Ejemplos de exámenes oficiales de las oposiciones a la Guardia Civil

30 de agosto de 2021

exámenes de oposiciones a la Guardia Civil

En este artículo te mostramos algunos ejemplos de exámenes de oposiciones a la Guardia Civil. En el año 2017 se discutieron los diferentes modelos de prueba que se aplicarán a los postulantes para el cargo de guardia civil a partir del año 2019.

Desde el año 2013 la Guarda Civil publica, debido a la Ley de Transparencia, los exámenes de sus oposiciones como cualquier otra rama. Para ayudarte en tu preparación, te vamos a mostrar los modelos oficiales de los últimos años.

Índice

    Cómo son las oposiciones a la Guardia Civil

    exámenes de oposiciones a la Guardia Civil

    • Prueba de conocimientos generales: La prueba de conocimientos generales consta de 100 preguntas a modo de test, cada una con 4 opciones de respuesta. Por cada tres preguntas fallidas se eliminará un punto de las preguntas respondidas correctamente. Los postulantes tendrán una hora y treinta minutos para completar el cuestionario de 100 preguntas sobre conocimientos generales. Es importante destacar que este examen contiene temas expresados en el Apéndice “A” de la Orden del 9 de abril de 1996.
    • Prueba de ortografía: Este examen es bastante rápido y sencillo, los postulantes deberán realizar un ejercicio corto en el que se examinará su nivel ortográfico, el examen tomará sólo 10 minutos.
    • Prueba de idiomas: La prueba de idiomas requiere que se indique de forma muy específica el idioma que se escogió para la prueba, tanto si es inglés como si es francés. Una vez que se realice esto, los postulantes procederán a responder un total de 20 preguntas en el idioma francés o inglés; preguntas referentes a la gramática, sintaxis y comprensión de textos en dichos idiomas. La prueba tomará exactamente 20 minutos para completarse.

    Exámenes oficiales de las oposiciones a la Guardia Civil - 2020

    Aquí tienes las pruebas teóricas de las convocatorias de 2020 divididas por días. Con estos exámenes de oposiciones a la Guardia Civil podrás hacerte una idea de cómo son las pruebas y cómo preparártelas bien.

    PRIMER DÍA

    SEGUNDO DÍA

    Temario para exámenes de oposiciones a la Guardia Civil

    Aquí te dejamos el temario actualizado de las Oposiciones a la Guardia Civil para que te hagas una idea de todos los contenidos que incluyen estas oposiciones. Si además quieres consultar otras guías, te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir