Fiverr: qué es y cómo utilizarlo

Fiverr: qué es y cómo ganar dinero

Si en tu pensamiento está la idea de trabajar como autónomo y por tu propia cuenta, la información que te vamos a ofrecer hoy puede que te interese. Existen muchos empleos en los que podrás trabajar de autónomo, como es el caso del repartidor autónomo, aunque hay muchos más. Para ello, te presentamos una herramienta que te ayudará a encontrar un puesto idóneo para tus gustos y preferencias.

Índice

    Qué es Fiverr

    Puede que ya te suene este nombre, pero para aquellos que aún no lo conocen: Fiverr se trata de un mercado en línea para encontrar a profesionales independientes. Este ofrece una plataforma para que trabajadores autónomos ofrezcan sus servicios a clientes del todo el mundo. Conecta a empresas y personas particulares con freelancers y ofrece la posibilidad de encontrar empleos con los que trabajar desde casa.

    En esta página podrás encontrar servicios de calidad en cada nivel de precio y encontrar el freelancer adecuado para que comience a trabajar en tu proyecto en cuestión de minutos. Además, ofrece gran seguridad a la hora de realizar los pagos a estos trabajadores, pues siempre sabrás por adelantado lo que pagarás y tu pago se liberará una vez que apruebes el trabajo.

    Cómo funciona Fiverr

    Como ya comentábamos, con Fiverr podrás encontrar a aquellos profesionales autónomos que necesites a la hora de hacer un trabajo. Para fecilitarte esta tarea, la página web te ordena a estos trabajadores disponibles por sectores (artes gráficas y diseño, marketing digital, escritura y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios, estilo de vida, tendencias). Dentro de cada área, encontrarás temas más concretos y en ellos aparecerán todos los empleados autónomos disponibles. Podrás buscar a freelancers mediante la búsqueda por servicio, presupuesto o tiempo de entrega.

    Cómo funciona Fiverr

    Qué ofrece Fiverr

    Además de ofrecerte la opción de encontrar un freelancer o una empresa para la que trabajar, Fiverr brinda otros muchos servicios al usuario.

    Por un lado, esta página cuenta con guías exhaustivas sobre temas de negocios, que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Podrás encontrar herramientas prácticas online que cubren desde marketing digital, escritura y redacción, programación y tecnología, diseño y mucho más. Relacionado con este aspecto, también podrás acceder a cursos en línea de los diferentes sectores en los que se divide la página.

    Por otro lado, Fiverr también te posibilita la creación de un logo para tu marca de manera gratuita, basado en trabajos de profesionales. Solamente deberás indicar el sector de tu empresa y establecer cuáles son los valores de la empresa y se te generará un logo instantáneamente. Tendrás la posibilidad de añadir y modificar todo lo que quieras del diseño presentado, para adaptarlo a tus gustos.

    Fiverr también te ofrece la posibilidad de unirte a su comunidad, así como acceder a su podcast y su blog, para estar al día de toda la actualidad que rodea a la empresa.

    Qué ofrece Fiverr

    Cómo ganar dinero con Fiverr

    Ya indicábamos antes los sectores de trabajo que ofrece esta página. La posibilidad de trabajo en Fiverr es bastante extensa y la forma de ganar dinero muy fácil.

    Crear una cuenta

    En primer lugar, deberás crearte una cuenta en esta página. Este paso es totalmente gratuito y te llevará poco tiempo.

    Crear un gig

    Tras haber ingresado en la página, tendrás que crear un gig. Un gig se trata de una breve presentación de tu perfil profesional y sobre lo que podrás ofrecer como profesional. Recomendamos resaltar el hecho de que eres la persona idónea para realizar un trabajo. En un principio, solo podrás crear como máximo 5 gigs, pero cuando vayas aumentando tu reputación, podrás crear más gigs.

    Para poder conseguir este paso, deberás buscar en el menú el apartado Selling y ahí clickar en Gigs. Entonces se abrirá una página en la que deberás redactar tu gig, empezando siempre con las palabras I will y completarlo con el servicio que vayas a ofrecer. Después deberás seleccionar la categoría en la que incluirás tu empleo y añadir varios hashtags, para que sea más fácil para tus clientes encontrarte.

    Tras este paso, aparecerá una ventana donde podrás indicar los términos de tu servicio y dividirlo por diferentes paquetes: básico, standard y premium. Después de esto, es el turno de especificar con detalle tu trabajo. Por último tendrás que escribir aquello que quieras que le aparezca al cliente de manera automática cuando te contrate.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir