching y formación para empresas. Con el curso de Experto en Coaching Profesional podrás desarrollar tus habilidades personales y competencias profesionales, mejorar tus posibilidades de promocionar en tu trabajo con el desarrollo de nuevas habilidades, potenciar tus posibilidades de encontrar empleo con una formación profesional en Coaching. Su duración es de 1 año.

    Curso Experto en Coaching de EFIC

    Este curso de EFIC te enseñará nociones en competencias, metodología y herramientas necesarias para desarrollar con solvencia y garantía tu nuevo rol como COACH. Tiene un total de 400 horas lectivas, de las que 150 horas son presenciales, 4 sesiones de coaching supervisadas, 50 horas de sesiones de Coaching en prácticas, tutorias, trabajos no presenciales…

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir