Test de ortografía para oposición Guardia Civil

test-de-ortografia-oposicion-guardia-civil

Si tu gran sueño es poder ser Guardia Civil, quédate para conocer todos los detalles del test de ortografía que tendrás que realizar en el examen, también te ayudaremos en el proceso con los 2 mejores libros de test para Guardia Civil que hay para este año 2022.

Además, es necesario que sepas que la Jefatura de Enseñanza ha emitido una nota informativa comunicando que, con el fin de que las personas participantes en el examen de oposición para ser Guardia Civil estén mejor preparados, se incluirá un test de gramática también en la prueba, que seguirá las normas gramaticales de la Real Academia Española, la RAE. Se prevé la incorporación de cara a las convocatorias de este 2022.

Índice

    Test de ortografía oposición Guardia Civil

    El examen de ortografía es tan importante para ser Guardia Civil que es una de las primeras pruebas que se realizan en la oposición, por delante de las físicas y del examen tipo test en sí mismo.

    Según la propia convocatoria expresa, el test de ortografía para la oposición de Guardia Civil "consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten una falta ortográfica. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta. El tiempo para esta prueba será de diez (10) minutos. La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan once (11) o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo".

    Puedes practicar test de ortografía actualizados para la convocatoria de 2022 en Examen Oposición.

    Fuente: Requisitosguardiacivil.com

    Recuerda que dispondrás de diez minutos para esta prueba, pero la pasarás con gran éxito si practicas exámenes tipo test de ortografía y también gramática, ya que será una parte vital para aprobar tus oposiciones de Guardia Civil.

    Puedes familiarizarte y practicar estos test online o bien mediante este libro.

    Test de gramática Guardia Civil

    Como habrás leído en el segundo párrafo, en el examen de oposición para poder ser Guardia Civil se va a incluir, ya para la convocatoria de este año 2022, una prueba tipo test de gramática donde se deberán determinar si son correctas una serie de expresiones (no palabras sueltas) desde el punto de vista morfológico y sintáctico.

    El test de gramática se encuadrará en la prueba de conocimientos teórico-prácticos, integrada por el examen de ortografía, conocimientos generales y lengua inglesa. El temario incluye 22 bloques sobre distintas ramas, con gran peso para las especialidades del Derecho (Constitucional, Unión Europea, Internacional, Civil, Penal, Procesal y Administrativo).

    Según un documento informativo de la Guardia Civil, se someterán a examen en esta prueba aspectos tales como la conjugación de las formas verbales, el uso de conjunciones, preposiciones, pronombres relativos...,así como las concordancias dentro de la oración entre adjetivos, nombres, verbos, etc. Y acaba puntualizando que también se deberá tener en cuenta el orden correcto de las palabras y el uso de laísmo/leísmo/loísmo.

    Respecto a la preparación de esta prueba gramatical, no te preocupes, podrás tener acceso a libros específicos para ampliar tu formación y afrontar tu sueño de formar parte de la Benemérita con gran garantía.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir