Cuánto cobra un guardia civil

cuánto cobra un Guardia Civil

Conocer cuánto cobra un Guardia Civil es algo complejo, ya que el salario depende de diversos factores como primas adicionales, complementos como destino, especialidad, guardias realizadas o antigüedad; por este motivo, te mostraremos, a través de sueldos medios, la cantidad de dinero que percibe un agente civil.

Índice

    ¿Cuánto cobra un Guardia Civil?

    coches guardias civiles

    Considerando las variables que veremos en el siguiente apartado, calcularemos cuánto cobra un Guardia Civil para cada uno de los casos ya mencionados.

    Hay que saber que el sueldo base de este año es de 10.823.90 euros. En el caso de un Sargento serían 14.132,38 euros ya que es una categoría superior, mientras que un capitán pertenecería recibiría 16.071,44 euros.

    Recién salido de la academia (Sin experiencia) y soltero

    • Salario bruto anual: 19.400 euros
    • Salario limpio mensual: 1.177 euros

    Con 12 años de antigüedad, especialización en la Policía Judicial, casado y con un hijo

    • Salario bruto anual: 23.200 euros
    • Salario limpio mensual: 1.342 euros

    Con 9 años de antigüedad, especialización en Tráfico, casado y con un hijo

    • Salario bruto anual: 24.600 euros
    • Salario limpio mensual: 1.412 euros

    Estos son los valores medios de un guardia civil dependiendo de diversos factores. En cuanto a las vacaciones, los guardias civiles tendrán 22 días hábiles más los fines de semana esto será así siempre que su servicio sea completo, es decir, al igual que otras profesiones contarán con 30 días anuales de vacaciones.

    El salario de un guardia civil puede variar dependiendo de las retenciones que son únicas para cada individuo, al igual que los turnos, noches, días festivos trabajados, pero el análisis antes realizado podrá servir como referencia para quienes desean conocer el salario medio de estos profesionales.

    ¿Quieres formar parte de la Guardia Civil?:

    Factores que influyen en el sueldo de un guardia civil

    guardias civiles

    Es común en cualquier profesión que el sueldo dependa de diversos factores como la preparación que se posee para desempeñar el cargo y la antigüedad. En el caso de los guardias civiles, los factores que inciden sobre el salario son los siguientes:

    • Factores propios del trabajo realizado: Para calcular el sueldo base del guardia civil se considera la especialidad, el destino, las noches, días festivos y laborables, entre otros.
    • Factores propios del trabajo: Se considera la antigüedad y retenciones fiscales, es decir, ingresos, descendientes, núcleo familiar, entre otros.

    Conociendo los diversos factores que influyen en el salario de un guardia civil, podemos hacer un análisis estimado del pago que el mismo recibirá considerando diversas condiciones y factores.

    A continuación, detallaremos cómo influyen los distintos factores antes señalados en el salario de un agente civil.

    Sin experiencia

    Analizaremos primero cuánto cobra un Guardia Civil recién salido de la Academia. El sueldo bruto es lo que percibe durante todo el año un individuo, el salario limpio es lo que recibe mensualmente y esto dependerá de las retenciones que se le apliquen.

    Si el individuo es soltero, se calcula una retención de aproximadamente el 15%. Es importante señalar que el sueldo anual se divide en 14 pagos a lo largo del año y además se les otorga una paga extra generalmente en los meses de junio y diciembre.

    Con antigüedad y especialización

    Para calcular cuánto cobra un Guardia Civil que cuenta con una especialidad y tiene ciertos años de antigüedad, debemos fijarnos en la cantidad que aumenta su sueldo anual bruto.

    Un ejemplo de este factor determinante en el sueldo es un guardia civil que está casado y con un hijo, posee 12 años ejerciendo su profesión y está especializado en Policía Judicial. Por el tiempo de antigüedad el guardia recibiría 30 euros por trienio, como ha servido 12 años posee 4 trienios, además su especialidad conlleva a un pago de 100 euros más, por estar casado y tener un hijo sus retenciones aumentan a un 19%.

    Es importante aclarar que el pago por la especialidad no es el mismo para todas, por ejemplo, si un guardia estuviese especializado en tráfico se le otorgarán unos 200 euros junto a su sueldo.

    Por destino

    También hay que tener en cuenta cuánto cobra un Guardia Civil por el destino donde trabaja, si ejerce en el País Vasco, Ceuta y Navarra se le agrega a su sueldo un complemento por peligrosidad en cada nómina del mes, a partir de los 350 euros mensuales.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir