Mejores podcasts para aprender japonés

Mejores podcasts para aprender japonés

Sabemos que os encantan los idiomas y que estáis interesados en todos nuestros artículos que publicamos sobre aprender otras lenguas. Ya os presentamos algunas alternativas a las clases tradicionales para aprender idiomas, como son los audiolibros, los podcasts, los canales de YouTube o las series de Netflix. Además, una vez que ya tienes el nivel necesario para cualquier puesto de trabajo, es necesario saber cómo indicar ese nivel de idiomas en tu curriculum.

Pero hoy nos queremos centrar en un idioma en particular: el japonés. A pesar de que existen idiomas más fáciles que el nipón, la cultura japonesa cuenta con muchos seguidores alrededor de todo el globo terráqueo, por lo que son muchos los interesados en aprender japonés. Os mostramos una serie de podcasts con los que aprender este idioma de manera entretenida y dinámica.

Índice

    Consejos para aprender japonés rápidamente

    Antes de ofrecerte algunas de las opciones de podcasts para aprender el idioma de Japón, os queremos dar algunos consejos para aprender esta lengua de una manera más rápida.

    Leer y escuchar mucho el idioma

    Como para cualquier idioma, escuchar mucho esta lengua será muy beneficiable para acostumbrar al oído a la pronunciación o entonación. De esta manera, también es recomendable leer mucho en este idioma, lo que te podrá ayudar a aprender vocabulario y gramática de una manera más entretenida.

    Contar con gran motivación

    En cualquier proceso de aprendizaje es fundamental tener motivación, pero en el caso de los idiomas es más importante aún, sobre todo en el caso del japonés. Se trata de una lengua compleja para nosotros, pues cuenta con un alfabeto totalmente diferente al español. Por ello, se hace muy necesario contar con gran motivación que nos permita no rendirnos a pesar de que sea un proceso difícil en algunos momentos.

    Conocer bien las reglas elementales

    Parece algo obvio, pero es muy importante a la hora de empezar a estudiar un nuevo idioma conocer los aspectos fundamentales de su gramática, como pueda ser el orden y la sintaxis de las oraciones. Debes saber que el verbo principal se halla al final y la terminación de los verbos también nos da información sobre el tiempo, como en las lenguas europeas, pero también refleja si el verbo está en forma positiva o negativa.

    Conoce a otros estudiantes de japonés

    Conocer a otras personas que están en la misma situación que tú es muy buena idea. Podréis compartir ideas sobre cómo estudiar, consultar las dudas que puedas encontrar o compartir conversaciones. Aprender rodeado de amigos o compañeros siempre será una manera de motivarte en tu estudio.

    Mejores podcasts para aprender japonés

    Learn Japanese Pod

    Si quieres empezar a estudiar el idioma nipón desde cero, Learn Japanese Pod es el ideal para ti. Podrás escuchar conversaciones cortas entre diferentes nativos, con las que poder aprender el lenguaje del día a día. Cada episodio viene con transcripciones en japonés e inglés. Los usuarios también pueden escuchar los diálogos en japonés por separado.

    El podcast es gratuito, pero hay que inscribirse y pagar una membresía para obtener más materiales de estudio. Podrás acceder a ellos desde su página web, así como desde otras muchas herramientas, como YouTube, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Stitcher o en su aplicación disponible para Apple y Android.

    Learn Japanese Pod

    News in Slow Japanese

    Como indica su nombre, con este podcast podrás estar al día de las noticias de Japón. Sin embargo, no se centra en las noticias del día a día, sino en aspectos culturales interesantes, que podrás escuchar a una velocidad lenta o media para poder comprender lo mejor posible el idioma. Todos estos audios se complementan con una transcripción que incluyen traducción emergente, lista de vocabulario y material de estudio adicional. Sin embargo, para poder acceder a ciertos recursos deberás ser premium y pagar una cuota.

    News in Slow Japanese

    Bilingualnews

    Si decides escuchar este podcast, podrás aprender sobre una gran variedad de temas, así como practicar tu nivel de inglés, pues en los episodios hablarán una persona en japonés y otra en inglés. Tendrás acceso también a la transcripción del audio, pero solamente si decides convertirte en premium.

    Bilingualnews

    JapanesePod101

    En este caso, no solo tendrás la oportunidad de aprender el idioma japonés, sino también conocer más a fondo su cultura, pues se trata de conversaciones con nativos que muestran el estilo de vida local. Como hemos dicho, la cultura de este país asiático es muy seguida en todo el mundo, por lo que este podcast se puede convertir en una manera muy entretenida de estudiar japonés. Además, también tendrás acceso a una serie de tutoriales en vídeos, con las que aprender de una manera más gráfica. Esta página también es de acceso gratuito, aunque si quieres aprender más a fondo, cuenta con la posibilidad de una suscripción premium para acceder a todo el catálogo de clases, transcripciones y material de estudio adicional.

    JapanesePod101

    NHK Easy Japanese

    Este podcast que os presentamos es producido por la emisora pública japonesa NHK World Radio Japan. En sus episodios se cuenta la historia de Anna, una estudiante de Tailandia que llega a Japón para estudiar un idioma. Las clases se ofertan en 17 idiomas diferentes y en ellas podrás aprender vocabulario, pronunciación y puntos gramaticales básicos del japonés. Puedes descargar las versiones de audio y texto de las clases de forma totalmente gratuita.

    NHK Easy Japanese

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir