Trabajar en Meliá Hoteles: Ofertas de empleo

Trabajar en Meliá Hoteles Ofertas de empleo

Si se está pensando en hacer carrera profesional en el sector turístico, una de las mejores opciones es trabajar en Meliá Hoteles, ya que se está apostando por la calidad en el sector del turismo. Meliá Hoteles es la cadena hotelera más importante de España y una de las más importantes a nivel internacional, con más de 350 hoteles repartidos en más 35 países.

Todas las diferentes marcas que hacen parte del consorcio hotelero están orientadas para brindarle mayor satisfacción a los clientes cuando usan sus instalaciones. Ofrecen desde un ambiente exclusivo lleno de lujo a uno más sencillo para pasar unas merecidas vacaciones en familia. Cuentan con hoteles que hacen uso de las últimas novedades de la tecnología, hasta otros llenos de tradición. Trabajar en estos hoteles es una experiencia única y enriquecedora, además de ser una excelente forma de construir una carrera profesional.

La cadena hotelera tiene sus orígenes en el año 1.956, cuando el joven empresario Gabriel Escarrer inauguró su primer establecimiento en Palma de Mallorca, que fue creciendo, abriendo más hoteles en la zona. En la década de los 70 comenzó la expansión hacia los centros vacacionales del resto del país.

En los 80 inauguró el primer Meliá Hotel fuera de España, en la isla de Bali. Luego adquirió 32 establecimientos de la cadena Hotasa que se encontraban en venta, convirtiéndose así en la más grande cadena hotelera del país. En los 90 comenzó su expansión a Latinoamérica y se creó la primera marca, Paradisus Resorts, y comenzó a cotizar en la Bolsa. La cadena siguió creciendo y comenzaron a crear más marcas asociadas y en el 2.011 se convierte en Meliá  Hotels International.

Índice

    Trabajar en Meliá Hoteles

    La cadena hotelera tiene como objetivo el impulsar la carrera profesional de todos sus trabajadores para que puedan lograr sus objetivos. En su proceso de selección de personal buscan personal alguien altamente motivado y con una gran preparación profesional, que se pueda adaptar a un ambiente de trabajo flexible y motivador, en el que la empresa ofrece un proceso de formación continua.

    Meliá Hoteles siempre está al tanto de las opiniones y sugerencias de sus empleados, teniendo para ello un sistema de Encuestas del Clima Laboral que le permite conocer el grado de satisfacción de sus trabajadores en cuanto al desarrollo profesional, la comunicación interna, el desarrollo y la formación, la actitud de los superiores, entre otros aspectos laborales.

    Beneficios de los trabajadores de Meliá Hoteles

    Trabajar en Meliá Hoteles Ofertas de empleo

    Por trabajar en Meliá Hoteles los trabajadores tienen los siguientes beneficios, entre otros:

    • Pueden disfrutar de la Tarjeta Estrella, que les permite obtener descuentos dentro de la cadena hotelera, en todos los servicios y productos, tanto para el empleado como para sus familiares.

    • Disfrutar de los acuerdos que mantiene la empresa con bancos, aseguradoras, gimnasios, compañías aéreas, entre otras instituciones, que les permiten acceder a productos y servicios de esas empresas, descuentos y planes preferenciales.

    • Cuentan con el portal web para el empleado, un espacio virtual en donde se difunde y comparte información relacionada con la empresa y que puede ser del interés del empleado. Esta información puede ser desde cursos formativos, promociones internas, oportunidades de crecimientos, reconocimientos, entre otros.

    Enviar el currículum a la cadena hotelera

    Por ser una empresa que cuenta con gran prestigio y una gran demanda laboral, han tenido que enfrentar a una serie de publicaciones de ofertas de trabajo en portales web, en donde se ofrece de forma fraudulenta puestos de trabajo en los diferentes hoteles de la cadena.

    Por eso, para poder trabajar en Meliá Hoteles es necesario enviar el currículum solamente a las ofertas de empleo que se ofrecen en forma directa en su página web, ya sea a nivel nacional o internacional. Aunque pueden aparecer en portales de búsqueda de empleo reconocidos o en redes sociales como Linkedin, siempre es aconsejable verificar que la oferta se encuentre en su página oficial, donde por lo general es remitido desde los portales de empleo.

    Las principales ofertas de empleo de la cadena hotelera son para los siguientes puestos:

    • Camareros, Camareras de Piso.

    • Cocineros, Ayudantes de Cocina, Cocteleros, Maitres.

    • Recepcionistas.

    • Técnicos de Mantenimiento, Limpiadoras, Jardineros.

    • Agentes de Reserva.

    • Masajistas, Socorristas.

    • Directores.

    Para acceder a cualquiera de sus puestos de trabajo, se debe superar de forma obligatoria una entrevista personal. Además la empresa nunca solicita ningún tipo de pago económico o adelanto para postularse a un puesto de trabajo. La empresa recomienda que ante cualquier duda se puede dirigir directamente a ellos a través de los contactos que aparecen en su página web.

    Si quiere trabajar con la empresa y no existen ofertas de empleo en ese momento, se recomienda enviar el currículum para que el departamento de recursos humanos lo tenga en su base de datos, de esta manera, cuando exista un puesto con el perfil apropiado, se pondrán en contacto. La empresa toma muy en cuenta los currículums que son acompañados con una carta de presentación.

    Las redes sociales también son una excelente opción para conocer las ofertas de empleo de la empresa. Meliá Hoteles ha obtenido reconocimientos por el excelente manejo de sus redes sociales, orientadas no solo al cliente, sino también a dar a conocer aspectos relacionados con la empresa y sus ofertas laborales.

    Requisitos generales para trabajar en Meliá Hoteles

    Los requisitos varía de un puesto de trabajo a otro, pero hay unos que son obligatorios para todos los trabajadores:

    Edad: La edad mínima para poder trabajar en cualquiera de los hoteles del consorcio o en sus oficinas es de 18 años. En el caso de estar entre los 16 y 18 años, los menores necesitarán una autorización de los padres o tutores para poder trabajar. En este caso, no podrán realizar trabajos nocturnos, ni trabajar más de 8 horas diarias, entre otras restricciones.

    Personalidad: Todas las personas que deseen trabajar en Meliá Hoteles deberán ser positivas, contar con grandes habilidades de comunicación y tener la capacidad de solucionar problemas. Esto es fundamental sobre todo si se trata de puestos de trabajo de atención al público. Además, tendrán que ser capaces de adaptarse y cumplir con los diferentes turnos de trabajo, con lo que tendrán que contar con la flexibilidad necesaria para trabajar en varios horarios.

    Conocimientos: En el sector turístico existe una alta competitividad en el mercado laboral, por lo que tener una formación relacionada con el  puesto de trabajo será un punto a favor para conseguir empleo en un hotel de la cadena. Además, dependiendo de la posición que tenga y del grado de responsabilidad a asumir, será necesario obtener un título universitario. La formación adicional relacionada con el sector también es bien valorada en el momento de realizar la selección.

    Idiomas: Lo ideal es que se domine como mínimo tres idiomas, y si son más mejor, pero como segundo idioma es totalmente obligatorio el inglés. Dependiendo de la ubicación del hotel y del puesto a ocupar, se deberá conocer a la perfección el idioma local, el inglés como idioma internacional y otro dependiendo del origen de los clientes que visiten el hotel con más frecuencia. Los opcionales más habituales serán el francés, el alemán, el chino mandarín y el ruso.

    Como uno de los requisitos generales para trabajar en Meliá Hoteles se pide contar con una experiencia mínima en un puesto de trabajo igual o similar al que se quiere postular. Por otra parte, es recomendable consultar los requisitos específicos del puesto de trabajo al que se quiere optar antes de enviar el currículum. En verano, la empresa suele aumentar sus ofertas de trabajo, por lo que hay que estar pendiente de esas convocatorias a empleos.

    Si se está interesado en trabajar en un hotel de la cadena cuando se hacen convocatorias de empleo, se deberá realizar la inscripción rellenando el formulario de empleo que la cadena publica en su web, para poder optar a trabajar con ellos.

    Una vez que se reciba la solicitud de empleo, si es preseleccionado, se recibirá por mensaje de texto una invitación para asistir a las jornadas de selección. En ese caso no hay que olvidar llevar el currículum con una foto actualizada el día de la jornada de selección.

    ¿Qué ofrece la cadena hotelera a sus empleados?

    La empresa le garantiza a sus empleados por trabajar en Meliá Hoteles, lo siguiente:

    • Fomentar la plena igualdad de oportunidades en todos los empleados, sin tomar en cuenta la raza, religión, sexo, orientación sexual, nacionalidad, estado civil, discapacidad o edad; respetando en todo momento la legislación aplicable en cada uno de los casos.

    • Ofrecer a sus empleados un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, aplicando todas las medidas pertinentes en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo que correspondan. En este sentido, Meliá Hoteles velará por el impulso del modelo de prevención de riesgos laborales que tenga un mayor alcance, cobertura y que mayor beneficio le ofrezca a sus empleados.

    • Respetar la libertad de expresión dentro del ambiente de trabajo, ejercida siempre con respeto a los empleados y haciéndola extensiva a los demás.

    • Mantener la transparencia en los criterios de promoción y desarrollo profesional, detección y retención del talento interno, estimulando la motivación, creatividad, iniciativa y velar por el deseo de permanencia del empleado, potenciando su compromiso con el consorcio hotelero.

    • Poner a disposición de los empleados programas de formación interna y/o externa, que permitan la continua adaptación a las necesidades del negocio, así como el continuo desarrollo de sus competencias promoviendo especialmente la formación a través de herramientas y tecnologías que permitan al empleado el mejor aprovechamiento de la formación y autodesarrollo.

    • Potenciar el trabajo en equipo, generar espacios, entornos de trabajo colaborativos que potencien la cercanía y el intercambio de conocimientos.

    • Meliá Hoteles retribuirá bajo criterios de igualdad interna, competitividad externa, motivación y, cuando proceda, cumplimiento de objetivos poniendo un especial cuidado en la permanencia y desarrollo de las personas.

    • Implantar de forma continuada medidas que permitan la conciliación entre la vida familiar y laboral, estableciendo los mecanismos adecuados para su cumplimiento, sin menoscabo de la actividad propia por trabajar en Meliá Hoteles.

    • Otorga un modelo de beneficios sociales acorde a las necesidades y demandas de cada entorno laboral.

    • Fomenta el vínculo y la relación con el mundo académico formativo de modo que se aseguren los canales adecuados para la atracción de talento, la gestión e intercambio de conocimiento, así como oportunidades que favorezcan la promoción interna de sus empleados.

    • Favorecer y asegurar los medios necesarios para la participación de los empleados de Meliá Hoteles en acciones a beneficio de la comunidad, el entorno, medioambiente, de forma alineada con los principios de la cadena hotelera, sus compromisos públicos y sus valores corporativos.

    • No aceptan en ningún momento, una contraprestación económica alguna, regalo o invitación que por su valor pueda exceder lo simbólico y la mera cortesía.

    Marcas de Meliá Hoteles

    Trabajar en Meliá Hoteles Ofertas de empleo

    Para trabajar en Meliá Hoteles es necesario conocer todas las marcas que pertenecen al consorcio, diseñadas para ofrecer al cliente lo mejor, por lo que se pueden encontrar marcas que van desde el mayor de los lujos hasta el ambiente más sencillo.

    Las marcas son:

    • Gran Meliá Hotels and Resorts: Creado para los viajeros más exigentes. Los hoteles de esta marca son de un lujo tradicional con toques de vanguardia. Su propuesta es el servicio en los ambientes más sofisticados.

    • My Be Meliá: Son instalaciones con un ambiente más actual. Son resorts contemporáneos y hoteles urbanos en las ciudades de vanguardia.

    • Paradisus By Meliá: Son los resorts más lujosos de todo el mundo, con todo incluido, siendo una de sus ofertas la comida de alta cocina diseñada por chefs internacionales.

    • Meliá Hotels and Resorts: Se encuentran perfectamente ubicados y fusionan el mejor de los diseños con la más alta funcionalidad, en los destinos de turismo y de negocios más importantes del mundo.

    • Innside By Meliá: Son hoteles de ocio y negocio, que se encuentran situados en las principales capitales de Europa, tienen un estilo y diseño propio.

    • Tryp By Wiyndham: Hoteles urbanos establecidos en 90 ciudades alrededor del mundo.

    • Sol By Meliá: Son los mejores cuando se trata de planes vacacionales en pareja, familia o amigos. Están ubicados en el Mediterráneo, el Caribe y en las Islas Canarias.

    • Circle By Meliá: Son diseñados para que las personas se sientan en su hogar en cada lugar del mundo. Son hoteles de primera clase en destinos exóticos.

    Prácticas profesionales en Meliá Hoteles

    La cadena hotelera tiene establecido un programa de prácticas profesionales en conjunto con la Organización Pinardi, dirigido a jóvenes que realizan un proceso de formación interno, de su programa Primera Experiencia Profesional, que ofrece talleres para adquirir competencias profesionales en las áreas de toma de decisiones, inteligencia emocional, asertividad, atención al cliente, formación en el área de cocina e inglés.

    El programa tiene una duración de dos meses con 320 horas de formación, y se lleva a cabo en los diferentes hoteles de la empresa, que se encuentren ubicados en Madrid. En estas prácticas, los participantes pueden conocer cómo es trabajar en Meliá Hoteles y pueden aprender a desenvolverse en un contexto real de trabajo y desarrollar sus capacidades para resolver dificultades, trabajar en equipo, entre otras.

    Cuando se concluyen las clases teóricas, pueden realizar las prácticas laborales en cualquiera de los hoteles en la capital española, para poner en práctica los conocimientos aprendidos y adquiriendo experiencia profesional.

    Estos talleres están dirigidos por un lado a preparar a los jóvenes para poder enfrentarse a un entorno laboral mediante las competencias sociales que les permitan relacionarse de manera correcta con compañeros y superiores, confiar en sí mismos y en sus capacidades para un correcto desarrollo de su carrera profesional y alcanzar la madurez necesaria de un desempeño laboral responsable, sea en este u otros sectores.

    Estos talleres buscan aportar a los jóvenes la posibilidad de mejorar su autonomía personal y su autoestima lo que les permitirá en el futuro ir tomando opciones vitales que les permitan avanzar. Así como desarrollar su inteligencia emocional y la capacidad de afrontar retos de modo que, una vez finalizada esta experiencia estén más preparados para enfrentarse a las dificultades y oportunidades personales que enfrenten.

    Ejemplo de ofertas de empleo en Meliá Hoteles

    Algunos ejemplos de las ofertas laborales que ofrece la empresa para trabajar en Meliá Hoteles en el que se pueden observar parte de los requisitos básicos que piden para sus puestos de trabajo y el salario promedio, lo que permite poder hacerse una idea general de los mismos:

    Cocineros/as

    de 15000 a 18000 euros al año

    Hotel Meliá Villaitana busca cocineros/as con amplia experiencia en buffets. Gran Resort situado en la Costa Blanca con 455 habitaciones, campos de golf y spa.

    Requisitos

    Titulación Mínima: Bachillerato/COU

    Experiencia: 1 año

    Categoría profesional: Empleado

    Residencia: Provincia vacante

    Idioma imprescindible: Español - Básico

    Experiencia demostrable

    APPCC
    Trabajo en equipo

    Pasión por la cocina

    Secretario/a de Dirección

    Palma De Mallorca, Islas Baleares

    Idiomas

    Inglés, Francés, Alemán

    Competencias Requeridas

    Iniciativa, Liderazgo, Comunicación, Planificación y Organización.

    Descripción de la Oferta

    Meliá Hotels International busca una secretaria con experiencia, para dar soporte a la dirección del complejo Melia Palma Bay. La persona seleccionada tendrá como principales funciones:

    Coordinar la agenda de dirección

    Preparar las comunicaciones desde dirección.

    Apoyar las tareas de dirección con el resto de los departamentos

    Seguimiento y preparación de las reuniones tanto internas como externas.

    Seguimiento y control de incidencias.

    Llamadas telefónicas.

    Preparación de informes.

    Interlocución con oficinas corporativas.

    Como requisito imprescindible necesitamos un/a candidato con experiencia en un puesto de similares características al menos de 3 años. Con nivel muy alto de inglés y muy valorable nivel alto de alemán.

    Requisitos de la Oferta

    Estudios mínimos

    Diplomado - Ciencias Empresariales

    Experiencia mínima: Al menos 2 años

    Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante

    Requisitos mínimos

    Capacidad de organización.

    Experiencia demostrable como secretario/a de dirección.

    Imprescindible alto nivel de inglés.

    Muy valorable un segundo idioma (Alemán o francés nivel Alto)

    Conocimiento avanzado de paquete Office.

    Persona proactiva y resolutiva.

    Animador/a Fitness

    Meliá Hotels International busca animador/a fitness para el hotel Meliá Atlanterra en Zahara de los Atunes, Cádiz.

    Requisitos

    Imprescindible titulación de TSAFAD

    Experiencia en gimnasios o departamentos de Actividades de hotel será un plus

    Inglés fluido. Se valorará nivel alto de alemán o segundo idioma

    Competencias: Trabajo en equipo, Proactividad para la excelencia

    Compromiso de residencia en provincia vacante

    El consorcio hotelero Meliá Hotels International es una de las empresas más atractivas para trabajar, no solo en el país, sino a nivel internacional. En una encuesta realizada a profesionales en 23 países, incluyendo España arrojó este resultado.

    El consorcio también cuenta con una buena valoración por parte de sus empleados en todo el mundo, quienes tienen el orgullo de pertenencia y lo mantienen en alto en un 91%, el compromiso con la compañía hotelera en un 90%, y la recomendación como empresa para trabajar en un 87%, entre otros indicadores del clima y la reputación interna. Esto forma parte de las razones par querer pertenecer a la plantilla de trabajadores de este consorcio hotelero.

    En estos momentos, trabajar en una empresa establecida, con un alto grado de compromiso con sus empleados y con una gran visión a largo plazo, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Por lo tanto si se quiere hacer carrera dentro de este consorcio hotelero, es recomendable comenzar a formarse en idiomas, porque es un requisito fundamental, y luego en el área en la que se aspire a trabajar.

    Trabajar en Meliá Hoteles es contar no solo con beneficios económicos, sino con la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional, además de crecer laboralmente. Es hora de tomar la decisión y estar pendiente de sus ofertas de empleo para comenzar a formar parte de la familia del Meliá Hotels International.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir