¿Cómo sacarse la licencia para pilotos de avión en España?

07/03/2022 11:32

escuelas de pilotos España

¿Sueñas con surcar el cielo azul dejando las nubes a tu paso? Estás en el sitio adecuado para empezar a realizar tu gran sueño de ser piloto de avión. Te mostramos las mejores escuelas de pilotos en España para que puedas formarte y empezar a manejar aeronaves.

Te podría ayudar a profundizar más sobre las licencias necesarias, patologías incompatibles y más requisitos cómo ser piloto comercial en España.

Índice

    Cursos para pilotos de avión

    Si bien no es nada sencillo obtener el título para poder pilotar aviones, tienes varias opciones a través de diferentes cursos para pilotos. Es una profesión que experimentó su gran boom a comienzos del siglo XXI, teniendo como resultado la afiliación numerosa al SEPLA, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

    El primer requisito indispensable a tener en cuenta para convertirte en piloto de avión comercial es sacarte la CPL, que es la licencia para poder pilotar aviones de pasajeros.

    Hay numerosos cursos para obtener dicha licencia, que oscilan entre los 60.000 y los 75.000 euros y suelen disponer de parte práctica y teórica.

    Mínimamente, para obtener la CPL, debes realizar una formación de 150 horas de vuelo y 75 horas de Simulador. La formación en las escuelas de pilotos suele durar dos años, aunque también depende de convalidaciones y de la capacidad de cada persona.

    Fuente: Bucker book

    Las mejores escuelas de pilotos en España

    Una vez que tienes una idea oscilada de cuánto cuesta un curso para obtener la licencia CPL, precio y requisitos llega la parte más emocionante, escoger la escuela que te acercará a tu sueño de volar.

    A continuación te presentamos algunas de las mejores escuelas de pilotos en España.

    Flyschool

    La escuela Flyschool está situada en Madrid, cuenta con el Aeropuerto de Cuatro Vientos de la capital española como centro de operaciones.

    Es una de las escuelas para formación aérea con mayor reputación de España, y cuenta con 3 modalidades para manejar aviones: CPL integrado, CPL modular y PPL, este último especializado para que seas piloto de avión privado.

    Descubre todos los cursos y habilitaciones que tiene Flyschool. Además suele abrir convocatorias para exámenes en enero, abril y septiembre.

    European Aviation School, EAS

    La EAS está situada en Barcelona, y surgió de la iniciativa de un equipo especializado en poder establecer la ciudad condal en un centro de formación aeronáutica de calidad.

     EAS Barcelona experimentó un periodo muy dulce durante 15 años en los que realizó más de 150.000 horas de vuelo de instrucción y alrededor de unas 20.000 horas de formación teórica y de simulador.

    Puedes descubrir la gran variedad de cursos de aviación que ofrece a través de su página web oficial.

    Fuente: One Air

    Aeromax

    La escuela de pilotos aéreos Aeromax también tiene su sede en el Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid y está dedicada exclusivamente a la aviación y a la formación. Está aprobada, además, por AESA.

    Ofrece cursos de piloto privado, avión ultraligero, iniciación al vuelo, club de pilotos y un largo etcétera.

    Aeromax es famosa en España por ser una de las escuelas aeronáuticas más competitivas del mercado a nivel de precios.

    Por ejemplo, ¡el curso de piloto privado lo podrás realizar desde 4.800 euros! Hay muchos más cursos especializados esperando para ayudarte a conseguir tu sueño de surcar el cielo.

    Aero Link

    Aero Link es la primera escuela de pilotos de Barcelona autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Organización de Formación Aprobada y habilitada para impartir cursos de formación Parte-FCL, incluida la utilización de simuladores aéreos.

    La base de operaciones para realizar las formaciones ofertadas la tiene en el Aeropuerto de Sabadell.

    Dispondrás de más de seis cursos especializados en aeronáutica, incluido el piloto comercial de helicóptero, entre otros.

    No te preocupes si eres extranjero y quieres estudiar en Aeromax, ya que la escuela tiene también a su disposición una residencia para estudiantes internacionales, situado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

    La escuela catalana ofrece facilidades de pago para que puedas afrontar tu formación como piloto sin preocupaciones extra y cuenta con su propio programa de inserción laboral.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir