Aplicaciones para aprender inglés

4 de octubre de 2020

Aplicaciones para aprender inglés

En la actualidad saber hablar inglés es cada vez más necesario en todos los ámbitos. Ya sea a través de cursos presenciales, programas online o aplicaciones para el móvil, miles de personas siempre están en la búsqueda de la mejor opción para dominar el idioma. El uso cada vez mayor de los móviles ha generado  que se creen miles de apps para aprender inglés, que tienen cientos de descargas todos los días. Sin embargo, deben verse las apps como herramientas que ayudan a mejorar ciertos aspectos de un lenguaje o a adquirir nociones elementales, pero no para dominar a la perfección el idioma.

Las apps deben ser usadas como complemento, e incluso hasta entre ellas, para mejorar la experiencia o el proceso de aprendizaje. Se deben pasar por alto aquellas que ofrecen que se aprenderá el idioma con tan solo cinco minutos de práctica al día o en unos pocos meses, eso solo es publicidad, debido a que una apps solo será parte del proceso necesario para aprender inglés en ese tiempo.

Índice

    Aprender inglés con una aplicación

    Aplicaciones para aprender inglés

    Las aplicaciones para aprender inglés son de gran ayuda para complementar el proceso de aprendizaje de un idioma, ya sea que se esté realizando un curso presencial o viviendo en un país angloparlante. Todas las aplicaciones permiten comenzar el aprendizaje desde cero, puesto que todas cuentan con lecciones y cursos básicos. También se encuentran aplicaciones para quienes tienen conocimientos intermedios del idioma.

    La gran mayoría de las aplicaciones que se consiguen son muy buenas y ofrecen métodos de aprendizaje, cursos y lecciones totalmente innovadores para el aprendizaje del inglés. Pero a pesar de lo excelente que pueden llegar a ser, por lo general se llega hasta cierto punto y de allí ya no se puede avanzar más, puesto que para dominar un idioma se requiere de conocimientos más allá de pronunciar bien o adquirir un vocabulario.

    Usar una aplicación para aprender inglés vale la pena, siempre dependiendo del tiempo y la dedicación que se le dedique. Todas varían en su profundidad del idioma, que dependiendo de cada caso en particular, pueden ser de gran ayuda en el proceso de dominar el inglés.

    Aplicaciones para aprender inglés

    Se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones destinadas a aprender inglés, siendo algunas de las más populares las siguientes:

    Improve English: Esta es una de las mejores aplicaciones que se encuentran para aprender inglés. Tiene diferentes cursos basados en distintos aspectos del inglés y se pueden seleccionar los temas que se quieren aprender. Ayuda a desarrollar el vocabulario en tres etapas diferentes, clasificadas en fácil, intermedio y avanzado. Su método de aprendizaje se basa en juegos de palabras interactivos y presenta información en tarjetas para aumentar la experiencia de aprendizaje.

    Wlingua: Esta aplicación cuenta con más de 600 lecciones, que abarcan desde el nivel principiante hasta el intermedio. El proceso de aprendizaje se adapta al ritmo de ritmo de vida del estudiante. Tiene audios en inglés americano y británico, ejercicios de vocabulario y frases, y ejercicios para mejorar el nivel de inglés escrito. Es multidispositivo. Como desventaja presenta que el plan básico tiene algunas limitaciones y el prémium, con planes de suscripción de un mes, un trimestre o un año, sí concede acceso a todos los contenidos del curso.

    Duolingo: Esta es una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial, que cuenta además con una versión web. El método de enseñanza que la ha llevado al éxito, es aprender jugando alguno de los cinco idiomas principales que ofrece: alemán, inglés, francés, italiano o portugués. Cuando se completa cada tema se reciben puntos de experiencia y los errores restan vidas. Es totalmente práctica y las palabras nuevas se incluyen en los ejercicios, que abarcan respuestas múltiples, traducción de español a inglés, preguntas sobre una grabación de sonido en inglés y pronunciación (opcional).

    Busuu: Esta es otra aplicación que es muy recomendable para aprender inglés, especialmente para los principiantes. Lo que hace que esta aplicación sea interesante, y que es una de sus ofertas exclusivas, es que se puede conectar con la comunidad. Esto permite que se puedan recibir comentarios de hablantes nativos del idioma. La aplicación cubre todos los aspectos básicos del aprendizaje del idioma: leer, escribir, hablar y deletrear en inglés.

    Simpler: Esta aplicación está pensada para que el estudiante pueda aprender de forma autodidacta, ya sea que comience de cero con el idioma o que se quiera consolidar conocimientos previos. Su método de enseñanza es innovador, como presentar historias policíacas en inglés; memorización de nuevo vocabulario a través de la unión entre palabra e imagen; corrección de faltas ortográficas y cajas diarias con vocabulario de utilidad. Otorga mucha importancia a la comprensión del lenguaje oral, por lo que incluye frases grabadas por hablantes nativos y un apartado en el que se pueden escuchar diálogos, con la finalidad de poner a prueba el nivel de comprensión del alumno.

    Drops: Tiene una atractiva interfaz de usuario. Su sistema de aprendizaje se basa en aprender inglés con ilustraciones y se enfoca en enseñar cómo sostener una conversación fluida en inglés. Tiene microjuegos que hacen que la experiencia de aprendizaje sea más entretenida. Cada sesión de aprendizaje dura cinco minutos, lo que la hace la aplicación ideal para los que no pueden dedicar más tiempo. Ser puede realizar más de una sesión al día.

    Learn English By Videos: Se basa en la idea de que la mejor forma de aprender un idioma es escucharlo mucho. Es un enfoque totalmente práctico, con vídeos subtitulados que se pueden seguir de una forma fácil. Tiene certificación IELTS, TOEFL y TOEIC, lo que hace que sea recomendada para quienes están en proceso de preparación de estos exámenes.

    Rosetta Stone: Esta es otra de las aplicaciones más conocidas para aprender inglés. Se basa en lecturas cortas y permite conocer de forma instantánea el rendimiento. Se pueden descargar lecciones para aprender en cualquier momento y sin necesidad de tener conexión a Internet. También permite tiene la función Libro de Frases, en donde se pueden aprender algunas de las frases más comunes del idioma.

    Memrise: Ha tenido gran reconocimiento, siendo además una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más descargadas en Android. La aplicación permite conectarse con hablantes nativos del idioma que se está tratando de aprender. Cada lección de la aplicación está enfocada en que el alumno pueda desarrollar habilidades de conversación y no solo aprender gramática.

    Aprende Simplemente Inglés: Si lo que se quiere es aprender inglés americano, esta es la aplicación que se ajusta a esa necesidad. Si bien la versión gratuita no permite el acceso a muchas palabras y frases, la versión prémium brinda acceso a más de 1.000 palabras y frases en más de 30 categorías diferentes. Los clips de audio que se encuentran dentro de la aplicación son de muy alta calidad y el hablante es un nativo de Estados Unidos.

    Beelinguapp: Esta aplicación está diseñada para ayudar a aprender inglés y otros idiomas. Su sistema de enseñanza es completamente diferente a la de la mayoría de las aplicaciones orientadas al aprendizaje de idiomas. Esta aplicación permite leer y escuchar historias cortas, en diferentes idiomas, una al lado de la otra. Por lo que se puede leer la historia en el idioma nativo, en inglés o en otro idioma y aprender las palabras y frases mientras se va haciendo la lectura.

    BBC Learning English: La aplicación de BBC permite aprender inglés completamente gratis. Permite el acceso a una gran cantidad de transcripciones y cuestionarios diferentes para aprender inglés. Una de las últimas actualizaciones incluye programas de audio (6 Minute English, 6 Minute Grammar y 6 Minute Vocabulary) para que los usuarios puedan aprender el idioma incluso sin conexión, ya que se puede descargar el audio.

    FluentU: Esta aplicación se diferencia del resto, al basar su enseñanza en el uso de vídeos de YouTube. Los vídeos que se presentan en la aplicación son de diferentes categorías, entre los que se incluyen charlas inspiradoras y música. Puede que algunas lecciones no sean lo que se necesite, pero casi todos los vídeos que contiene la aplicación se encuentran destinados para ayudar a aprender inglés.

    Para quienes están comenzando, cada vídeo tiene subtítulos interactivos. Se puede hacer clic a cualquier palabra que no se reconozca y se pausará para mostrar una definición e información gramatical. También se tiene una imagen fácil de recordar asociada a  la palabra. Cuando se termina de ver el vídeo, hay tarjetas interactivas y exámenes que permiten recordar lo que se ha aprendido.

    Babbel: Esta es otra de las aplicaciones que es muy conocida y que permite aprender 14 idiomas diferentes, entre los que se incluye el inglés. Motiva a realizar la práctica constante de los diálogos, para que se pueda perder el miedo a hablar desde el principio del aprendizaje. Permite que se avance a un ritmo propio, con contenidos totalmente personalizados que la aplicación muestra en función de cuáles sean las preferencias. Todas las lecciones están diseñados por lingüistas y son de diferentes temas, como trabajo, viajes, gastronomía o cultura. Esta es una aplicación de inglés avanzado que se adapta a usuarios que estén comenzando, permitiendo que se mejore la pronunciación y se amplíe el vocabulario.

    Wibbu: Esta es una de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar para aprender inglés. Cuenta con una comunidad muy comprometida que sirve de apoyo y que ayudará a solucionar cualquier duda que se tenga. Su método se basa en solucionar los errores que cometen de forma más habitual las personas que hablan español. Esta aplicación tiene la gran ventaja de que se encuentra 100% diseñada para ser usada por usuarios españoles, lo que permite adaptar el oído y mejorar, por lo tanto, la facilidad para aprender nuevo vocabulario.

    Voxy: Esta aplicación se adapta por completo a las necesidades de cada uno de los usuarios Tiene una metodología innovadora que permite aprender inglés en muy poco tiempo. Todo el contenido se encuentra personalizado en función de las preferencias particulares. Se aprenden frases que se pueden usar de forma cotidiana o palabras específicas. Es una aplicación multiplataforma, por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través del ordenador.

    Todas las lecciones se actualizan constantemente y se pueden establecer conversaciones con ingleses nativos. También ofrece una biblioteca musical que permite transformar las canciones favoritas en ejercicios personalizados. Si se trabaja con la opción prémium se puede tener acceso a tutores particulares que revisan las sesiones y acompañan en el proceso de aprendizaje.

    Aplicaciones para aprender la gramática del inglés

    Aplicaciones para aprender inglés

    Existen muchas aplicaciones para aprender inglés, así como también herramientas que abordan la enseñanza de la gramática en inglés de una manera diferente, enseñando primero hablar el idioma, sin preocuparse por las reglas. Se pueden combinar aplicaciones de enseñanza gramatical y aplicaciones para aprender inglés tradicionales, como una forma de mejorar el proceso de aprendizaje del idioma.

    FluentU: Esta aplicación se mencionó anteriormente, como una de las aplicaciones recomendadas para aprender inglés. Pero también se recomienda cuando se tiene interés en mejorar la parte gramatical. Con esta aplicación se puede aprender inglés de forma natural, al igual que la gramática, a medida que se ven los vídeos y se pulse en los subtítulos. Se pueden encontrar vídeos para principiantes y para estudiantes más avanzados.

    Si se quiere entender el uso de las reglas gramaticales en inglés y cómo se aplican en situaciones de la vida real, esta aplicación es la indicada. Se puede usar desde cualquier dispositivo y está disponible en varios sistemas operativos.

    Grammarly Keyboard: Esta es una herramienta muy utilizada cuando se necesita realizar una corrección de gramática y ortografía. Principalmente se trata de un software de gramática que garantiza que un texto esté libre de errores gramaticales y ortográficos. Sin embargo, el teclado de esta herramienta es una aplicación especial de Android, que proporciona pistas y ayuda gramatical mientras se escribe. Funciona en la redes sociales, en el correo electrónico. Esta es una aplicación necesaria si se escribe mucho o se quiere ser lo más gramaticalmente correcto que se pueda.

    Este teclado no solo ayuda a escribir correctamente en inglés, sino que también permite conocer los errores que se cometen, para evitar repetirlos. Proporciona una explicación por cada corrección que realice. Para poder conseguir el máximo aprendizaje gramatical mientras se avanza, se sugiere escribir con el teclado apagado y prenderlo al terminar, para ver los errores y las sugerencias para mejorar el vocabulario. De esta manera, se practica la gramática en inglés.

    English Grammar Book: Esta es una aplicación completamente gratuita y muy fácil de aprender. Su interfaz es parecida a un libro de texto y cubre alrededor de 138 temas de gramática. Ha sido una aplicación muy bien valorada por los usuarios. Esta aplicación ofrece lecciones de gramática que están clasificadas por temas (como los pronombres, verbos, puntuación, condicionales) o por nivel. También se pueden encontrar pruebas y exámenes por nivel, además de ganar puntos y medallas según la puntuación obtenida. Su similitud con un libro de texto también se basa en que permite marcar cualquier tema y reanudar el aprendizaje junto donde se había dejado.

    English Grammar Test: Esta es una aplicación especialmente dirigida a quienes quieren aprender inglés y se encuentran en un nivel intermedio y avanzado, haciendo énfasis en la parte gramatical. Se pueden encontrar gran cantidad de exámenes y ejercicios (alrededor de 1.200 ejercicios y 60 exámenes). Además, esta aplicación cuenta con una herramienta, que permite si se da una respuesta incorrecta, obtener una explicación del error y qué alternativas se deben usar para responder en lugar de la usada. Cuenta con un chat donde se puede tener conversaciones con otros estudiantes de inglés de todo el mundo.

    Las lecciones se encuentran divididas en dos niveles. Se necesita alcanzar una determinada puntuación para poder desbloquear el siguiente nivel. De esta manera la aplicación se asegura de que el estudiante se encuentre preparado antes de avanzar a temas gramaticales mucho más complicados.

    English Grammar Ultimate: Esta es aplicación que usa una herramienta útil para referencias gramaticales. Abarca diferentes temas relacionados con la gramática muy detalladamente, dando definiciones, ejemplos y preguntas que permiten evaluar el nivel de comprensión.

    La aplicación cubre temas que incluyen los verbos auxiliares, estilo directo e indirecto, cuantificadores, plurales, capitalización, entre otros. También enseña a cómo usar verbos específicos y que suelen prestarse a confusión, como must y have to. Cuenta con secciones especiales para realizar escritura de ensayos, fonética y reglas de capitalización.

    Además de permitir tomar las lecciones, también se tienen ejercicios interactivos y exámenes de evaluación, que permiten que el alumno pueda asegurar que ha comprendido todo. Si se necesita contar con referencias gramaticales en inglés, esta aplicación será de gran ayuda.

    LearnEnglish Grammar: Esta aplicación está avalada por el British Council, indispensable cuando se quiere aprender inglés. Es una aplicación gratuita diseñada especialmente para mejorar la precisión gramatical y puede ser utilizada por estudiantes de todos los niveles de inglés. Está dividida en 25 temas gramaticales, y contiene además 600 actividades de gramática y alrededor de 1.000 preguntas de práctica. Está llena de actividades dirigidas a aprender y memorizar conceptos claves de la gramática inglesa.

    Tiene imágenes instructivas y archivos de ayuda que están disponibles en diferentes idiomas para los hablantes no nativos del inglés. Permite elegir entre aprender gramática del inglés estadounidense o gramática británica con la versión de Reino Unido. Tiene distintos niveles para que el estudiante vaya avanzando en dificultad de contenidos a medida que aprende inglés.

    Aplicaciones para aprender verbos y tiempos verbales en inglés

    Estas aplicaciones están destinadas a que el estudiante pueda adquirir una buena comprensión de cuál es el funcionamiento de los verbos y los tiempos en inglés. Es recomendable descargar alguna de estas aplicaciones cuando ya se tienen las nociones fundamentales de la gramática inglesa y se quiere aprender inglés de una forma más avanzada.

    English Tenses Practice: Cuando se está en el proceso de aprender inglés, puede llegar a ser complicado entender los usos y las diferencias que existen entre los 12 tiempos verbales que hay en inglés y es precisamente por eso que esta aplicación puede facilitar el aprendizaje.

    La aplicación está especialmente diseñada para ayudar a entender la estructura de los diferentes tiempos, además de aprender en qué contexto deben usarse. Está disponible para ser usada sin conexión a Internet, y se pueden encontrar ejercicios que abarcan desde preguntas de opción múltiple hasta oraciones sin completar.

    Permite entender cuáles son los conceptos claves, y también están disponibles alrededor de 1.000 preguntas para practicar y, de este modo, tener control sobre el progreso del aprendizaje. Es una opción recomendada para todas las personas que se encuentran en proceso de preparación de los exámenes de aptitud en inglés, como el IELTS o el TOEFL.

    English Verbs: En inglés, los verbos y los pronombres son los dos componentes fundamentales de una oración simple, por lo tanto, poder tener un amplio conocimiento de los diferentes verbos, y de su conjugación, es clave para todos los estudiantes de inglés. Esta aplicación es una guía para comprender algunos de los verbos más usados en inglés, así como también las formas regulares e irregulares de algunos verbos. Se puede ver la traducción de los verbos en varios idiomas.

    La aplicación también sirve de ayuda para entender mejor los tiempos verbales, en adición de sus conceptos en participio (una forma del verbo) e infinitivo (la forma base del verbo). Se pueden ver los verbos en una lista o en una carta con imágenes. También se pueden guardar en favoritos los verbos importantes o los que se planean incorporar las conversaciones.

    Aplicaciones para aprender inglés dirigidas a niños

    Aplicaciones para aprender inglés

    Para facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en los niños, se pueden encontrar diferentes aplicaciones:

    Easy peasy: Esta aplicación tiene ejercicios para aprender vocabulario, la estructura de las frases, gramática, pronunciación y a deletrear, es un esquema de aprendizaje paso a paso. Se pueden crear fichas propias o listas de vocabulario para aprender, lo que puede servir de complemento para las lecciones del colegio.

    La aplicación busca adaptar el método de aprendizaje a la forma en cómo aprende cada niño, ya sea encontrando parejas de palabras, deletreando, traduciendo, escuchando ejercicios de comprensión o completando frases. Si se paga para instalar la versión prémium, ya sea con una suscripción mensual o anual, podrán acceder diversos usuarios, obtener informes detallados sobre el proceso de aprendizaje y además se podrán tomar las lecciones sin necesidad de tener una conexión a Internet.

    Beelingo: La interfaz de esta aplicación es muy sencilla y amigable, por lo que está especialmente recomendada para que los niños pequeños puedan aprender inglés, al igual que para todas las personas que les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías. A pesar de su simplicidad, esta es una aplicación muy completa.

    Ofrece una gran número de lecciones y recursos didácticos para enseñar el uso de la gramática y pronunciación, como audiolibros, diccionarios y juegos muy entretenidos. Cuenta con una biblioteca digital que tiene más de 2.500 novelas, cuentos y libros de poesía, aunque para poder acceder a todo el material que ofrece la aplicación, se debe adquirir una suscripción prémium.

    Ruby Rei: Esta es una aplicación para que los niños pueda aprender ingles a través de un videojuego de aventuras especialmente diseñado para el proceso de aprendizaje y que está disponible en dispositivos iOS y Android. Los dos primeros niveles son gratuitos, pero para poder seguir progresando se debe pasar a la versión prémium. Esta aplicación tiene un entorno ideal para que los más pequeños se vayan iniciando en el idioma inglés. Además, permite que los niños pasen un rato muy entretenido, practiquen la expresión oral y escrita, así como también la compresión auditiva y lectora. Esta es una muy buena alternativa para ser usada como complemento a las clases tradicionales y facilitar el proceso de aprendizaje.

    Pili Pop English: Está aplicación ha sido galardonada con varios premios, y está dirigida a ayudar a los niños de dos a diez años en el aprendizaje del inglés. El objetivo es que puedan aprender un nuevo vocabulario y desarrollen la pronunciación, a través de 40 diferentes actividades. Pueden descubrir a través de juegos de habla y escucha, los números, los colores, las relaciones de parentesco, las partes del cuerpo, las prendas para vestir y los alimentos. Este es sin duda una forma divertida de ir aumentando sus conocimientos del idioma inglés.

    LearnEnglish Kids: Es una aplicación desarrollada por el British Council que ofrece diez conocidos cuentos animados en lengua inglesa. Se puede escuchar la voz del narrador y los personajes, y los niños con capacidad lectora pueden seguir también las historias por subtítulos. En esta aplicación se encuentran cuentos como Ricitos de Oro y los tres osos, Jack y las habichuelas mágicas o Caperucita Roja, además se incluye una guía para padres que contiene información de cómo ayudar a los niños a aprender inglés.

    Ventajas de las aplicaciones para aprender inglés

    Lo mejor que tienen las aplicaciones para aprender inglés, es la forma en cómo se hace la presentación de los contenidos, que es de una manera interactiva e inteligente, teniendo como estrategia la enseñanza del inglés a través del disfrute del contenido de la aplicación desde una óptica divertida y original.

    Básicamente, las múltiples ventajas que tiene el aprender inglés a través del uso de una aplicación, son las siguientes:

    • Se cuenta con la opción de estudiar desde el teléfono móvil o tablet. Algunas incluso tienen la opción de poder realizarse en un ordenador.
    • Como las aplicaciones son ejecutadas desde dispositivos móviles, se puede aprender inglés cuando se viaja en autobús o se está de viaje.
    • El proceso de memorizar conceptos es más fácil porque por lo general están acompañados de una imagen, lo que permite que el cerebro asocie los conceptos leídos con los visuales.
    • Los efectos de sonido también permiten estimular a que la mente se mantenga abierta para captar y ordenar nueva información.
    • Por lo general, las aplicaciones para aprender inglés tienen una gran infraestructura de contenidos, que se encuentra muy bien organizada y enfocada para que la interacción sea lo más amena y tranquila posible. Por esto se pueden encontrar módulos de dicción, ortografía, gramática, entre otros.
    • Algunas aplicaciones para aprender inglés proponen la solución de ejercicios, lo que permite que la atención se enfoque en el aprendizaje y se pueda tener el control del progreso que se ha obtenido.
    • El proceso de aprendizaje se realiza de manera gradual, porque los niveles de inglés van desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Cuando se llega al nivel más avanzado, se puede hacer un uso perfecto de todos los conocimientos que se han adquirido.
    • Muchas de las aplicaciones son gratuitas, aunque esto tiene sus inconvenientes, como que el curso sea interrumpido por anuncios publicitarios o que no se pueda acceder a todas las herramientas. Esta es la forma que tiene la aplicación de sostenerse económicamente. Por lo general se ofrece que se realice un pago para poder eliminar esta publicidad, que por lo general es muy bajo, si se compara con el coste de las aplicaciones de pago para aprender inglés.

    Desventajas de las aplicaciones para aprender inglés

    Las aplicaciones son muy recomendadas para ampliar la base de inglés, pero se debe tener en cuenta que no sustituyen la práctica real. Si de verdad se quiere adquirir fluidez en inglés, es necesario hablarlo y usarlo en diferentes situaciones.

    Muchas de estas aplicaciones presentan carencias en determinadas áreas. Algunas no tienen, por ejemplo, ejercicios de pronunciación o de gramática, lo que suele pasar con las que son gratuitas. Esta desventaja puede compensarse descargando varias al mismo tiempo.

    Además, el aprendizaje de un idioma no solo consiste en memorizar vocabulario y estructuras, también es importante poder conocer su cultura. Para adquirir este conocimiento, una de las mejores opciones es pasar una temporada en el extranjero o por lo menos estudiar con un profesor nativo o bilingüe. Algunas aplicaciones incluyen curiosidades y tips sobre países de habla inglesa, pero por lo general no es suficiente.

    Por último, una aplicación por sí misma no es suficiente para motivar el aprendizaje del inglés. Los elementos característicos e innovadores del método de enseñanza hace que resulte más fácil acostumbrarse a usar aplicaciones, sin embargo, a la gran mayoría todavía les queda bastante para mejorar, para que puedan proporcionar el nivel que se obtiene del aprendizaje en cursos presenciales.

    Aprovechar las aplicaciones para aprender inglés

    Estos son algunos consejos para asegurar que se obtenga el máximo provecho de cada una de las aplicaciones para aprender inglés que se descarguen en el móvil:

    Establecer un tiempo para el aprendizaje: Por lo general aprender con aplicaciones es divertido y no tomará mucho tiempo al día, por lo que se debe ser estar comprometido y esforzarse para obtener resultados. Dedicarle tiempo adicional y practicar el idioma todos los días con la aplicación.

    Activar las notificaciones y recordatorios en el móvil: Cuando se tienen diferentes ocupaciones puede que se olviden algunas metas que se establecen de forma personal. Activar la notificaciones de las aplicaciones o recordatorios periódicos ayuda a que se aprenda un poco más todos los días.

    Seguir un orden de aprendizaje: Casi todas las aplicaciones se encuentran diseñadas de tal manera que se puedan estudiar y superar los temas más fáciles primero antes de pasar a algunos que son mucho más complejos, e incluso en algunas de ellas no se pueden desbloquear los temas hasta que se haya alcanzado cierto nivel. Pero si una aplicación no cuenta con estas opciones, no se debe tratar de saltarse los temas. Es muy importante que primero se aprenda lo básico, de otra manera se puede sufrir confusión y bloqueo en el proceso de aprendizaje.

    Aprovechar los juegos y los exámenes que ofrecen las aplicaciones: Todas las aplicaciones tienen exámenes para que se pueda evaluar el progreso obtenido periódicamente, y es importante que se usen de la mejor forma. Esto permite saber qué tanto se comprendieron ciertos temas y cuáles áreas necesitan ser reforzadas. Se debe tomar nota de los resultados obtenidos.

    No se debe usar más de tres aplicaciones al mismo tiempo: No se deben descargar todas las aplicaciones que se crea que tienen alguna utilidad. Hay que enfocarse en unas cuantas aplicaciones y aprovechar todo lo que se pueda en cada una de ellas, y después se deben desinstalar y descargar una nueva más avanzada.

    Cuando se está en el proceso de aprender inglés, se debe tener en cuenta que la gramática no es solo un montón de reglas y las aplicaciones para el aprendizaje del inglés permiten que el proceso sea mucho más fácil. Es necesario que se aplique todo lo que se aprende en las conversaciones cotidianas y en ejercicios escritos.

    Se deben buscar oportunidades para practicar el inglés tanto como sea posible, en cualquier circunstancia, sin miedo a cometer errores. Esto es una parte normal del proceso de aprendizaje y que permite aprender de una forma mucho más efectiva. Para aprender inglés se debe comenzar por establecer objetivos y respetarlos, dedicando tiempo y esfuerzo para dominar el idioma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir