Cómo sacarse la ESO de manera online

Estudiar la ESO de manera online

En muchos trabajos o cursos que quieras realizar se te exigirá tener, como mínimo, el título de la Educación Secundaria Obligatoria. Si aún no cuentas con él y lo quieres conseguir, pero no puedes asistir a clase por diversos motivos, te ofrecemos una alternativa: sacarse el título de manera online. Las nuevas tecnologías se han convertido en aliadas para los estudiantes en cuanto a la facilidad para recibir clases telemáticamente y, en el caso de estudiar la ESO, también existe esta posibilidad. Hoy te ofrecemos información sobre estudiar este título de manera online. Conoce bien todo lo que debes saber antes de comenzar con esta nueva etapa.

Índice

    Estudiar la ESO online

    En primer lugar, os queremos presentar algunas de las características de estudiar la ESO de manera online. Será muy importante conocer a fondo cómo es este proceso y lo que te vas a encontrar cuando empieces con tus estudios.

    • En el caso de que decidias a estudiar la ESO de manera online, podrás contar con un tutor personal que te aconseje y te ayude durante tu proceso de estudio.
    • Con las plataformas online podrás tener acceso a clases telemáticas, contenidos multimedia, repasar apuntes, realizar videoconferencias con los profesores, etc.
    • Los centros en los que puedas realizar la ESO online estarán autorizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por las comunidades autónomas.
    • En el caso de que ya se haya empezado con esta formación, pero se haya abandonado, se podrá continuar por donde se dejó.
    • La modalidad online de la ESO permite una gran flexibilidad y poder adaptarse a tu situación personal, para aprender a tu propio ritmo.
    • Se trata de una titulación válida para todo el territorio nacional.
    • Es un proceso que será online en su totalidad, excepto para la realización de los exámenes finales, que deberán ser presenciales.

    Requisitos para estudiar la ESO online

    Para poder comenzar tus estudios de la ESO telemáticamente necesitarás cumplir una serie de requisitos, que, a pesar de no ser requisitos muy exigentes, sí son de obligatorio cumplimiento.

    Requisitos para estudiar la ESO online
    • Tener más de 18 años de edad, salvo casos de mayores de 16 años que dispongan de un contrato laboral de jornada completa, que les impida cursar la ESO en un centro correspondiente a su edad.
    • Residir en España con nacionalidad española o Número de Identidad de Extranjero (NIE). 
    • Rellenar los formularios de inscripción correspondientes. 
    • Presentar fotocopias de tu documento de identidad vigente. 
    • Presentar el documento original de la certificación académica del último curso.
    • En el caso de que el estudiante sea menor de edad, cumplimentar formularios para padres y representantes.
    • Contar con ordenadores disponibles y conexión a Internet.

    Dónde estudiar la ESO online

    Antes de comenzar con estos estudios, tendrás que informarte bien sobre qué centros presenta la opción de realizar esta modalidad. Además, te deberás asegurar de que son centros homologados y de que están autorizados por el Ministerio de Educación y la comunidad autónoma. Os presentamos a continuación algunos de los centros en los que podrás estudiar la ESO de manera online.

    INAV, Centro Oficial de Educación Online

    En este centro encontrarás la posibilidad de estudiar la ESO de manera online. INAV se trata de un centro oficial de educación secundaria autorizado que opera en todo el territorio español. Ofrece una metodología única, flexible y adaptable para conseguir el graduado escolar a tu ritmo: aprendizaje abierto, cuándo y dónde quieras; metodología 100% a distancia: solo necesitas un ordenador y conexión a Internet; siempre acompañado: un tutor te asesorará y guiará en todo; Título Oficial Homologado: válido en todo el territorio español.

    CEAC

    Este centro también ofrece la posibilidad de estudiar la ESO de manera online . En CEAC también podrás continuar tus estudios tras titularte de la ESO cursando un FP Básico o Medio, continuando tus estudios hacia el Bachillerato, preparándote para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años u optar a un puesto de funcionario del grupo C2.

    CEAC

    CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia

    Se trata de un centro docente público que ofrece un modelo de formación reglado, no presencial, abierto y flexible, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con materiales multimedia y permanente apoyo tutorial ofrecido por profesores altamente cualificados.

    master.D

    Este otro centro de enseñanza online también oferta la opción de estudiar la ESO. En master.D se adaptan a tu situación personal y a tus necesidades. En un año podrás conseguir tu título de graduado en la ESO de manera online.

    master.D

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir