Cómo vender cursos online con Teachable - pasos a seguir

Cómo vender cursos online con Teachable - pasos a seguir

¿Estás pensando en empezar a tomar clases de un curso? Si aún no tienes claro en qué sector centrar tu futuro profesional, te mostramos una amplia oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra web: cursos de coaching, cursos sobre Blockchain, cursos IFAPA, los cursos más demandados en España, cursos para aprender Producción Musical, cursos de fotografía, cursos para ser instructor de fútbol, y muchos más que encontrarás en nuestra página.

Sin embargo, hoy nos queremos centrar en el aspecto contrario: cómo vender nuestros cursos online a los demás. Si eres un creador de cursos y te gusta la enseñanza y estás pensando en dedicarte a ello como trabajo, hoy te ofrecemos una herramienta que te ayudará a dar visibilidad a estos cursos. Para ello, os vamos a presentar Teachable, que se convertirá en tu fiel aliado a la hora de ganar dinero con la publicación de cursos.

Índice

    Qué es Teachable

    En primer lugar, queremos explicar en profundidad en qué consiste Teachable. Este nombre puede resultar nuevo para muchos lectores, así que especificamos que se trata de una aplicación en la nube que permite subir y vender cursos online. Además, los cursos online que se creen en Teachable pueden incluir videos y cuestionarios para los alumnos. 

    Los usuarios podrán acceder de forma gratuita o mediante un pago a estos contenidos, según lo establezca el creador. Respecto a esta cuota, existen tres planes mensuales diferentes: desde 39 hasta 299 dólares por mes, que podrás realizar a través de PayPal o de Stripe. Cada uno de estos paquetes de pago incluye un período de prueba gratuita de 14 días, cursos ilimitados, usuarios ilimitados y videos ilimitados.

    A pesar de que se trata de una herramienta tecnológica, no se requiere gran habilidad en el manejo de habilidades técnicas: es muy fácil de manejar y de aprender a utilizarlo. Además, existe una comunidad en Facebook llamada The Teacheable Tribe, donde podrás realizar preguntas sobre cualquier duda y obtener ayuda.

    Qué es Teachable

    Cómo vender mis cursos en Teachable

    Una vez que ya conoces qué es Teachable, es el turno de saber cómo crear tus cursos y venderlos a los usuarios. Te lo presentamos en unos pasos muy sencillos:

    Configura tu escuela

    El primer paso que debes dar una vez que estés en la página de Teachable es crearte una cuenta. Una vez que ya cuentes con un perfil, tendrás que crear una escuela. Esta se trata de un sitio web que aloja todos sus cursos y otros elementos complementarios. En este paso deberás escoger un plan de pago, como ya indicábamos antes.

    Crea tu curso

    El segundo pasó será crear un curso. El sistema le pedirá que configure su primer curso tan pronto como termine de inscribirse en una escuela. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

    • Ve al área de administración de tu cuenta y seleccione Cursos en la pestaña de la barra lateral.
    • Continúa haciendo clic en nuevo curso, en la parte superior derecha de la página.
    • Serás dirigido a la nuevo curso, con diversos campos para la información básica del curso. Ingresa el nombre del curso relevante, biografía del autor y subtítulo.
    • Haz clic en Crear Curso situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

    Define la página de destino de tu curso

    Tras esto, deberás definir la página de destino de tu curso. Aquí es donde especificas todo sobre tu curso. Simplemente navega al apartado Beneficios, donde podrás incluir el nombre del curso, indicar los autores que lo han escrito, escribir un subtítulo que especifique de qué trata el curso o encuadrarlo en una categoría.

    Optimizar la página de inicio del curso para los motores de búsqueda

    En este paso podrás editar la página de tu curso para que sea más visible a los motores de búsqueda y puedas recibir más visitas.

    • Ingresa una URL ideal para SEO con palabras clave relevantes que describan tu curso.
    • Establece un título amigable para SEO para la página de ventas de tu curso.
    • Utilizando un máximo de caracteres 160, escribe un breve, pero detallado argumento de venta para tu curso.

    Adjuntar medios de visualización del curso

    En este sentido, podrás incorporar una imagen a tu curso, que se mostrará en el directorio y en las páginas de destino del curso para distinguirlo de los demás. O también existe la posibilidad de añadir un video promocional único que aparecerá justo debajo de la miniatura en la página de inicio de tu curso. Todo esto para conseguir que sea mucho más atractivo y conseguir más participantes.

    Establecer un precio al curso

    Para poder indicar una cantidad de dinero que requerirás por tu curso, deberás seguir los siguientes pasos:

    Establecer un precio al curso
    • Desde el área de administración de la escuela principal, haz clic en Cursos. A continuación, selecciona el precio que deseas. El sistema lo dirigirá al área de administración del curso.
    • Elige una de las cuatro opciones de precios Gratis, Suscripción, Compra Única, o Plan de pago.
    • Personaliza tu marco de precios definiendo el nombre, la descripción y el precio de costo correspondiente.
    • Presiona Añadir precios.
    • Regresa al área principal de administración de la escuela y haz clic en Ajustes y luego en Métodos de pago, para configurar los detalles de pago de tu escuela.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir