Cómo usar Binance para comprar y vender criptomonedas

El mundo de las criptomonedas está sufriendo un ascenso vertiginoso desde hace unos años hasta ahora. La primera criptomoneta surgió en 2009 con el nombre de Bitcoin y desde entonces el mundo de las finanzas y la economía ha dado un gran vuelco. Para todos aquellos que estén interesados en este apasionante mundo, os presentamos la herramienta Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas que permite comerciar más de 100 activos digitales.

Las criptomonedas son medios digitales que cumplen la función de las monedas, pero que no existen físicamente, sino que se almacenan en una cartera digital. La criptomoneda emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos. Para garantizar esta seguridad y control se utiliza blockchain.

Índice

    Cómo utilizar Binance

    Como decíamos, hoy os queremos explicar cómo usar la plataforma con mayor volumen comercial del mundo de intercambio de criptomonedas: Binance. Con ella podrás hacer trading y holdear más de 350 criptomonedas, crear tu cartera de criptomonedas, hacer crecer tu negocio, operar cuando quieras y donde quieras, etc.

    Cómo utilizar Binance

    Crear una cuenta en Binance

    Para poder utilizar Binance deberás contar con una cuenta, por lo que si no aún no la tienes, tendrás que crearte una. Se trata de un paso muy sencillo, en el que deberás entrar en su página web y registrarte con un correo electrónico y una contraseña. Para verificar tu cuenta te llegará un mensaje a tu correo electrónico y solo deberás abrirlo y verificarlo.

    Tipos de cuenta en Binance

    Deberemos saber que en Binance existen tres tipos diferentes de cuenta, que dependerán del tipo de operaciones que querramos realizar:

    • Básica: esta cuenta es la que se creará por defecto. Permite el depósito de criptomonedas sin límite y el retiro de como máximo 2 BTC diarios. Además, podremos utilizar también las demás funciones de la exchange centralizada.
    • Intermedia: en este caso, deberemos realizar un proceso de verificación de identidad, es decir, pasar el proceso KYC-AML, mediante el que tenemos que subir una imagen de nuestro Documento Nacional de Identidad y un reconocimiento facial. Con este tipo de cuenta podemos llegar a retirar hasta 50.000 dólares diarios o 500.000 dólares mensuales, aunque el depósito de criptomonedas sigue siendo ilimitado. Además, se da acceso a los LPD, los OTC y la posibilidad de reclamar una tarjeta VISA de Binance.
    • Avanzada: se deberán seguir los mismos pasos de verificación que en el tipo de cuenta intermedia, pero con una añadidura: también tendrás que subir algún tipo de factura o recibo donde aparezcan tus datos y dirección. En este caso, nos permitirá retirar y/o depositar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.

    Qué nos ofrece Binance

    Qué nos ofrece Binance

    A pesar de que ya os hemos adelantado algunas de las funciones que nos ofrece Binance, os queremos explicar más en profundidad qué se puede hacer en esta herramienta. Binance no solo nos permite comprar criptomonedas y hacer trading, sino que también podemos encontrar otras muchas ventajas.

    • Non-Fungible Token (NFT): con Binance también podrás acceder a una plataforma de compra, venta y creación de tokens no fungibles.
    • Academy: este servicio puede ser muy útil para todas aquellas personas que aún no dominen bien este mundo de las criptomonedas, pues ofrece la posibilidad de aprender sobre diferentes criptomonedas y blockchain, a través de diferentes artículos.
    • Finanzas: otra posibilidad que oferta Binance es esta, mediante la que podremos ganar criptomonedas y tokens de diferentes maneras.
    • Obsequios: esta herramienta ofrece también diferentes tipos de promociones, obsequios, diferentes concursos e interesantes incentivos.
    • Trust Wallet: se trata de la cartera de Binance, en la que poder comprar, almacenar, ver precios, guardar NFT, intercambiar y ganar criptomonedas.
    • Binance Charity Foundation (BCF): esta organización sin ánimo de lucro pretende empoderar a personas vulnerables con independencia financiera a través de la adopción de criptomonedas. 

    Además, Binance cuenta con una aplicación disponible para móviles, tanto iOS como Android, para poder acceder a su plataforma desde donde quieras y cuando quieras.

    Cómo comprar criptomonedas

    Uno de los primeros pasos que deberás realizar para empezar a utilizar esta herramienta es la adquisición de criptomonedas. Para ello, encontramos tres tipos diferentes de hacerse con estas monedas:

    • Tarjeta de crédito/débito: esta manera de obtener criptomonedas solo estará disponible para aquellos que cuenten con una cuenta de tipo intermedio. Con estas tarjetas de crédito o débito podremos comprar diferentes criptomonedas, tokens y stablecoins mediante tarjeta.
    • Intercambio P2P: en este caso, nos referimos a comprar criptomonedas a otros usuarios, pues muchos ponen sus criptomonedas a la venta. Sin embargo, esta operación también está disponible únicamente para las cuentas de tipo intermedio.
    • Pago a terceros: Binance también permite la posibilidad de compra y venta de terceros para hacerse con criptomonedas.

    Cómo ganar dinero con Binance

    Cómo ganar dinero con Binance
    • Binance Earn: este es un programa de ahorro donde el usuario elige productos financieros para generar ingresos pasivos.
    • Smart Pool: en este caso, los usuarios pueden obtener mayores ganancias al cambiar automáticamente la tasa de hash para minar diferentes monedas bajo el protocolo prueba de trabajo. La plataforma garantiza un ingreso final de minería mínimo y si este es menor al estipulado, Binance compensará al usuario por la pérdida.
    • Liquidity farming: este se desarrolla en torno al principio de AMM (Automatic Market Maker). Consta de diferentes pools de liquidez y cada uno contiene dos tokens digitales o activos fiat. Se trata de una forma de ganar dinero sin necesidad de hacer trading en Binance.
    • Inversión dual: en este el usuario puede utilizar dos monedas diferentes. Después de suscribirse, debe seleccionar el activo subyacente, la moneda de depósito, la cantidad de la suscripción y la fecha de entrega. El retorno se entregará en la moneda de depósito si no se ejerce la opción del producto. Por el contrario, si esto sucede los retornos llegarán en la moneda alternativa.
    • Préstamos: Binance también permite solicitar un préstamo en diferentes criptomonedas, pero como garantía, el usuario debe depositar la misma cantidad en otra criptomoneda. La plataforma ofrece préstamos a 7 días, 14 días, 30 días, 90 días y 180 días y la comisión dependerá de este período de tiempo.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir