Cómo vender libros online - plataformas online

Cómo vender libros online

El mundo de la escritura y la literatura se trata de un mundo fascinante y que proporciona diversas oportunidades de trabajo. Si estás interesado en este tema, deberás saber que existen páginas que pagan por escribir en español o que podrás trabajar como redactor freelance. Sin embargo, si lo tuyo son las novelas, los cuentos o cualquier tipo de libro y quieres venderlos, hoy te explicamos cómo hacerlo. Más abajo te mostramos algunos consejos para que puedas vender tus libros de manera online.

Índice

    Consejos para vender libros online

    Establece un nicho

    Centrarse en un sector o temática en especial en cualquier trabajo siempre es recomendable. A la hora de escribir nuestros libros, deberemos escoger un público en el que centrarnos y para el que escribir. A pesar de que cada novela sea diferente y cuente historias muy distintas entre ellas, también podremos especializarnos en un género concreto.

    Utiliza palabras clave

    Establece un nicho

    En el mundo de Internet es fundamental saber cómo posicionarse en una buena posición para que nuestros productos aparezcan de los primeros y los usuarios puedan consumirlos. De esta manera, aquellas personas que estén buscando libros, podrán encontrar los tuyos y tendrás más posibilidades de venderlos. Para ello, deberás conocer bien el nicho en el que te vas a mover y saber qué palabras conseguirán posicionarte en primer lugar, delante de tu competencia. Investiga y estudia tu sector para sacarle el máximo provecho a las palabras clave.

    Selecciona una herramienta para vender los libros online

    Una vez que ya tengas tus libros escritos y sepas cómo posicionarte en Internet, es el turno de poner a disposición de los clientes tus libros. Encontrarás varias plataformas en las que poder vender o publicar tus libros; a continuación, te mostramos algunas de ellas.

    Plataformas para vender tus libros online

    Amazon Kindle Direct Publishing

    Amazon cuenta con diversas subempresas dentro de él. En este caso, hablamos de Amazon Kindle, una sección de la multiempresa que actúa como libro electrónico, permitiéndote leer una gran cantidad de historias diferentes. Por ello, esta se trata de una muy buena oportunidad para publicar tus libros propios y darle reconocimiento.

    Podrás compartir tu libro de manera rápida, pues se tardará menos de 5 minutos y tu novela aparecerá en las Tiendas Kindle de todo el mundo en un plazo máximo de 72 horas. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de mantener el control de tus derechos y seleccionar tus propios precios. Además, tendrás la oportunidad de realizar cambios en tu producto en cualquier momento. Publica tus obras en versión digital e impresa, tanto eBooks Kindle, como libros de tapa blanda, de manera gratuita.

    Amazon Kindle Direct Publishing

    Google Play Books

    Te ofrecemos otra opción para publicar tus libros en una plataforma online. En este caso, se trata de una herramienta de Google, con la que podrás llegar a más de 75 países y más de 3.000 millones de usuarios. Los pasos a seguir para poder publicar tu libro son muy sencillos:

    • En primer lugar, deberás crearte una cuenta, lo que te llevará solo unos minutos.
    • Después deberás publicar tu libro. Carga el contenido, establece los precios y selecciona los países en los que quieras venderlo.
    • Tras haberlo publicado, te recomendamos vincularlo con la tienda Google Play Libros, para aumentar tu público.
    • Por último, llegará el paso que tanto estabas esperando: ganar dinero. Obtendrás una repartición de ingresos del 70% por las ventas que realices en más de 60 países, independientemente del precio. 

    Apple Books

    Esta aplicación de Apple te permitirá leer cualquier libro que desees, y que se encuentre disponible. Sin embargo, no podrás únicamente disfrutar de otros libros, sino que también tendrás la posibilidad de publicar los tuyos propios. Esta aplicación te proporciona la posibilidad de utilizar diferentes recursos de escritura para la redacción de tu libro, ayuda en el diseño para la maquetación o cualquier otra duda que te pueda surgir a la hora de publicarlo. Publicar con Apple es gratuito y al igual que en Google Books, puedes poner tu libro gratis para que cualquiera pueda leerlo. 

    Lektu

    Después de mencionar a algunas de las grandes multinacionales, os presentamos una herramienta en la que no solo encontrarás libros, sino también podcast, cómics, audiolibros, música o vídeo. En Lektu podrás compartir tu libro con los demás, pudiendo llegar a ganar hasta el 75% del precio de venta del libro. Esta herramienta incorpora métodos de pagos diferentes a las anteriores, pues se podrá optar por el pago social, es decir, un lector puede acceder a tu obra si la comparte en redes sociales o si le da Me gusta

    Kobo

    En Kobo encontrarás una librería online, en la que buscar infinidad de libros por diferentes categorías o por popularidad. Al igual que en todas las anteriores, con esta plataforma también podrás compartir con el mundo tus propios libros. A pesar de que Amazon y las anteriores herramientas mencionadas le está quitando protagonismo a Kobo, se trata de una opción muy útil y fácil de usar. Para publicar tu libro deberás seguir unos pasos muy sencillos y en nada de tiempo podrás tener tu obra en el mercado.

    kobo

    Bubok

    En este caso, os presentamos una herramienta que puede servir tanto de plataforma para publicar tus libros, como editorial. Bubok actúa también como distribuidor a otras empresas como Amazon y cientos de librerías, fundamentalmente en España. Con esta podrás escoger entre diferentes paquetes de pago, dependiendo dónde quieras vender tu libro, pues una de estas alternativas es venderlos en librerías, por ejemplo.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir