Mejores podcasts para aprender idiomas

Mejores podcasts para aprender inglés

Saber idiomas hoy en día se convierte en algo fundamental a la hora de encontrar un trabajo. Existen unos idiomas más demandados que otros a la hora de buscar un empleo laboral e idiomas más fáciles de aprender que otros, pero el inglés se posiciona como uno de los más estudiados, por lo que deberás conocer bien la equivalencia de niveles de este idioma a la hora de trabajar. Sin embargo, muchas personas no solo aprenden otras lenguas para tener más facilidad de encontrar un empleo, sino por gusto. Sea cual sea tu motivo, hoy te ofrecemos algunos de los mejores podcasts para aprender idiomas.

Índice

    Podcasts para aprender idiomas

    Desde hace unos años atrás, el formato podcast se ha colado en la mayoría de móviles y aparatos tecnológicos. Se trata de un audio, de mayor o menor duración, que el usuario puede descargar y escuchar cuando quiera. La temática de estos es infinita: programas de humor, de historia, de miedo o, como el que nos interesa: para aprender otras lenguas.

    Esta opción se convierte en una muy buena alternativa para aquellos que no tienen tiempo para asistir a clases de idiomas, además de ser una manera mucho más amena y adaptada a tus gustos y preferencias, pues podrás elegir qué deseas escuchar.

    Inglés

    Como decíamos, uno de los idiomas más exigidos en trabajos es el del país inglés. Cada vez es más alta la exigencia de nivel, pues cada vez son más las personas que cuentan con conocimiento en dicha lengua. Por ello, te ayudamos a incrementar tus dominio del inglés con estos podcasts:

    • Richard Vaughan Live: puede que te suene el nombre de Richard Vaughan, un conocido profesor estadounidense. Este cuenta con un podcast con el que aprender gramática, fonética y vocabulario de mano de todo un profesional. El podcast lo podrás escuchar en Spotify o en su página web de cualquier navegador.
    •  English Learning for Curious Minds: este otro podcast está disponbile en diversas plataformas, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast o ivoox. Además de aprender inglés, podrás conocer curiosidades del idioma.
    • Learning English Broadcast: en este caso, podrás disfrutar de este programa en su página web y es ideal para aquellas personas que aún no controlan bien el idioma, perfecta para quien se está iniciando en el inglés.
    inglés

    Francés

    En otros muchos puestos de trabajo te exigirán este idioma, además se trata de uno de los países socios económicos e inversores de España, por lo que puede ser beneficioso dominar este lenguaje.

    • Learn French by Podcast: este podcast, disponible en Spotify y en cualquier navegador, es uno de los principales a la hora de aprender francés.
    • One Minute French: en este caso, os ofrecemos un podcast idóneo para aprender rápido y en poco tiempo. Este se encuentra disponible en iVoox.
    • Aprende francés con Lingua Boost: este podcast cuenta con 30 lecciones y 9 de repaso con un total de 6 horas. Podrás acceder a él desde un navegador o en Spotify.
    francés

    Alemán

    Este otro idioma es también uno de los más hablados en Europa, por lo que puede ser muy probable que se nos exiga en cualquier trabajo en esta zona. Por ello, es una muy buena opción comenzar a estudiarlo o mejorarlo, en caso de que ya tengamos algunas nociones.

    Alemán
    • Coffee Break German: este podcast te ofrece varios niveles de alemán, para escoger el más adecuado a ti. En su página web también ofrecen la posibilidad de tomar cursos online y también estará disponible en Spotify.
    • The Easy German Podcast: en este caso, el podcast estará accesible a través de Apple Podcasts, Overcats, Pocket Cast o en su página web. Con este podrás aprender alemán de manera natural,  a través de conversaciones reales con otras personas.

    Portugués

    Aunque este idioma sea menos hablado que los anteriores, sabemos que también cuenta con gran cantidad de seguidores. Por ello, podrás encontrar fácilmente podcasts para aprender el idioma de nuestro país vecino.

    Portugués
    • Practice Portuguese: con este podrás aprender portugués poco a poco y desde cero, pues cada episodio se centra en un tema diferente, lo que también lo hace muy ameno. Si estás interesado en él, podrás entrar en su página web.
    • BrazilianPodClass: en este caso, el podcast se centrará en el portugués del país americano, Brasil. Cuenta con una web con más de 400 podcasts de temática muy variada.

    Italiano

    El italiano, un idioma muy querido por su bonita sonoridad, también cuenta con diferentes audios para poder estudiarlo.

    • The Italian Coach: este blog cuenta con opción de acceso a sus podcasts, creados por un italiano amante de los idiomas que dejó atrás su país para viajar al extranjero.
    • Pensieri & Parole de Speak Italiano: es otra opción para aprender italiano. A parte de enseñar conocimientos de la lengua italiana, en esta página también se ofrecen datos curiosos sobre el país y sus habitantes.
    Italiano

    Chino

    Como ya sabréis, el chino es el idioma más hablado del mundo, por lo que dominarlo siempre nos abrirá puertas en el mercado laboral. Con las nuevas tecnologías se hace más fácil aprender esta lengua:

    • iMandarinPod: con este podcast podrás aprender el idioma asiático de manera amena y con la posibilidad de elegir entre los niveles entre principiante y avanzado.
    • Chillchat: en este caso, podrás escuchar episodios de conversaciones auténticas de hablantes nativos. Visita ya su página web o accede desde Spotify.
    chino

    Japonés

    Puede que muchos confundan el idioma anterior con el japonés, pero la realidad es que no tienen nada que ver, únicamente que se encuentran en el mismo continente. Por ello, si estás interesado en esta lengua, te recomendamos los siguientes podcasts:

    Japonés
    • Learn Japanese: este te ayudará a mejorar el nivel de dicho idioma, a través de su página web o de Spotify.
    • Learn Japanese with Noriko: también te ofrecemos este portal de reciente creación, en la que no solo encontrarás acceso a los podcasts, sino a otros muchos más recursos. Comienza ya a aprender este idioma y descubre todo lo que te tiene preparado.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir