¿Cuánto cobra un piloto de avión en España? Una profesión cada vez más demandada

como-elegir-mejor-escuela-de-pilotos-en-espana

Ser piloto de avión es una profesión muy desafiante y gratificante. Implica muchas horas de estudio con itinerarios como los cursos piloto de avión World Aviation ATO así como entrenamiento, pero también ofrece la oportunidad de viajar por el mundo y conocer nuevas culturas.

Los pilotos de avión deben cumplir con una serie de requisitos antes de poder obtener su licencia. En España, los requisitos incluyen tener 18 años o más, haber superado un examen médico en un Centro Médico Aeronáutico, poseer conocimientos mínimos acerca de los principios físicos y matemáticos o superar una prueba de inglés de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Después de adquirir la licencia, los pilotos deben seguir entrenándose para mantenerse al día con las últimas tecnologías y normas de seguridad. La formación continua es obligatoria para todos los pilotos que quieran continuar volando comercialmente.

La profesión de piloto de avión es, sin duda, una de las más deseadas por los jóvenes. Y no es para menos, ya que se trata de un trabajo con mucha responsabilidad y que permite viajar por todo el mundo. Pero, ¿cuánto cobran los pilotos de avión en España?

En general, el sueldo de un piloto varía en función del tamaño y la antigüedad de la compañía aérea para la que trabaja, así como del tipo de avión que pilota. De acuerdo con datos ofrecidos por varias compañías aéreas españolas, los sueldos iniciales oscilan entre los 39.000 y los 225.000 euros anuales.

Índice

    ¿Cuánto cobran los pilotos de avión en España?

    Tal y como ocurre con cualquier otra profesión, los sueldos de los pilotos de avión en España son variables y responden a factores tan diversos como la antigüedad del empleado, el grado de responsabilidad o el rango desde el que ejerza sus funciones, el volumen de horas efectivas que haga al mes por contrato, la compañía aérea para la que trabaje o el tipo de avión que pilote. Por ejemplo, un piloto que trabaje para Ryanair ganará algo menos que un piloto que trabaje para Iberia, ya que Ryanair es una compañía low cost. De media, podemos decir que un piloto puede ganar entre 2.000€ y 5.000€ al mes.

    A continuación, reunimos algunas de las bandas salariales de las principales empresas de vuelo de España. ¡Toma nota!

    ¿Cuánto gana un piloto de Vueling?

    Aquellos pilotos de recién ingreso suelen cobrar un salario base de 9.960 euros anuales (es decir, unos 830 euros al año). No obstante, a este se le deben sumar otros complementos en concepto de dietas u otros pluses lo cual suele suponer un incremento de alrededor de 200 euros.

    Por su parte, los copilotos de la compañía, tienden a contar con un salario base de 39.111 euros anuales (lo cual representa un salario mensual de, en torno a los 3.260 euros mensuales).

    Por último, los primeros pilotos tienen una banda salarial de entre 64.177 y 88.668 euros dependiendo del column de las horas de vuelo.

    ¿Cuánto gana un piloto de Ryanair?

    Los copilotos de reciente incorporación perciben un sueldo variable y definido de acuerdo al volumen de horas efectivas. En general, suele rondar los 2.600 euros mensuales (28.000 euros anuales) en promedio por 85 horas de vuelo.

    Aquellos que ejercen como pilotos de primer rango o comandantes tienden a percibir un salario anual de alrededor de 91.800 euros.

    ¿Cuánto gana un piloto de Air Nostrum?

    Aquellos profesionales de reciente ingreso tienden a percibir una banda salarial de, como mínimo, 1.310 euros mensuales a los que hay que agregar los complementos en concepto de dietas o nocturnidad. El sueldo mensual puede alcanzar los 5.585 euros mensuales con una distribución en 14 pagas anuales.

    ¿Cuánto gana un piloto de Air Europa?

    Mientras que los copilotos se mueven en torno a los 50.000 euros brutos anuales, los de primer rango alcanzan los 85.000.

    ¿Cuánto gana un piloto de Iberia?

    Los copilotos suelen percibir un total de alrededor de 11.200 euros anuales (a los que hay que sumar las dietas y complementos pertinentes). Los pilotos, por otro lado, pueden sobrepasar fácilmente los 56.000 euros anuales (más pluses y complementos).

    ¿Cuánto gana un piloto de Beinter Canarias?

    Los pilotos acumulan unos 70.000 euros anuales (es decir, aproximadamente, un salario mensual de 3.500 euros netos). El salario de los comandantes puede ser ostensiblemente superior y puede moverse en los 9.500 euros mensuales.

    ¿Cuánto gana un piloto de Lufthansa?

    Aquellos pilotos de reciente incorporación que superan los dos años de formación cuentan con una banda salarial de 110.000 euros anuales que, con el paso del tiempo, podrá ascender hasta los 193.000 de acuerdo a lo dispuesto en el convenio. No obstante, su salario anual en categoría senior puede alcanzar fácilmente los 225.000 euros anuales.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir