Las principales salidas profesionales de un Máster en Publicidad

13 de septiembre de 2021

salidas profesionales de un Máster en Publicidad

Para los estudiantes de publicidad que tienen dudas sobre de qué podrían trabajar, os contamos cuáles son las principales salidas profesionales de un Máster en Publicidad.

Hemos comentado en anteriores ocasiones que la carrera de Marketing y Publicidad es una de las que más salidas profesionales tiene, ya que, hoy en día con las nuevas comunicaciones, es necesario para toda empresa, contar con un buen equipo de marketing y publicidad.

Las empresas compiten en un mercado cada vez más severo y no todas consiguen su objetivo, por lo tanto, si deseas formar parte de las mejores, las campañas de publicidad tendrán que ser igual de importantes que el servicio/producto final que ofrezcan.

Es posible que, en este punto, te surjan dudas acerca de qué tipo de estudios son los mejores a la hora de especializarte, ya que son muchas las opcionesPuedes acceder a este otro artículo si quieres descubrir qué diferencias exactas distinguen cada uno de los cursos que existen dentro de la formación de postgrado.

Así pues, en este artículo pasamos a exponerte las diferentes salidas profesionales de un Máster en Publicidad.

Índice

    10 Salidas profesionales de un Máster en Publicidad

    salidas master en publicidad

    Tus funciones como publicista creativo pueden ser muchas, desde ser director creativo hasta trabajar en una gran empresa en el equipo de publicidad.

    Lo bueno del estudio de este máster es que saldrías con los conocimientos necesarios para llevar a cabo una campaña publicitaria excelente, integrando de manera armoniosa la televisión, la radio, el terreno digital, la campaña exterior y toda la cartelería, entre otros.

    Tus creaciones expondrán las competencias adquiridas en el máster, del que saldrás 100% preparado.

    Las salidas profesionales de un Máster en Publicidad son:

    Director creativo, creativo publicitario o director de arte

    Las labores a desarrollar en este empleo, serán las de realizar estrategias de publicidad, a su vez, supervisar el trabajo creativo del equipo, además de tomar decisiones acerca de cuál es el camino que se debe seguir y la identidad por la que se debe regir la marca para la que se trabaje.

    salidas master en publicidad

    Responsable de comunicación, publicidad y relaciones públicas

    Este trabajo consistirá en la planificación, gestión y control de la comunicación tanto interna, como externa de la empresa. Como responsable deberás ocuparte de la imagen y la reputación que tenga la empresa para la que trabajes.

    El modo en el que estés contratado será decisión de la empresa, ya que si la corporación consta de equipo de marketing, podrás formar parte; otra opción es que la empresa prefiera contratarte a modo de freelance, de manera que trabajarías por cuenta propia para otras empresas, lo que también emerge como una opción viable.

    Gestor y redactor de contenidos digitales o Copywriter

    Copywriter es otra de las mejores salidas profesionales de un Máster en Publicidad. Estas personas se encargan de dotar de contenido a las páginas webs y los blogs que se lo encomienden, así como, utilizar los medios necesarios para mejorar su posicionamiento web, además de redactar los distintos textos publicitarios que aparecerán en la página.

    Deberás poseer algunas nociones básicas sobre la maquetación web y el dominio de programas para el tratamiento de imágenes. La escritura creativa resulta fundamental para los copywriters.

    Community manager y social media

    La labor de estas personas es dedicarse a la gestión de las distintas redes sociales de la empresa o marca que contrate, este debe asegurarse de la buena posición en redes de la marca. Tendrás que conocer las distintas herramientas para ser capaz de llevar a cabo una buena gestión, algunas de ellas son: hootsuite o tweetdech.

    Sin duda, una de las salidas profesionales de un Máster en Publicidad con mayor empleabilidad actualmente.

    Responsable de Marketing online

    Esta persona será la encargada de toda la publicidad digital y el posicionamiento web de la empresa. Para realizar este trabajo deberás tener los conocimientos suficientes para llevar a cabo un análisis de datos, además de ser experto en optimización del ratio de conversión y en posicionamiento web.

    salidas master en publicidad

    Diseño gráfico y de web

    Como su nombre indica, estás personas están encargadas del diseño de todos los elementos gráficos e imágenes. Las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación y desarrollo de estos elementos serán: Photoshop, Illustrator e InDesing. También deberás dominar el lenguaje de marca (HTML) o de estilos (CSS) si, además, quieres ser capaz de llevar a cabo maquetación web.

    Esta es otra de las mejores salidas profesionales de un Máster en Publicidad que más se demandan actualmente.

    Diseño multimedia

    Otra de las salidas profesionales de un Máster en Publicidad. Aquí tu labor será de creador de contenidos de audiovisuales y para ello utilizarás las herramientas de Motion Graphics, AfterEffects, además de otros programas de edición de vídeos.

    Organizador o responsable de eventos

    Un profesional de la organización de eventos se dedica a diseñar, planificar y coordinar los eventos que se le encargue. Estos eventos tendrán que cumplir con los objetivos de la empresa contratante, además de conseguir llegar a las expectativas de los invitados.

    Relaciones Públicas

    Si eres de los que siempre ha soñado con trabajos relacionados con el networking, este puede ser tu trabajo. Tu trabajo se basará en ser el responsable de promover y proyectar la buena imagen de una empresa, pero de manera directa con los clientes.

    Investigador Docente

    Esta siempre es una de las salidas profesionales de un Máster en Publicidad más viable, los profesores realizan una labor importantísima, ya que trasmiten de generación a generación el conocimiento y hacen posible, a través de la investigación, el avance en esos conocimientos. Cada generación de profesores sabe más que la anterior, por lo que, puede, hacer del mundo algo mejor.

    Como puedes observar, muchas son las salidas profesionales de un Máster en Publicidad a las que te podrás dedicar si estudias esta carrera y su consiguiente especialización mediante un máster. Así que, no lo pienses más y si eres una persona creativa, que se maneja bien con los elementos digitales, especializarte en publicidad puede ser una buena opción para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir