10 mejores Universidades para Estudiar Negocios en el mundo

19 de marzo de 2021

10 mejores Universidades para Estudiar Negocios en el mundo

Uno de los rankings más conocidos que se encarga de publicar la lista de las mejores universidades para estudiar negocios en todo el mundo es la de la consultora Quacquarelli Symons.

Su ranking QS by Subject valora, por disciplinas y áreas, 48 materias incluidas en cinco grandes ramas temáticas: Ingeniería y Tecnología, Arte y Humanidades, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias  y Ciencias Sociales y Empresariales.

A la hora de gestar los diferentes rankings, se fija en determinadas guías de calidad como la reputación que goza la institución educativa  y la de los titulados en el terreno laboral, el número de citas que recibe en el ámbito de la producción científica (artículos y publicaciones especializadas) así como el índice H como muestras concretas de calidad.

Aquí mostramos el top de las universidades para estudiar negocios y gestión de empresas, entre las que se encuentran 500 instituciones de educación superior.

Índice

    Las 10 mejores Universidades para estudiar negocios, administración y gestión de empresas

    1. Universidad de Harvard (EE.UU.)
    2. INSEAD (Francia)
    3. London Business School (Reino Unido)
    4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.)
    5. Universidad de Pennsylvania (EE.UU.)
    6. Universidad de Stanford (EE.UU.)
    7. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
    8. London School of Economics and Political Science (Reino Unido)
    9. Universidad Bocconi (Italia)
    10. Universidad de Oxford (Reino Unido)

    El país protagonista de este top de las mejores universidades para estudiar negocios es, sin duda, Estados Unidos, que se proclama ganador del ranking elaborado por la prestigiosa consultora.

    Si estás planteándote seriamente comenzar estudios relacionados con los negocios, o la gestión y administración de empresas, no puedes dejar de sopesar la opción de titularte en suelo estadounidense, ya que las universidades que forman parte de este ámbito ocupan el 20% total de la clasificación QS.

    En cuanto al territorio europeo destaca Reino Unido como el país que más calidad cuenta en el ámbito de los negocios y administración de empresas; a continuación, le seguirían Alemania y España, con 19 universidades en su haber cada una de ellas.

    Por otra parte, cabe destacar que, este año, España ha conseguido colocar dos de sus instituciones educativas dentro del top de las 50 primeras a nivel mundial en la rama de la gestión y administración de empresas y los negocios. Las 10 mejores Universidades para estudiar negocios, administración y gestión de empresas

    Top mejores universidades para estudiar negocios en España

    Así pues, os facilitamos, a continuación, las mejores universidades para estudiar negocios en España dentro del ámbito empresarial según  el ranking QS Business & Management, con el fin de que puedas valorar las instituciones que se encuentran en tu propio país en el caso de que no quieras salir al extranjero:

    • Universidad Ramón Llull: se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial.
    • Universidad de Navarra: logra el puesto 31.
    • Universidad Carlos III, Universidad Pompeu Fabra: están en el rango de puestos del 151-200.
    • IE University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia: están entre los puestos 201-250.
    • Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña: se encuentran en el rango de puestos del 251-300.
    • Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Puestos: se sitúan entre los puestos 351-400.
    • Universidad Pontificia de Comillas: está entre los puestos 401-450.
    • Universidad de Alcalá, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza: están entre los puestos 450-500.

    Mejores escuelas de Negocios: IEB

    Además de las mejores universidades para estudiar negocios, destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes.

    IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

    El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

    ¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

    ¿Por qué estudiar Administración de Empresas? Las personas que deciden estudiar administración de empresas, al finalizar sus estudios son los responsables de aplicar los conocimientos adquiridos con la finalidad de que las empresas alcancen sus metas y objetivos.

    La principal materia de estudios de la carrera es la administración, por lo que los profesionales se encuentran perfectamente capacitados para diseñar estrategias que les permitan a las empresas cumplir con sus expectativas de crecimiento.

    El profesional de la carrera de administración de empresas tiene la capacitación necesaria en dirección y administración de diferentes tipos de organizaciones, de carácter público o privado, y de las diferentes áreas que las conforman, como: finanzas, recursos humanos, operaciones, auditoría, contabilidad o estrategia empresarial, entre otras.

    Por eso es recomendable estar atento a los rankings de las mejores universidades para estudiar negocios del mundo. Si se quiere estudiar el grado de administración de empresas, pero poder seguir realizando otras actividades o trabajando, la formación online que ofrecen las diferentes universidades permite que se pueda hacer sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir