Mejores plataformas para intercambio de idiomas online

Mejores aplicaciones para intercambiar idiomas

Muchas veces no nos decidimos por aprender un idioma por el miedo a hablar delante de los demás. La parte oral, el speaking, es una de las habilidades lingüísticas que más cuesta a la gente a la hora de practicar esta lengua, pues nos da vergüenza hablar delante de la gente; sin embargo, esta es una de las partes más importantes y necesarias a la hora de dominar un idioma. De hecho, algunos exámenes oficiales de inglés se basan únicamente en evaluar la parte oral, como el Examen de Trinity. A la hora de trabajar en el extranjero, sea cual sea el país (Finlandia, Canadá, New York, Nueva Zelanda) lo que más necesitarás dominar será la parte de speaking, por lo que será muy importante practicarla.

Con el auge de las nuevas tecnologías e Internet, surgen nuevas herramientas con las que aprender inglés: podcasts, audiolibros, Netflix, Prime Video, clases online, etc. Hoy os presentamos otra manera de aprender este idioma anglosajón, centrada en la parte oral, pero con la que podrás desarrollar todas las destrezas lingüísticas. Ya sabemos que el inglés se ha convertido en fundamental para poder encontrar un trabajo, así que comienza ya a aprender con todas las posibilidades que te ofrecemos.

Índice

    Mejores plataformas para intercambiar idiomas

    italki

    En italki tienes la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros usuarios, así como tomar clases mediante videollamadas de mano de profesionales. En este sentido, podrás elegir a tu propio tutor, guiado por la opinión del resto de usuarios.

    Por otro lado, tendrás una opción de "cuaderno" donde podrás escribir en cualquier idioma y los demás participantes podrán corregirte aquello que hayas escrito; al igual que tú también tendrás la oportunidad de corregir en tu idioma oficial.

    italki

    PenPal World

    En esta plataforma deberás crear un perfil para poder buscar personas con las que compartir tus conocimientos de idiomas. Estos usuarios los podrás buscar por lengua materna y por país, para elegir el acento con el que querer aprender. Una vez que ya hayas hecho contacto con esta persona, podrás mantener contacto a través de otras plataformas, pues PenPal World no ofrece la posibilidad de realizar videollamadas.

    PenPal World

    Tandem

    En este caso, Tandem solo se centra en el intercambio de idiomas, pues no podrás recibir clases por parte de profesionales. Esta herramienta te ofrecerá gran flexibilidad, pues tendrás la opción de elegir en qué formato comunicarte con los demás (chat, mensajes de audio, llamada o video) y cuánto tiempo le dedicarás al estudio de estos idiomas.

    Podrás descargar su app para aprender en cualquier parte y en cualquier momento. Elige entre decenas de idiomas para aprender y empieza a disfrutar de nuevas lenguas.

    Tandem

    Hello Talk

    Esta aplicación para móviles te permite elegir entre más de 100 idiomas y realizar videollamadas y mandar mensajes de texto o de audio con los demás usuarios para compartir conocimientos sobre este. Esta herramienta ofrece una opción de traductor, para ayudarte en las primera sesiones, y otra de noticias, con la que conocer la actualidad del resto de países y que te permitirá también seguir aprendiendo el idioma de dicho país.

    Hello Talk

    Busuu

    Busuu se ha convertido en la plataforma de intercambio de idiomas más importante en este sector, con más de 70 millones de usuarios. Ofrece una gran variedad de idiomas para aprender, entre los que destacar inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués o japonés. Esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar videollamadas para intercambiar conocimientos, así como mensajes de textos y de voz. Además, podrás realizar actividades escritas y mandarlas para que las corrija una persona nativa, al igual que tú podrás realizar con las actividades en español. Busuu cuenta también con una versión para móviles.

    Busuu

    Conversation Exchange

    Al igual que en las anteriores, Conversation Exchange ofrece la posibilidad de escoger la modalidad a través de la que quieres aprender (videollamada, chat de voz o solo chat escrito). Por motivos de seguridad, esta plataforma no te permite saltar a una videollamada de inmediato, pues primero debes intercambiar mensajes con otro usuario durante cierto tiempo antes de hacer un “cara a cara”.

    Conversation Exchange

    Speaky

    La herramienta Speaky no oferta la posibilidad de realizar videollamadas, pero sí que ofrece la posibilidad de utilizar la plataforma Skype. Además, al igual que en las anteriores, también podrás intercambiar mensajes de texto y de voz. Lo que la diferencia de las otras opciones es que evalúa tu conocimiento del idioma para "emparejarte" con aquellos usuarios con tu mismo nivel; podrás aprender de la mano de aquellas personas con un mismo conocimiento que tú.

    Speaky

    Lingvu

    En este caso, Lingvu se trata de una aplicación para Android que se centra en localizar personas con tus mismos intereses por los idiomas cercanas a ti. De esta manera, se busca fomentar el intercambio de idiomas cara a cara.

    Lingvu

    Hi uTandem

    Al igual que la anterior, Hi uTandem es una aplicación para móviles que se centra en el intercambio de idiomas cara a cara, acercándote a aquellas personas más próximas a ti. La app también cuenta con un directorio de escuelas de idiomas en tu localidad.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir