Mejores podcasts para aprender italiano

Mejores podcast para aprender italiano

Si estás aquí es porque te encanta el italiano y quieres aprenderlo o mejorarlo, por lo que te vamos a presentar una manera de estudiarlo que te va a encantar: aprender italiano con podcasts. Si quieres una alternativa a las típicas academias de idiomas o necesitas un método de aprender que no te quite mucho tiempo, esta es la mejor opción. Aprender idiomas con podcasts no te llevará mucho tiempo, pues podrás escucharlos mientras realizas otras actividades (deporte, comprar, estudiar o mientras va camino de la universidad, el trabajo o a casa de un amigo).

Los métodos de enseñanza están cambiando y es hora de adaptarse a ellos. Además de esta herramienta, también podrás utilizar otras como los audiolibros, las plataformas de intercambio de idiomas o a través de páginas webs. Aprender un nuevo idioma nunca antes había sido tan fácil y divertido.

Índice

    Consejos para aprender italiano

    Sabemos que empezar a aprender un nuevo idioma a veces es complicado y que no se sabe por dónde empezar; por eso, hoy te presentamos algunos consejos para tener en cuenta antes de comenzar a estudiar el italiano.

    Leer mucho en italiano

    Una de las maneras más eficientes de aprender una nueva lengua es leyendo mucho en ese idioma, por lo que nuestro primer consejo se centra en este aspecto. Escoge un tema que te apasione para que estudiar sea una tarea entretenida; nosotros ofrecemos una temática que caracteriza al país italiano: el arte y la historia del arte.

    Leer mucho en italiano

    Escucha el italiano

    Si estás leyendo este artículo es porque te interesa este aspecto y, además, se trata de una actividad muy útil para tu conocimiento del idioma. Al igual que leer en italiano puede mejorar tu conocimiento del vocabulario y gramática, escuchar el idioma italiano también puede domar tu capacidad auditiva y ampliar tu vocabulario italiano.

    Comenzar desde cero

    Aunque parece un consejo muy obvio, es muy importante tener en cuenta esto. Cada vez que empezamos a aprender un nuevo idioma, siempre tenemos prisa por dominarlo, sin embargo, debemos tener paciencia y comenzar con lo más sencillo. Empieza con el vocabulario más básico y poco a poco podrás ir aumentando la dificultad.

    Practica italiano todos los días

    Sabemos que puede que no cuentes con mucho tiempo libre, pero siempre se puede sacar unos minutos para escuchar estos podcasts que te ofrecemos a continuación y aprender italiano. Los idiomas se necesitan practicar todos los días y contar con una rutina semanal para poder organizar tu estudio del italiano.

    Podcasts para aprender italiano

    Nivel principiante

    • Pensieri e parole: con este podcast podrás aprender de mano de Linda, quien utiliza una velocidad pausada y lenta para que puedas entender a la perfección todo lo que dice. La temática se centra en la literatura, cultura italiana, libros y curiosidades sobre Italia y los italianos. Esta lo encontrarás disponible en Apple Podcasts, Podtail, Ivoox, Spotify, Audible o Google Podcasts.
    • Quattro Staggioni: esta otra opción es otra alternativa idónea para estudiantes principiantes de este idioma, debido a su sencillez y a la opción de comprar los guiones. Dentro de su web podrás tener acceso a diferentes podcasts, como Quattro Stagioni», que trata temas generales sobre Italia y los italianos, «In Cucina with Laura» y «In Viaggio with Laura», que se centran en temáticas relacionadas con la cocina y los viajes. Escúchalos ahora en Apple Podcasts, Ivoox o Spotify.
    • Italiano Piano Piano: con este podcast tendrás la oportunidad de aprender italiano de manera pausada, con su temática centrada en la cultura italiana, gramática, pronunciación, recetas de cocina italianas y más. Si estás interesado en esta opción, entra en su página web, iVoox, Apple Podcasts, Podtail o Google Podcasts.
    • News in slow Italian: esta otra opción también es ideal para todos aquellos que han empezado a aprender el italiano, por su velocidad lenta y su facilidad de comprensión. Además, es muy recomendable para las personas que les gusta estar al día de las noticias de todo el mundo, pues este es el tema central. Escúchalo en su página web (donde podrás escoger entre tu nivel del idioma), en Spotify, Tunein, iVoox, Google Podcasts o Apple Podcasts.
    Podcasts para aprender italiano

    Nivel intermedio

    • Italiano Automático: con este podcast aprenderás de manera divertida curiosidades sobre el país de la pasta y frases o palabras que se usan en Italia, utilizando un lenguaje coloquial. Para poder escucharlo deberás entrar en su página web, Apple Podcasts, Podomatic, iVoox, Spotify o Google Podcasts.
    • Racconti di viaggio: si te gustan los idiomas, muy probablemente también te encante viajar; por eso, este es tu podcast idóneo. En cada episodio, de unos 30 minutos de duración, Nadia Stacchiotti te enseñará curiosidades sobre muchísimos países y culturas. Este se encuentra disponible en Spotify, Spreaker, Apple Podcasts, Google Podcasts o iVoox.
    • Parliamo l’italiano!: este podcast se centra en la gramática y vocabulario italiano con el que mejorar tu dominio del idioma. Las plataformas en las que encontrarás acceso a este podcast son Apple Podcasts, Spreaker, Podtail, iVoox o Google Podcasts.
    • Caterpillar: este podcast se trata de contenido oficial de la cadena televisiva italiana Rai 2 y trata temas de la actualidad italiana y sobre el mundo, en general. Por ello, si quieres escucharlo podrás entrar en la página de Rai Radio 2, Apple Podcasts, Google Podcasts o iVoox.

    Nivel avanzado

    Nivel avanzado
    • Finestre sull’arte: para los apasionados del arte, os presentamos esta opción. Podrás aprender nociones sobre la historia del arte con un lenguaje avanzado de dificultad, ideal para aquellos que ya dominen el idioma italiano. Para escucharlo solo deberás entrar en iVoox, Apple Podcasts, podnews o Google Podcasts.
    • Mangia come parli: si eres de buen comer, este podcast no podrás pasarlo por alto: un chef reconocido y un periodista deportivo se unen por una misma pasión, la comida. Con estos dos podrás aprender sobre los productos típicos del país italiano, así como sus tradiciones, recetas, curiosidades gastronómicas y mucho más. Está disponible en la página web de Radio 24, Apple Podcasts, iVoox, audiocast o Spotify.
    • Fitness e dintorni: en este caso, la temática está centrada en el deporte y en hábitos saludables para acompañar a las rutinas deportivas. Lo podrás escuchar en Apple Podcasts, Spotify, Spreaker, podchaser o Google Podcasts.
    • Alle otto di sera: este podcast cuenta con diferentes categorías de distintas temáticas y de las cuales podrás escoger la que quieres escuchar: filosofía, geografía, literatura, mitología, ciencias, sociedad, espectáculo e historia. Se trata de una manera de aprender el italiano a la vez que conoces más a fondo estos diferentes ámbitos. Para poder escucharlo entra en la página web de Rai Radio 2 o iVoox.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir