Los cursos más demandados en España y con más futuro laboral

7 de septiembre de 2021

Cursos más demandados en España

Sin lugar a dudas, las necesidad cada vez mayor de formación, ya sea para mantenerse actualizado o para adquirir nuevos conocimientos, ha ido aumentando. Realizar alguno de los cursos más demandados en España, especialmente bajo la modalidad online, es una opción que toman muchas personas en el país, sin importar el  sexo o la edad, que se han decidido a mejorar sus conocimientos realizando cursos gratis o de pago, talleres, conferencias, plataformas educativas, e incluso algunas personas se han decidido a preparar unas oposiciones.

Es muy importante que la formación que se seleccione cuando se va a realizar algunos de los  cursos más demandados en España, además del interés que despierte, es tener en cuenta cuáles son las salidas laborales que pueden presentar, en el caso de que se esté estudiando para acceder al mercado laboral.

Índice

    Los 11 Cursos más demandados en España para encontrar trabajo

    Cursos más demandados en España

    Existe en la actualidad una gran oferta de cursos más demandados en España que abarcan diferentes temáticas e impartidos por diferentes tipos de instituciones o academias, sin embargo existen algunos que cuentan con más demanda bajo esta modalidad:

    Marketing online

    Con el avance de las nuevas tecnologías también ha cambiado el perfil del empleado tradicional, en la actualidad las empresas se orientan a la búsqueda de profesionales multidisciplinarios en disciplinas que aún no cuentan con una titulación definida y que se adaptan a las nuevas demandas de interacción social, siendo estas y su paso al mundo digital, lo que determine la demanda laboral en los próximos años.

    Algunos de los perfiles más solicitados dentro de los cursos más demandados en España son:

    • Digital Marketing Manager: Son quienes se encargan de crear, definir y ejecutar un plan de comunicación digital para la empresa. De igual modo son quienes controlan la estrategia de marketing en las diferentes plataformas online.
    • Community Manager: Debido a la evaluación que han sufrido las redes sociales, en muchas empresas es necesario contar con un trabajador que tenga un perfil profesional que sea capaz de gestionar la comunicación de la empresa en las redes. La función principal de un profesional es en esta área es la de mantener el interés del usuario en las publicaciones y responder ante cualquier duda o quejas que presenten los usuarios.
    • Social Media Manager: Son los responsables de la creación y el desarrollo de la identidad social de la empresa, diseño y redacción de los protocolos de comunicación y de la gestión y crisis en el ámbito de la comunicación.
    • Content Manager: Se encargan de todo lo relacionado con los contenidos digitales que realiza una empresa, siendo la persona que crea, desarrolla y gestiona todas las publicaciones, haciendo análisis de la eficacia de los mismos.
    • Digital Manager (CDO): Son los profesionales que se encargan de crear la estrategia digital de una empresa; debiendo tener conocimientos en áreas como: gestión de empresa, marketing y tecnologías digitales. Lo recomendable es realizar un curso en donde se combinen los fundamentos de Digital Manager, Marketing Digital y Posicionamiento web y social media para empresas.
    • E-commerce Manager: Son quienes se encargan de desarrollar las estrategias digitales más convenientes y de dirigir a los equipos de trabajo digitales. Un profesional en esta área tiene que contar con un perfil multidisciplinario en carreras como comunicación, logística y comercio, por lo que puede realizar cursos en diferentes ámbitos.
    • Digital Analyst: Son quienes se encargan de diseñar, poner en marcha y mantener las estrategias de medición online de una empresa; siendo capaz de valorar la eficiencia de todas las acciones en el área digital.
    • Copywiter: Son los profesionales expertos en redacción publicitaria digital, diseño y desarrollo de una idea creativa para una campaña en un ambiente totalmente digital. Otro de los cursos más demandados en España.
    • SEO&SEM Specialist: Son los encargados de realizar el control y análisis de los datos de una campaña publicitaria en la red, con el fin de buscar oportunidades de optimización; trabajando de forma conjunta con los departamentos de ventas y cuentas.

    Fotografía

    La demanda, de un 750 %, de los  cursos más demandados en España son de fotografía, ya sea artística u orientada a los procesos de marketing, también ha ido creciendo en el país. Esto se puede deber al auge de las redes sociales y a la popularidad de los portales de fotografía, donde cada vez es más importante el uso de las imágenes para captar la atención del usuario.

    Soluciones de Software de Gestión Empresarial

    El sistema SAP permite que las compañías puedan realizar una gestión efectiva y eficaz de todos los diferentes tipos de recursos de una empresa: humanos, financieros y contables, productivos, logísticos, entre otros, siendo muy demandados tanto por las empresas como por los usuarios, siendo su demanda de un 558 %, debido a que es una herramienta muy valorada en los procesos de selección de personal.

    cursos más demandados en España

    Nutrición

    Debido al mayor interés por parte de la población de seguir los consejos de los expertos y comenzar a cuidar la alimentación, así como el estilo de vida cada vez más sedentario, ha ocasionado que el interés general por la nutrición aumente, estando ubicada la demanda de cursos más demandados en España en esta área en un 508 %.

    Idiomas

    Los  cursos más demandados en España también se basan en los conocimientos de idiomas, en todos sus niveles. Se estima que la inscripción a este tipo de cursos ha tenido un aumento de hasta un 494%. Dentro de este porcentaje se destacan el inglés y el italiano como los idiomas más buscados.

    Psicología

    La necesidad actual de poder entender los diferentes procesos que afectan el estado de ánimo y saber cómo enfrentar las diferentes situaciones por las que está atravesando la sociedad, ha sido uno de los motivos por los que la búsqueda de cursos más demandados en España en línea sobre este tema haya tenido una demanda de un 432%.

    Excel

    En España ha habido un aumento significativo en la demanda de cursos relacionados con esta herramienta, siendo de un 328%. Esto se debe a que es la hoja de cálculo más usada en todo el mundo y que es una habilidad muy valorada por las empresas.

    Otros tipos de los cursos más demandados en España que han tenido un aumento en la demanda por parte de los usuarios son los que se encuentran relacionados con las siguientes áreas: como educación (con un incremento del 344%), cocina (317%), mecánica (318%), sanidad (277%), maquillaje (218%) contabilidad (197%), informática (178%) y peluquería (127%).

    Hostelería y turismo

    Si estás buscando otra opción dentro de los cursos más demandados en España, esta es una de las fuentes principales de ingreso en el país. Cada año son millones de turistas los que se deciden por este país como su destino turístico principal.

    cursos más demandados en España

    Atención sociosanitaria

    Se trata específicamente de dos certificados de profesionalidad dentro de los cursos más demandados en España:

    • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: Este es un curso que cada vez es más demandado, debido al envejecimiento de la población del país, lo que exige que se necesiten más profesionales que estén capacitados para el cuidado de personas ancianas y otros pacientes dependientes.
    • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: Es un curso similar al anterior, que es obligatorio para todos los trabajadores que se ocupan de la atención de personas dependientes en centros de salud, residencias y otros espacios especializados.

    Diseño gráfico

    La principal función de los diseñadores gráficos es la de crear conceptos visuales por medio de software o a mano alzada, con la finalidad de comunicar ideas, informar o cautivar a los consumidores. Se puede realizar una formación profesional de alto nivel obteniendo un grado universitario, pero también se encuentra la opción de elegir entre multitud de cursos más demandados en España.

    Es una de la carreras que cuenta con mayores posibilidades de salida laboral, aunque también se encuentra una gran competencia en el sector por lo que los profesionales que sean más creativos y cuenten con una mejor formación tienen más posibilidades.

    Programación

    Esta es un área de formación que se ha visto también influenciada por el crecimiento de Internet y del uso de dispositivos inteligentes, demandando programadores para desarrollar páginas web, software, aplicaciones IOS y Android, entre otros. Existen muchos lenguajes de programación, por lo que hay que estudiar cuáles son los que cuentan con más demanda antes de hacer un curso.

    La gran oferta de los cursos más demandados en España que se pueden encontrar por Internet, sumado a la diversidad de plataformas para realizarlo, ha provocado que muchas personas hayan optado por mejorar o actualizar sus conocimientos para poder avanzar más profesionalmente o para adquirir habilidades que siempre se hayan deseado y que no se hayan podido obtener.

    Otras guías que pueden serte útiles:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir