Las mejores ciudades del mundo para estudiar: Montreal

Descubre toda la información que precisas para estudiar en Montreal y hacer realidad tu sueño desarrollando tus estudios en el extranjero

03/05/2022 15:33

montreal

Montreal ocupa ahora mismo el noveno puesto en la edición 2022 de QS Best Student Cities.

Se trata de una ciudad multicultural y multilingüe, y se la conoce como la "capital cultural" de Canadá. Obtiene buenos resultados en cuatro de los seis indicadores evaluados, situándose entre los 50 primeros en todos ellos, excepto en la asequibilidad y la actividad de los empleadores, su mayor caída de puntuación.

Montreal alberga varias de las instituciones mejor valoradas de Canadá, como la Universidad McGill (actualmente clasificada como la 27ª del mundo y la segunda de Canadá) y la Universidad de Montreal (111ª del mundo, cuarta de Canadá). La ciudad también es una de las habituales en las listas de los mejores lugares del mundo para vivir, y parece que los estudiantes están de acuerdo: la ciudad ocupa el décimo lugar en el indicador de la clasificación de los estudiantes.

Universidad McGill
Universidad McGill

La ciudad canadiense es célebre entre los estudiantes por su arte y su cultura, así como por su amabilidad y su diversidad, lo que probablemente no sea una sorpresa. Como ciudad francófona en una nación mayoritariamente anglófona que ha experimentado una inmigración masiva de todo el mundo, Montreal es conocida por su composición multicultural y su espíritu integrador.

También es conocida por su estilo de vida relajado pero animado, sus atractivos bulevares, sus prósperas industrias creativas, su cultura de los cafés y su ecléctica oferta de locales artísticos, actuaciones en directo y vida nocturna.

En definitiva, Montreal ocupa una buena posición en todos los indicadores en comparación con otras ciudades destacadas en la clasificación. Se trata de una hazaña importante para la ciudad canadiense, teniendo en cuenta que otras ubicaciones tienen serias ventajas, como el buen clima durante todo el año.

Índice

    ¿Por qué estudiar en Montreal?

    Educación de prestigio mundial

    Montreal ofrece una gran cantidad de oportunidades de estudio en todas las disciplinas. Con universidades de primer orden como la Universidad McGill y más de 50 colegios universitarios, la ciudad goza de una gran reputación como destino de estudios de prestigio y reconocimiento mundial.

    Ambiente de estudiantes

    Al ocupar el primer puesto del mundo en cuanto a la opinión de los estudiantes y estar entre los 15 primeros en cuanto a deseabilidad, si algo está claro, es que Montreal está muy bien considerada entre los estudiantes. De hecho, la ciudad ofrece un entorno seguro con un maravilloso transporte público y barrios únicos para que los estudiantes exploren y se relajen.

    Además, la ciudad es muy diversa, con multitud de festivales culturales que se celebran a lo largo del año y con abundante presencia de estudiantes que hacen que la noche canadiense esté llena de vida y energía.

    montreal

    Deliciosa mezcla de lo antiguo y lo moderno

    Montreal es una perfecta mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Caminando por sus calles, podrás sentir su historia al mismo tiempo que te beneficias de su vibrante vida urbana, ya que alberga una gran cantidad de bares, restaurantes, clubes y tiendas. Si algo está claro, es que nunca te aburrirás en Montreal, ya sea que adores la cultura y la historia o que no puedas vivir sin el esparcimiento nocturno y las fiestas.

    Coste de vida

    Montreal se encuentra entre las 60 ciudades más asequibles del mundo, superando a las principales ciudades europeas como lugar barato para estudiar.

    Según Numbeo, un apartamento de un dormitorio en el centro de la ciudad cuesta unos 900 euros, un 57% menos que el alquiler medio en Londres. Los estudiantes pueden esperar gastar alrededor de 750 euros en gastos mensuales adicionales.

    Vida y cultura en Montreal

    Situada entre las mejores del mundo en cuanto a la vista de los estudiantes y la conveniencia, Montreal es una bulliciosa ciudad cosmopolita, ideal para quienes buscan vivir una gran variedad de experiencias.

    Nombrada "Capital Cultural de Canadá" por Monocle, Montreal es sede de importantes eventos culturales durante todo el año, como festivales de jazz, cine y comedia. Además, gracias a la diversidad de su población, los habitantes de Montreal pueden disfrutar a diario de las gastronomías típicas de todo el mundo, desde la clásica poutine canadiense hasta deliciosos mariscos y sabores étnicos.

    jardin botanico de montreal

    Desarrollo Profesional

    Situada en el puesto 33 en cuanto a actividad empresarial, Montreal sigue siendo el centro de varios sectores de Quebec, como el tecnológico, el financiero, el minorista, el manufacturero, el farmacéutico, el de transporte y el comercial.

    Dependiendo de tu formación, hay docenas de empresas locales y globales con sede en la zona a las que podrás optar. Ten en cuenta que saber inglés y francés es una ventaja esencial para desmarcarte de posibles competidores.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir