Mejores audiolibros para aprender idiomas

Mejores audiolibros para aprender idiomas

Aprender un nuevo idioma es una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. No todas las personas tienen la facilidad de poder asistir a clases, por lo que te ofrecemos diversas alternativas, como los podcasts o las clases online. Hoy queremos centrarnos también en otra forma de aumentar tus conocimientos en lenguas extranjeras: los audiolibros.

Los audiolibros nos permiten aprender escuchando, una de las maneras más popular entre aquellos que quieren estudiar nuevos idiomas. Podrás complementar estos audiolibros con clases de gramática y vocabulario, para mejorar aún más tu nivel. Aquí te ofrecemos algunas ventajas más de aprender idiomas con audiolibros.

Índice

    Ventajas de aprender idiomas con audiolibros

    Una forma más fácil de retener información

    Como ya comentábamos, a muchos estudiantes les resulta más fácil retener información al escucharla, pues desde pequeños estamos más acostumbrados a aprender de forma oral. De esta manera, los audiolibros se convertirán en la mejor opción para empezar a aprender un idioma nuevo y dominar la pronunciación de sus palabras.

    No solo estimulas el oído

    A pesar de que se traten de audiolibros, en los que aprenderás escuchando, también existe la posibilidad de tener en formato escrito estos libros. Así, podrás estimular tanto el oído como mejorar tu lectura, a la vez que puedes retener mejor expresiones, gramática o vocabulario.

    Ayuda a la memorización

    Al estar continuamente escuchando las mismas frases, expresiones o, incluso, entonaciones, tu cerebro se quedará con ellas y podrás entrenar este músculo. La memorización es una actividad muy importante en nuestra vida, independientemente de nuestra edad, por lo que ejercitarla siempre será una muy buena opción.

    Método de aprendizaje autónomo

    A pesar de que contar con ayuda a la hora de aprender un idioma, con una persona que te guíe, siempre viene bien, aprender por tu propia cuenta también tiene sus ventajas. Siendo autónomo podrás llevar tu propio ritmo y enfatizar en aquello que te cueste más.

    Inglés

    Vamos a comenzar por uno de los idiomas más hablados y estudiados hoy en día. El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más demandados para trabajar y en un requisito fundamental para seleccionarte o no para el puesto de trabajo. Sin embargo, debemos destacar que si cuentas con un nivel de inglés, es muy importante que conozcas las equivalencias de niveles entre los diferentes exámenes oficiales.

    inglés

    The Sleeping Beauty (La Bella Durmiente)

    Este audiolibro cuenta con un vocabulario sencillo y fácil para entender el idioma anglosajón. Este cuento de hadas se puede convertir en el pasaporte que te lleve a adentrarte en el mundo inglés y dominar dicha lengua. A pesar de que puede que la historia ya la conozcas, siempre será buen momento para aprender un nuevo lenguaje con la princesa Aurora.

    Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las Maravillas)

    Este clásico de Lewis Carroll también se puede convertir en una gran ayuda para mejorar tus habilidades en inglés, aunque es más recomendado para personas con un nivel intermedio. Con la lectura, a la vez que la escucha, podrás fijarte bien en el lenguaje utilizado y en todas las expresiones, a la vez que disfrutas de la historia tan alucinante y bonita.

    The Picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray)

    Este último libro cuenta con un nivel alto de dificultad, por lo que si tienes un dominio superior del inglés, esta será la mejor opción para ti. La sintaxis y las expresiones tendrán una complejidad elevada, por lo que si la lees, podrás convertirte en un auténtico experto en este lenguaje.

    Francés

    Este otro idioma de nuestro país vecino también se posiciona entre uno de los más importantes para los españoles, pues si nos queremos mover en el mercado laboral de alrededor de nuestras fronteras, será muy importante dominar el francés. Por ello, os presentamos algunas recomendaciones de audiolibros:

    Les Mille et Un Fantômes (Los mil y un fantasmas)

    Este libro de Alejandro Dumas es una clara representación de lo que fue el romanticismo en la literatura. Con él podrás aprender a fondo la lengua francesa y adentrarte en un mundo de lo sobrenatural y la fantasía, una perfecta combinación para aprender disfrutando.

    Les Dimanches d’un bourgeois de Paris (Los domingos de un burgués en París)

    Con este libro no solo podrás aprender el idioma, sino también conocer las tradiciones y la vida en la capital francesa (eso sí, las de finales del siglo XIX). Comienza ya a leerlo y conviértete en un auténtico experto en el país galo.

    Alemán

    El alemán se posiciona también entre uno de los idiomas más hablados en nuestro continente, por lo que si decidimos buscar trabajo por Europa, o buscar un empleo en la propia Alemania, será un punto a favor si dominamos esta lengua.

    Vom Fischer und seiner Frau (Del pescador y su esposa)

    Este cuento de los hermanos Grimm es una muy buena opción para empezar a estudiar alemán. Se trata de un libro con lenguaje sencillo y para el que solo necesitarás unos 20 minutos para escucharlo, o leerlo.

    Däumelinchen (Pulgarcita)

    Este otro cuento tradicional, de Andersen, te ayudará a mejorar tus niveles de alemán. Su historia de una niña muy pequeña, más pequeña que un pulgar, y de elegante belleza te enseñará el lenguaje básico de esta lengua y te adentrará en el idioma alemán.

    Italiano

    La bonita sonorida de este idioma es una de las características que más destacan de este idioma, por lo que aprender escuchándolo se convertirá en una tarea simple y bonita, que te enganchará desde el primer momento.

    Le aventure di Pinocchio (Las aventuras de Pinocho)

    Este conocido cuento, y película, está orientado a niños, por lo que su nivel de dificultad es muy baja, una opción ideal para todos los que quieren comenzar con el idioma del país de la pasta.

    Le aventure di Pinocchio (Las aventuras de Pinocho)

    Il nome della rosa (El nombre de la rosa)

    Esta conocidísima novela de Umberto Eco te podrá ayudar a ir aumentando tus conocimientos en italiano, pues su nivel de dificultad es intermedio o avanzado. Sin embargo, su trama te adentrará en la Italia medieval y nada podrá parar tus ganas de seguir leyendo y aprender.


    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir