¿Cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones?

22/09/2021 11:09

modelo 030

Si vas a presentarte a unas oposiciones en la Comunidad de Madrid, deberás rellenar y pagar las tasas a través del modelo 030, una parte fundamental para poder opositar aquí. Es necesario para acceder a las pruebas de cualquier cargo público que se ofrezca en esta Comunidad Autónoma. Sin él, estás perdido.

El precio de cada uno dependerá de la oposición a la que te presentes, siendo más caras las de mayor rango, aunque esto deberás consultarlo en las bases de cada convocatoria. Por esto, es muy importante que rellenes adecuadamente el modelo 030 antes de nada.

Puede parecer un procedimiento complicado, aunque actualmente es todavía más fácil ya que la propia comunidad ha creado una app donde poder hacerlo desde el móvil fácilmente.

Índice

    Descargar el modelo 030 de tasas

    modelo 030

    El primer paso antes de rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones es descargarlo. Lo puedes encontrar fácilmente en Internet, pero nosotros te lo dejamos aquí para que lo tengas a golpe de clic.

    Como te hemos comentado, deberás descargar la app Trámites, disponible tanto para Android como para iOs, o acceder al sistema online para rellenarlo en caso de no querer descargarla.

    Aquí tienes las diferentes opciones para rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones:

    Descargar para Android

    Descargar para iOs

    Rellenar modelo 030 online

    Rellenar el modelo 030 paso a paso

    Una vez tengas descargada la app de Trámites, es el momento de rellenar el modelo 030 de pago de tasas de oposiciones en la Comunidad de Madrid. Aunque pueda parecer algo complicado, es muy sencillo si sabes cómo hacerlo.

    • Entra en la app Trámites que acabas de descargar.
    • Selecciona la opción de "pagar tasas o precio público".
    • Ahora tendrás que indicar el nombre del proceso selectivo al que te vas a presentar, por ejemplo, "Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2". Una vez lo encuentres, selecciónalo y pasa a la siguiente ventana. También puedes escanear el Código QR que publican junto a la convocatoria para agilizar este proceso.

    rellenar modelo 030

    • Llega el momento de rellenar los campos con tus datos personales. Verás que se indican por un lado los de la persona que paga la tasa y por otro los del propio examinador. Si eres tú quien va a pagar, indícalo en la casilla para que se rellenen los otros datos de manera automática. Entre ellos, te pedirán nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y email.
    • Por último, tendrás un documento donde se indican todos los campos rellenados para que compruebes que están correctamente y proceder al pago del modelo 030.

    ¿Cómo se paga el modelo 030?

    Si has llegado hasta aquí con todo correcto, la propia aplicación móvil te llevará a una ventana nueva donde se procederá al pago de las tasas del modelo 030 para oposiciones en la Comunidad de Madrid. Ya sabes que dependiendo de la convocatoria la cuantía será mayor o menor.

    Antes de pagar, tienes que tener activada la Banca Electrónica Segura con tu entidad. En el caso de que suelas hacer compras por Internet, seguramente ya la tengas activada.

    Solo tienes que introducir tus datos bancarios y efectuar el pago de la tasa correspondiente. Una vez completado el proceso a través de la app, recibirás en el email que indicaste un resguardo del comprobante de pago, pudiendo descargar un extra por si las moscas a la hora de completar el proceso.

    Como ves, rellenar el modelo 030 es una tarea muy simple que ha mejorado con la llegada de la aplicación. Poder hacerlo cómodamente desde el móvil y en casa es una gran ventaja, aunque muchos usuarios están descontentos a la hora de encontrar la convocatoria correspondiente para rellenar el modelo 030.

    Guías para opositores:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir