Trabajar en Yahoo: Ofertas de empleo

Trabajar en Yahoo Ofertas de empleo

Yahoo fue la empresa pionera en Internet. Fundada hace 25 años, fue el primer portal de Internet, un directorio web y otra serie de servicios digitales, incluyendo su popular correo electrónico. Fue la empresa líder en el espacio digital desde finales de los 90 hasta mediados de los 2.000, cuando fue adquirida por el grupo de telecomunicaciones Verizon y pasó a formar parte de Verizon Media Group junto con AOL. Trabajar en Yahoo es formar parte de este nuevo grupo que brinda soluciones tecnológicas.

Sin embargo Yahoo no ha desaparecido, sino que se ha fusionado con otras marcas, y por el contrario Verizon Media Group tiene tres proyectos con la marca:

  • La aplicación Yahoo: Es una nueva aplicación multipropósito que brinda lo mejor de Yahoo en un solo lugar. Esta sirve como guía diaria personalizada con clima local, puntuaciones de equipos deportivos favoritos y mejores noticias del juego, entre otra información que maneja.

  • Yahoo Finance: En donde se puede encontrar contenido, como Women, Money y Personal Finance.

  • Yahoo Sports: Aquí se brindarán todos los detalles sobre la temporada de la NFL con transmisiones en vivo y mucho más.

A estos nuevos proyectos de Verizon Media Group, se suma Yahoo Mail, Huffpost LIFE, la serie BUILD, Yahoo Lifestyle, Yahoo News, además de un cambio en la política de Tumblr. Esto diversifica las posibilidades de trabajar en Yahoo.

Índice

    Oportunidades de empleo para trabajar en Yahoo – Verizon

    Trabajar en Yahoo Ofertas de empleo

    La empresa cuenta con ofertas laborales en diferentes áreas profesionales, para quienes quieran trabajar en la empresa:

    • Pasantías en Verizon para estudiantes.

    • Trabajos de Verizon a tiempo completo para estudiantes.

    • Apoyo a las Empresas Verizon.

    • Empleos en Comunicaciones.

    • Consultoría, Servicio al cliente Verizon Jobs.

    • Gestión de Instalaciones.

    • Finanzas, Recursos Humanos.

    • Tecnologías informáticas.

    • Carreras legales y reglamentarias de Verizon.

    • Marketing Verizon Jobs.

    • Operaciones.

    • Gestión de Proyectos, Investigaciones.

    • Verizon Empleos en Ventas.

    • Privacidad.

    • Supply Chain.

    • Verizon Jobs in Strategic Planning.

    Solicitar trabajo en Yahoo - Verizon

    Para trabajar en Yahoo - Verizon se debe explorar en primer lugar el portal de empleo oficial de la compañía, con la finalidad de ver todos las ofertas de trabajos. Se puede realizar la búsqueda seleccionando la especialización de la carrera y la ubicación preferida; el portal proporcionará una lista completa de las puestos de trabajo disponibles según la selección que se haya realizado. Cuando se encuentra la posición en la que se desea postular, hay que crear un perfil en el portal a través de la dirección de correo electrónico. Luego, se puede proceder a completar el perfil en línea en el portal.

    También se puede cargar el currículum en el portal de empleo de Yahoo - Verizon, aunque es opcional. Asimismo se puede completar el perfil y solicitud de trabajo de forma manual. Para hacerlo, hay que proporcionar los datos completos de contacto, las direcciones anteriores en los últimos siete años y el número de teléfono de contacto, una vez que se haya completado el perfil en línea, se puede completar el formulario de solicitud de trabajo de Yahoo – Verizon.

    Formulario para solicitar trabajo

    Se deberá completar cada sección del formulario de trabajo para poder enviarlo al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

    Las siguientes son las secciones que componen dicho formulario:

    Historial de trabajo: En esta sección se requiere que se proporcione la información que sea relevante sobre los trabajos anteriores. Está orientado a tener una visión general de la experiencia profesional y laboral . Cualquier información adicional que se desee proporcionar debe señalarse en el currículum.

    Educación: Aquí se suministra la información sobre la formación académica, con la finalidad de que la empresa pueda tener los datos necesarios concerniente al nivel de educación con el que se cuenta, y si coincide con el perfil solicitado.

    Conocimiento de idiomas: En este apartado hay que colocar todos los detalles sobre las competencias lingüísticas. Se debe incluir una entrada por cada uno de los idioma que se hablen y hay que mencionar también el nivel de competencia específico que se tiene para cada uno.

    Certificaciones tecnológicas: Se debe proveer  información sobre las certificaciones que se han obtenido en el manejo de software y plataformas tecnológicas, a lo largo de la formación académica. Se deberá hacer una entrada por separado para cada una de estas certificaciones en el portal e incluir los detalles requeridos sobre la institución en dónde se realizó la certificación, la fecha y cuándo hay que volver a certificarse.

    Cómo se supo de la oferta de trabajo: Hay que informar cómo se enteró de la oferta de trabajo a la que se está postulando. La finalidad es proporcionar al seleccionador el alcance de las ofertas laborales de la empresa y la visibilidad que tienen cuando se realiza la búsqueda laboral.

    Responder el cuestionario en línea: En esta parte hay que responder un cuestionario sobre las capacidades que se tienen y que se adaptan al perfil solicitado por la empresa. Así mismo hay que indicar las preferencias y expectativas laborales.

    En la primera parte del cuestionario, hay que contestar preguntas acerca de la edad, su autorización legal para trabajar en los Estados Unidos y si se cumple con los requisitos para el patrocinio de visas de trabajo. Hay que suministrar información sobre su empleo anterior. También requiere que mencione si se estaría o no dispuesto a realizar pruebas de detección de drogas y verificaciones de antecedentes como parte necesaria en el proceso de contratación. Estas pregunta deben ser respondidas obligatoriamente.

    En la segunda parte del cuestionario, se debe incluir información sobre las preferencias que se tengan en cuanto al entorno de trabajo. En esta sección se tiene como objetivo determinar si se es compatible o no con la posición que se ha elegido.

    Preferencias: La información que hay que proporcionar en esta sección es sobre las expectativas salariales, la disponibilidad de horarios para el puesto de trabajo, preferencias de ubicación y la fecha en que se estará disponible para comenzar a trabajar.

    Finalizar el proceso de solicitud: Esta es la última sección que forma parte del formulario, en ella se requiere que certifique que acepta la política de privacidad del portal de empleo de la empresa y que la información que se ha proporcionado es correcta y que puede ser verificada.

    Cuando se haya completado esta sección, se debe enviar la solicitud al departamento de contratación para que sea sometida a una evaluación formal. Hay que tener en cuenta que se podrá realizar un seguimiento en todo momento del estado en que se encuentra la postulación en el mismo portal y así saber si se fue aceptado para trabajar en Yahoo – Verizon.

    Beneficios de trabajar en Yahoo – Verizon

    Entre las ventajas de pertenecer a esta empresa están las siguientes:

    • Área de la salud: Planes médicos, de odontología, oftalmológica, programas de embarazo saludable, programa de asistencia para el empleado, centros de acondicionamiento físico en el lugar de trabajo, cuentas de gastos de atención médica para dependientes.

    • Financieras: Salarios competitivos, incentivos basados en el desempeño laboral, descuentos para empleados en servicios de Verizon, así como opciones de viaje, tecnología y regalos, Verizon Employee Relief Fund.

    • Tiempo libre: políticas de vacaciones remuneradas, días feriados, días para trámites personales y oportunidades para la optimización de horarios.

    • Especiales: asistencia en gastos de adopción, asistencia de matrículas, herramientas de desarrollo en línea, capacitación laboral.

    Yahoo Labs

    Trabajar en Yahoo Ofertas de empleo

    Yahoo Labs es el centro de investigación de Yahoo - Verizon, es la incubadora de nuevas ideas y el laboratorio de prueba de esas ideas. Yahoo Labs se concentra en desarrollar herramientas y aplicaciones que le permitan impulsar productos para los usuarios de Yahoo, mejorando el valor para sus socios y anunciantes.

    El perfil requerido para trabajar en Yahoo Labs es el de un investigador científico, que tenga doctorado en informática o campos relacionados. Muchos de los ingenieros de investigación que trabajan en los laboratorios, la mitad cuenta con doctorado y la otra mitad con másteres. Un grupo de postdocs e investigadores visitantes también trabajan en Yahoo Labs. Y en el verano, el personal aumenta en la medida que el programa de pasantes se pone en marcha, con candidatos a doctorado de algunas de las mejores universidades del mundo.

    En Yahoo Labs se abarcan las siguientes áreas:

    • Se cubre todo el espectro desde la investigación fundamental inspirada en el uso, hasta la ciencia aplicada.

    • Se anticipan y se crean oportunidades basadas en la tecnología.

    • Se crea tecnología, que es usada por cientos de millones de clientes cada día.

    • Se ofrece información tecnológica sobre las áreas clave de crecimiento de la compañía, dispositivos móviles, vídeo, publicidad nativa y redes sociales.

    • Se exploran los fenómenos computacionales, sociales y económicos fundamentales.

    • Se trabaja en forma conjunta con el resto de las marcas de la empresa en el desarrollo de software.

    • Se trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades del mundo.

    Puestos de trabajo en Yahoo Labs

    Para trabajar en Yahoo Labs hay que tener el perfil necesario para cubrir los siguientes puestos:

    Investigadores: Los investigadores en el área tecnológica que trabajan en Yahoo Labs provienen de todo el mundo y son expertos en una amplia gama de ciencias de la computación y en algunas disciplinas de las ciencias sociales.

    Muchas de las preguntas más importantes de Yahoo son trabajadas y respondidas por nuestros investigadores junto con profesionales en el área de la ingeniería y productos. Mientras se trabaja para innovar en productos y plataformas de Yahoo, los científicos de Yahoo Labs pueden realizar actividades externas en el área académica, publicar y dar a conocer el resultado de sus investigaciones en las principales conferencias y revistas.

    Ingenieros Investigadores: Los ingenieros de investigación de Yahoo Labs (RE) trabajan en estrecha colaboración con los investigadores en los laboratorios para desarrollar sistemas que promuevan los intereses comerciales y estratégicos de Yahoo.

    Los RE trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de productos para asegurar que el software proveniente de los laboratorios se integre perfectamente en el ecosistema existente de Yahoo. Los RE están motivados por la curiosidad, la necesidad de ampliar los límites de la informática y escribir un software que cambie más de mil millones de vidas día a día.

    Postdocs: La empresa ofrece oportunidades para los nuevos titulados con doctorados que son orientados a la investigación. Estas oportunidades permiten a los nuevos investigadores aprender junto con líderes experimentados y exitosos en sus campos, crecer profesionalmente en un ambiente de trabajo en donde puede tener la certeza de que su trabajo va a influir en los productos y usuarios.

    De manera general, los recién egresados de los doctorados trabajan en la empresa por dos años y luego pasan a ocupar puestos de titularidad en diferentes instituciones. Con seguridad un postdoc exitoso termina convirtiéndose en un investigador regular en Yahoo Labs.

    Programa de pasantías: El programa de pasantías de Yahoo Labs se encuentra orientado a crear una experiencia positiva para los estudiantes. Es una oportunidad para que muestren su talento, desarrollen nuevas habilidades y tengan una idea de lo que realmente es trabajar en un laboratorio de investigación tecnológica e industrial y pertenecer a Yahoo.

    El programa también brinda a los gerentes de contratación la oportunidad de evaluar a los pasantes, así como sus habilidades y competencias para una posible contratación a futuro. Los objetivos incluyen que el pasante pueda desarrollar ideas innovadoras; la evaluación del programa de investigación en búsqueda de la mejora contínua, que permita garantizar que el programa cumpla con las expectativas y objetivos de los pasantes e identificar posibles candidatos para trabajar en Yahoo.

    Ejemplo de ofertas de trabajo en Yahoo – Verizon

    Científico de datos - Análisis de productos

    Se necesita una tecnología poderosa para conectar nuestras marcas y socios con una audiencia de mil millones. Casi la mitad de los empleados de Verizon Media están construyendo el código y las plataformas que nos ayudan a lograrlo. Ya sea que estés buscando escribir el código de la aplicación móvil, diseñar los servidores detrás de nuestras enormes pilas de tecnología publicitaria o desarrollar algoritmos para ayudarnos a procesar 4 billones de puntos de datos al día, lo que haga aquí tendrá un gran impacto en nuestro negocio, y el mundo. Como unidad de medios de Verizon, nuestras marcas como Yahoo, TechCrunch y HuffPost ayudan a las personas a mantenerse informadas y entretenidas, comunicarse y realizar transacciones, al tiempo que crean nuevas formas para que los anunciantes y socios se conecten. Con tecnologías como XR, AI, aprendizaje automático y 5G, también estamos transformando los medios para el mañana. Somos creadores y programadores, soñadores y hacedores, creando contenido.

    Nuestra misión

    • Crear marcas que cautiven a los consumidores.

    • Desarrollar plataformas.

    • Construir una empresa en base al talento.

    Lo que esperamos de ti

    Obtener datos: Tienes sed de conocimiento, comprensión, habilidades técnicas y analíticas para navegar por conjuntos de datos grandes y complejos. Te esfuerzas en comunicar datos de manera tal que los equipos de marketing, comunicaciones, medios, productos y ejecutivos lo entiendan. Tus datos son 100% precisos, creíbles. Tus informes siempre son claros y procesables.

    Ganas de crecer: Eres un analista centrado en el consumidor, impulsado por los datos y que permite el crecimiento que ha apoyado las estrategias de crecimiento en los análisis / insights, adquisición / referencias, activación / incorporación y el ciclo de adopción / retención.

    Capacidad de relacionarte: Te comunicas efectivamente y puedes colaborar con equipos multifuncionales y en todos los niveles de la organización. Influyes y construyes relaciones para convertirte en un asesor de confianza. Puedes empatizar con diversas perspectivas e identificar oportunidades para agregar valor.

    Conocimiento móvil / digital: Tienes una experiencia significativa en la industria, una sólida comprensión del ecosistema móvil / digital, desde aplicaciones hasta publicidad y análisis. Has aplicado con éxito las últimas herramientas móviles / digitales para ayudar a rastrear, medir, monitorear, informar, analizar y optimizar campañas de marketing.

    Tus tareas

    • Analizar las necesidades del usuario e identificación / priorización de los problemas, los puntos débiles y los puntos fuertes (a través de análisis, comportamientos, clics / conversiones, embudos).
    • Crear modelos para obtener información sobre lo que impulsa el rendimiento en términos de alcance, retención, derivación y crecimiento de ingresos.
    • Crear paneles e informes que brinden análisis y comentarios, explicando las tendencias de productos, marketing y negocios para los informes ejecutivos.
    • Informar y actualizar a ejecutivos y partes interesadas sobre el rendimiento del producto, los planes y el progreso de las métricas.
    • Definir planes de prueba de datos y crear metodologías que ayuden a los equipos a iterar rápidamente y lanzar nuevas funciones para pruebas y, si tiene éxito, implementar a todos los usuarios a nivel mundial.
    • Centrar la hoja de ruta del producto en lograr las métricas que importan y tomar decisiones despiadadas sobre qué hacer (y casi tan importante como qué no hacer).
    • Generar y profundizar en los conocimientos del consumidor y la inteligencia competitiva para ayudar a los equipos a impulsar la innovación y la iteración del producto.
    • Ayudar a los equipos a comprender / internalizar los conocimientos, las elecciones y las preferencias de los consumidores, y cómo estos influyen en la hoja de ruta del producto / prueba para impulsar el crecimiento
    • Construir asociaciones sólidas con los equipos de productos, diseño, ingeniería y marketing y lanzar nuevas iniciativas de crecimiento para pruebas / iteraciones.
    • Brindar retroalimentación a los equipos de productos e ingeniería sobre el impacto de los lanzamientos de productos, métricas de lanzamiento objetivo, pruebas A | B, métricas posteriores al lanzamiento.
    • Destilar todas las métricas de las desviaciones estadísticamente significativas que impactarán las métricas de alcance, retención, referencia y / o ingresos.
    • Investigar datos y monitorear la calidad de los datos.
    • Enmarcar los problemas comerciales en preguntas que puedan responderse mediante el análisis de datos y traducir las necesidades comerciales en requisitos.
    • Diseñar y liderar proyectos de investigación estratégica urgentes que involucren el desarrollo de metodologías, análisis, recomendaciones estratégicas y presentación de hallazgos a la alta gerencia.

    Calificaciones mínimas

    • BS / MS en un campo altamente cuantitativo (informática, estadística, matemáticas, análisis, ciencia de datos)
    • Análisis de datos, generando información para empresas enfocadas en el consumidor.
    • Experiencia con lenguajes de programación estadística como Python o R.
    • Conocer el entorno Unix / Linux.
    • Estar familiarizado con la optimización de consultas y datos ETL.
    • Experiencia con tecnologías de big data como Hive, Hadoop, MapReduce, Spark.
    • Habilidades de aprendizaje automático, que incluyen análisis de conglomerados, redes neuronales, modelado predictivo.
    • Experiencia en el uso de técnicas estadísticas que incluyen análisis de correlación, diseño de experimentación, regresiones lineales y no lineales, regresión logística, métodos de muestreo y remuestreo, series de tiempo y análisis longitudinal.

    Esta oferta de trabajo es un ejemplo de lo que se espera en Yahoo. Existen puestos de trabajo de atención al cliente y soporte técnico en que los requerimientos son menores, pero al ser una compañía que forma parte de un grupo corporativo, se ofertan en otras páginas.

    Yahoo fue la mejor empresa para trabajar hasta mediados de los 2.000, ahora pertenece a Verizon, y si bien conserva el nombre y el portal ofrece los mismos servicios, es cuestión de tiempo para que se concrete el cambio de imagen, en el que estaría incluido el cambio de nombre. Trabajar en Yahoo es trabajar en Verizon, otro gigante tecnológico, que ofrece la oportunidad de crecer dentro del mundo de la tecnología. No es fácil acceder a sus ofertas laborales y el ambiente de trabajo que tenía Yahoo y que dio tanto de que hablar en su momento, ya no existe.

    Adaptarse a los cambios y esforzarse para cumplir con los requisitos para optar a puestos laborales en este consorcio tecnológico, es la opción para trabajar en Yahoo y sentir que se forma parte de una empresa que hizo historia.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar su experiencia en la navegación, entender cómo usa nuestro sitio y personalizar la publicidad. Para mayor información haga clic en más información. Si está de acuerdo, pulse en aceptar nuestra política de cookies. Leer más