Mejores canales de YouTube para aprender inglés

Mejores canales de youtube para aprender inglés

Dominar el inglés hoy en día se ha convertido en un requisito fundamental para encontrar un puesto de trabajo, además, cada vez son más los empleos que demandan tener conocimientos en idiomas. Si te estás planteando comenzar a aprender algún idioma, debes saber que existen muchas más formas de las que creías para estudiarlos. Ya os ofrecíamos hace unos días los mejores podcasts para aprender idiomas, pero también encontramos la posibilidad de aprender a través de Internet o con audiolibros.

Hoy nos centramos en una de las plataformas más utilizadas en Internet: YouTube. Con este, tendrás la oportunidad de aprender a tu ritmo, pudiendo volver a ver los vídeos las veces que necesites, lo que la convierte en una opción dinámica y entretenida de estudiar. Te mostramos a continuación los mejores canales de YouTube para aprender inglés.

Índice

    Lengua del Mundo

    Si lo que quieres es empezar a aprender inglés desde cero, este canal cuenta con lecciones muy básicas de dicho idioma, como los días de la semana, los meses o las estaciones del año. También cuenta con vídeos centrados en determinadas situaciones, como pueda ser estar en un aeropuerto o visitar un hotel.

    Habla inglés conmigo

    Este canal cuenta con gran cantidad de vídeos centrados en diversos aspectos del idioma anglosajón. Podrás descubrir consejos para pronunicar mejor, clases de gramática, frases y expresiones básicas tanto del inglés americano, como del británico. Además, cuenta con vídeos para diferentes niveles de inglés, por lo que podrás encontrar el que mejor se adecúe a ti.

    Escuela de idiomas de Kendra

    En Escuela de idiomas de Kendra podrás escoger entre diferentes idiomas para aprender, no solamente el inglés. Los vídeos se centran en el lenguaje cotidiano del día a día, por lo que te será muy útil si lo que quieres es trabajar o vivir en un país inglés. El nivel de enseñanza también varía desde lo más elemental hasta una complejidad mayor.

    Jessica English

    Además de clases de inglés, en este canal encontrarás también consejos para mejorar tu nivel en esta lengua o experiencias en cualquier país de habla inglesa. Se trata de un canal dinámico que te será muy útil para mejorar tus habilidades en el idioma anglosajón.

    Aprender inglés americano

    Como podréis imaginar, este canal está centrado en la vertiente americana del inglés. Podrás encontrar vídeos con los que aprender a sustituir expresiones típicas (como I'm not sure, I don't care o thank you), por otras menos utilizadas y más complejas. También tendrás la oportunidad de aprender nuevo vocabulario o trucos de pronunciación o para ser educado.

    ABA English

    Si lo que quieres es focalizarte en la gramática, este es el canal ideal para ti. Cada vídeo se centra en un tipo de palabra (adjetivos, verbos, preposiciones, sustantivos, etc.) y también podrás aprender a escribir distintos tipos de redacciones. Todo esto de la mano de diferentes profesionales, lo que te permitirá acostumbrarte a oir distintas pronunciaciones y acentos.

    ABA English

    Selva inglés

    En este caso, podrás aprender inglés de una manera muy peculiar. La chica que realiza los vídeos de este canal tiene como objetivo enseñar inglés mientras ella aprende español con ayuda de los usuarios. Sus contenidos se centran en formas de pronunciar el español, aunque todo ello explicado en inglés para que los hispanoparlantes sean capaces de descubrir otra lengua a través de la suya propia.

    Let's talk

    Let's talk cuenta con distintas profesoras que te enseñarán expresiones típicas inglesas, alternativas a palabras muy usadas, adjetivos para describir a una persona o diferencias entre el inglés formal y el informal.

    Learn English With TV Series

    Este canal ofrece una de las maneras más entretenidas y útiles de aprender nuevos idiomas: con series y películas. Podrás elegir entre algunas de las películas o series más conocidas del panorama cinematográfico, de las que elegirán una escena y sobre la que hablarán; además, esta escena cuenta con subtítulos, por lo que podrás entender a la perfección los diálogos.

    BBC Learning English

    La cadena televisiva británica BBC cuenta también con su propio canal de YouTube en el que tendrás acceso a clases sobre gramática, vocabulario, sobre pronunciación, además de noticias sobre la actualidad, que te permitirá estar al día a la vez que aprendes. Además, recoge multitud de ejemplos prácticos y aborda temas como la diferencia de dos palabras con significado similar, el uso gramatical de determinados conceptos o relata breves historias para afinar el oído.

    BBC Learning English

    ENGLISH with James - engVid

    En estos vídeos podrás asistir a las explicaciones de un profesor, que, ayudado por una pizarra, enseñará inglés en todas sus ramas: vocabulario, gramática, listening, speaking, etc. Además, también podrás conocer diferentes actividades que te ayudarán a concentrarte y estudiar más productivamente o métodos para aprender este idioma de manera más rápida.

    Have Fun Teaching

    Hasta ahora os hemos presentado canales con diferentes niveles de enseñanza, sin embargo, la mayoría de ellos iban dirigidos a un público con conocimientos en el inglés. Por ello, os queremos presentar un canal que ayudará a los más pequeños a comenzar a estudiar inglés: Have Fun Teaching. Centrado en niños de infantil o en los primeros cursos de primaria, ayuda a repasar términos básicos del idioma, fundamentalmente, a través de canciones, para aprender divirtiéndose.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir