Mejores ciudades para tu desarrollo profesional: estudiar en Johannesburgo

Descubre toda la información que precisas para estudiar en Johannesburgo y hacer realidad tu sueño desarrollando tus estudios en el extranjero

12/05/2022 15:28

Johannesburgo

Un clima agradable durante todo el año, impresionantes paisajes naturales y un lugar asequible para vivir hacen de Johannesburgo un lugar popular para los estudiantes.

Johannesburgo, la mayor ciudad de Sudáfrica, con más de nueve millones de habitantes, es el centro económico y comercial del país, con un prominente horizonte y comercio minero.

El sistema de educación superior de la ciudad está bien desarrollado, con una serie de universidades privadas y públicas, entre ellas la Universidad de Witwatersrand, una de las más prestigiosas del país, que ocupa el cuarto lugar en Sudáfrica.

Aunque Sudáfrica cuenta con 11 idiomas oficiales, la lengua de enseñanza en sus universidades suele ser el inglés.

Índice

    Por qué estudiar en Johannesburgo

    Sede de dos de las mejores universidades del país

    Johannesburgo alberga dos universidades que se encuentran entre las 450 mejores de este año: La Universidad de Witwatersrand y la Universidad de Johannesburgo.

    universidad de Johannesburgo

    Multitud de actividades

    A lo largo del año hay un montón de festivales, conciertos y espectáculos para disfrutar en toda la ciudad. También hay muchos mercados repartidos por la urbe, si lo que buscas es gastronomía típica y productos caseros.

    Una de las ciudades más asequibles del mundo

    Johannesburgo ocupa el 5º lugar en cuanto a asequibilidad, con tasas de matrícula y costes de vida bajos, lo que la convierte en una ciudad muy popular entre los estudiantes, y en una de las ciudades estudiantiles más asequibles del mundo.

    Buen clima

    Johannesburgo goza de un buen clima durante todo el año, con una temperatura media anual de unos 20 grados centígrados.

    Coste de los estudios

    Johannesburgo obtiene una alta puntuación en cuanto a asequibilidad, situándose entre las 10 mejores ciudades del mundo, lo que refleja sus tasas de matrícula y costes de vida bastante bajos. Las tasas de matrícula en la ciudad ascienden por término medio a sólo 4.200 dólares al año (unos 3.700 euros), cifra considerablemente inferior a la de otra ciudad sudafricana, Ciudad del Cabo, donde las tasas de matrícula cuestan alrededor de 7.300 dólares al año (unos 6.900 euros).

    El coste de la vida en la ciudad tampoco es demasiado caro. Numbeo calcula que una persona soltera que viva en Johannesburgo necesitará una media de 664 dólares al mes (unos 600 euros) para gastos de manutención, además de 465 dólares al mes (cerca de 400 euros) para el alquiler de un piso de un dormitorio en el centro de la ciudad.

    Vida y cultura

    Johannesburgo está considerada una de las ciudades más verdes del mundo, con extensos parques y jardines y unos seis millones de árboles.

    A las afueras de la ciudad se pueden encontrar impresionantes paisajes naturales, como las reservas naturales de Lion Park y Krugersdorp. A 50 km al noroeste de la ciudad, se encuentra la Cuna de la Humanidad, un complejo paleoantropológico de cuevas de piedra caliza con un gran número de fósiles de homínidos, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Johannesburgo ofrece muchas cosas que ver y hacer, con magníficos restaurantes, bares y clubes, teatro, música, galerías y museos, y una gran colección de arte público.

    La ciudad sería una buena elección para los amantes del sol, ya que goza de un clima generalmente templado y agradable durante todo el año.

    Aunque no es una de las tres capitales de Sudáfrica, cabe destacar que Johannesburgo es la sede del Tribunal Constitucional.

    Johannesburgo

    Desarrollo profesional en Johannesburgo

    A menudo se hace referencia a Johannesburgo como el centro económico y comercial de Sudáfrica. La ciudad alberga algunas de las principales industrias del país, como la minería, las finanzas y las telecomunicaciones.

    Quienes deseen quedarse en la ciudad tras su graduación estarán interesados en saber que las empresas de Johannesburgo suelen buscar trabajadores cualificados, sobre todo en sectores como las finanzas, la ingeniería, la medicina y la contabilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir