Mejores series para aprender inglés en Netflix

Mejores series de Netflix para aprender inglés

Sabemos que te encanta el inglés y que estás en proceso de mejorar tu nivel. También sabemos que es complicado y, a veces, un poco aburrido y monótono, pero hoy te traemos una solución. Deja atrás las largas horas de asistir a clase y comienza a aprender con otras herramientas: los podcasts se han convertido en una alternativa a los medios de comunicación tradicionales y que, en este caso, también te serán muy útiles para aprender otros idiomas; los canales de YouTube también son una muy buena opción a la hora de estudiar inglés, por su dinamismo; pero si lo que quieres es realmente recibir clases, existen diversas páginas webs para aprender idiomas por Internet.

Hoy te queremos presentar otra opción más. Todos conocemos al todopoderoso Netflix y, aunque creas que solo sirve para entretenerte en tu tiempo libre, estás equivocado. Si quieres aprender inglés de una manera divertida y amena, esta plataforma te puede ser de gran ayuda, visualizando películas, series o documentales en el idioma anglosajón y con subtítulos.

Índice

    Consejos para aprender inglés con series de Netflix

    Utilizar los subtítulos

    A pesar de que creamos que aprenderemos más si solo ejercitamos el oído, estamos equivocados. Al utilizar los subtítulos en inglés también mejoraremos nuestra comprensión lectora y podremos fijarnos mejor en el vocabulario empleado y, de esta manera, lo iremos incorporando a nuestro lenguaje. Un truco puede ser visualizar el episodio con subtítulos y después volver a verlo sin ningún subtítulo.

    Repite aquellas escenas que no entiendas

    Al igual que podamos hacer en cualquier conversación del día a día, en una serie también podremos volver a repetir aquello que no hayamos entendido. Las facilidades que nos ofrece Netflix son increíbles y una de ellas es poder parar o repetir los episodios las veces que queramos. Si no has entendido alguna palabra o alguna escena, siempre podrás volver a visualizarla hasta comprender lo que se ha dicho.

    Repite en voz alta lo que escuches

    Ya hemos dicho que con las series podrás mejorar tu capacidad auditiva, la lectora y, ahora también os explicamos, que la oral. A la hora de aprender un nuevo idioma es muy útil repetir en voz alta aquello que escuchas, para que tu cerebro te escuche a ti mismo y para lograr conseguir la pronunciación y entonación perfecta.

    Refuerza las series de Netflix con clases de inglés

    A pesar de que ver series o películas te puede ayudar mucho en el estudio del inglés, contar con un apoyo de clases siempre será lo mejor. Con Netflix podrás desarrollar las capacidades de escucha y la lectora, pero asistir a clases mejorará tu vocabulario y gramática del idioma anglosajón.

    Series de Netflix para aprender inglés

    Aprender un idioma nuevo escuchando a personas nativas siempre será muy útil, pues podrás acostumbrarte al acento, retener expresiones y frases hechas típicas o familiarizarte con la entonación de las palabras. Por ello, descubre cuáles son las series más recomendadas para aprender inglés, que podrás encontrar en Netflix. Te las presentamos por nivel de complejidad.

    Nivel básico

    Este nivel va dirigido para aquellos que prácticamente no tienen conocimientos en el idioma. Principalmente, encontraremos series para niños, aunque también encontramos productos dirigidos a personas adultas.

    • Pepa Pig y Pocoyó: estas dos series de dibujos animados son ideales para los más pequeños de la casa, pues podrán aprender poco a poco, con un nivel adaptado a ellos, a la vez que se entretienen con la serie.
    • Big Mouth: en este caso, a pesar de ser una serie de animación, va dirigida a un público más adulto. Al estar protagonizada por niños, el lenguaje utilizado es sencillo y sus capítulos cortos te permiten disfrutar en pequeñas dosis.
    • Stranger Things: esta archiconocida serie de Netflix es una de las opciones más práctica para aprender inglés. Su trama hará que te enganches a ella desde el primer momento y que no pares de verla ni un segundo, lo que ayudará a tu oído a acostumbrarse a este idioma. Adéntrate ya en este mundo de fantasía, terror y aventura y conviértete en un experto del inglés.
    Stranger Things

    Nivel intermedio

    En este caso, subimos un poco de nivel y nos centramos en series para aquellos que ya tienen un leve conocimiento en el inglés, pero quieren mejorarlo.

    • The Crown: te presentamos una opción que no solo te ayudará a aprender inglés, sino también a conocer la historia del país. Esta serie cuenta todo el recorrido de la monarquía inglesa desde que Isabel II sube al trono hasta la actualidad (aún siguen rodando nuevas temporadas). Con The Crown tendrás la posibilidad de familiarizarte con el acento británico, además podrás aprender expresiones típicas inglesas, lo que realmente te hará aumentar tus conocimientos en este lenguaje.
    The Crown
    • Skins: esta se trata de una serie más antigua que la anterior, centrada en la vida de varios adolescentes. El lenguaje que se emplea en esta serie es muy diferente al de The Crown, pues con esta podrás aprender inglés del día a día, alejado de la formalidad. Su público es muy amplio, aunque si eres un adolescente, sabrás empatizar con sus personajes, lo que hará más ameno aprender un nuevo idioma.

    Nivel alto

    Por último, llegamos a un nivel más alto, recomendado para aquellos que dominen el inglés.

    • Peaky Blinders: si ya has visto las series anteriores y te has dado cuenta de que estás preparado para saltar a un nivel más elevado, Peaky Blinders es una serie ideal para ti. Con esta producción cinematográfica tan popular entre los usuarios de Netflix tendrás la oportunidad de adentrarte de lleno en la cultura anglosajona, así como en su acento. Con expresiones más complejas y un vocabulario mucho más rico que las enteriores opciones, esta serie será perfecta para todos aquellos que tengan mayor control del inglés y que quieran disfrutar realmente de una buena serie de acción.
    • Bridgerton: una de las últimas revoluciones en la plataforma Netflix es este drama histórico inglés. A pesar de que sea una producción estadounidense, los actores y la historia son británicos. Su trama se sitúa a finales del siglo XIX, por lo que el lenguaje utilizado será más complejo, además, se le suma la dificultad de ambientarse en la alta sociedad, cuyas expresiones te serán menos familiares.
    Bridgerton

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir