Cómo aprender inglés con Amazon Prime Video

Cómo aprender inglés con Amazon Prime Video

Como ya sabemos, te gustan los retos y te gusta aprender nuevos idiomas. Sin embargo, muchas veces puede resultar un proceso aburrido y monótono, por lo que te traemos una manera de aprender divirtiéndote: aprender inglés con películas y series de Amazon Prime Video. La tecnología ha permitido convertir este aprendizaje en una manera mucho más amena y dinámica, a través de plataformas como los posdcasts, los audiolibros, diferentes webs o con Netflix. Hoy os queremos presentar otra alternativa más, con Prime Video, que te permitirá disfrutar del cine, mientras aprendes inglés.

El manejo del inglés es fundamental en la actualidad, tanto para viajar, como para poder encontrar un trabajo. Para la mayoría de puestos que solicites será necesario que en tu currículum figure el nivel de inglés (u otros idiomas) con el que cuentas. Además, es muy importante que conozcas cuáles son las equivalencias de niveles entre los distintos exámenes oficiales de inglés que existen, pues podrás hacerte con un título oficial de este idioma a través de diversos exámenes: TOEIC, Trinity, IELTS y muchos más.

Índice

    Consejos para aprender inglés con Amazon Prime Video

    Apunta aquellas palabras que no conocías

    Para poder incorporar cada vez más palabras a tu vocabulario, es muy importante tomar nota de todos los términos nuevos para ti y de su significado. Con la opción de los subtítulos te será mucho más fácil darte cuenta de qué términos conocías y cuáles no.

    Necesitarás mucha paciencia y tiempo para ir anotando todas las palabras que no conocías y buscar su significado en un traductor o diccionario, pero será un recurso muy útil. Además, una manera de recordar mejor el nuevo vocabulario es volver a visualizar el capítulo de la serie o la película (o al menos esa escena) una vez que ya conoces el significado de todas las palabras.

    Volver a ver las películas o series que ya has visto en español

    En relación a lo que acabamos de decir arriba, otro consejo para aprender inglés más fácilmente es volver a ver alguna de las películas y series que ya habías visto en español, pues ya conoces la trama y será mucho más fácil seguirle el hilo. Está claro que esto no quiere decir que vayas a entender todas las palabras en inglés, pero será más fácil, pues podrás intuir el significado de algún término que no conoces.

    Elige una serie o película adecuada a tu nivel de inglés

    A pesar de que podamos pensar que nos servirá cualquier opción en inglés para mejorar nuestro nivel, no es así. Existen productos cinematográficos más fáciles de entender que otros, debido a diversos motivos como la época en la que tiene lugar la trama (pues en épocas anteriores se utiliza un lenguaje mucho más complicado y enrevesado), el acento de los actores, el tipo de público al que va dirigido, etc.

    Mejores series de Amazon Prime Video para aprender inglés

    The Office

    Esta comedia es una de las series más vistas en la historia de la televisión (y, ahora, del streaming), que se convierte en una magnífica oportunidad para aprender disfrutando y riéndose. Esta cuenta con una versión inglesa y otra americana, por lo que podrás elegir qué acento prefieres aprender o, incluso, ver las dos producciones para comparar acentos, y narra las aventuras de una plantilla de trabajadores de una oficina.

    The Office

    The Wilds

    Esta serie de creación reciente nos cuenta la historia de varias chicas que, tras un accidente aéreo, naufragan en una isla desierta y tienen que sobrevivir y convivir unas con otras. La trama nos mostrará los motivos de cada una de ellas para haber subido a ese avión y los lazos que crean entre ellas mientras descubre quienes son.

    The Wilds

    Seinfeld

    Este se trata de otros de los clásicos más vistos de la televisión. Es una comedia considerada por muchos la mejor de todos los tiempos, que utiliza un lenguaje sencillo, ideal para poder aprender inglés con esta plataforma. Te enganchará desde el minuto uno y no podrás parar de verla, lo que te facilitará aprender el idioma anglosajón.

    Seinfeld

    The Boys

    Esta serie es distinta a las anteriores que os hemos presentado, pues sus personajes son superhéroes, aunque superhéroes atípicos. Se trata de superhéroes que son antihéroes a los ojos de la estandarización habitual: mientras ellos se enfrentan a supervillanos, la nación cae en su propia paranoia. Si te gusta el cine de fantasía y ciencia ficción, con esta serie disfrutarás mucho y, por supuesto, podrás aprender inglés.

    The Boys

    Modern Love

    Os presentamos una de las primeras series que Amazon sacó como propia. Está inspirada en un podcast y en una columna del New York Times y se centra en distintas formas de amor en distintas situaciones, con las que sentirnos identificados. Su reparto es realmente una maravilla, contando con actrices como Anne Hathaway.

    Modern Love

    Utopía

    Si lo que verdaderamente te gusta es la acción y aventura, no te puedes perder Utopía. Aprende inglés de la mano de esta historia en la que un grupo de fans de comics se juntan debido a su pasión por Utopía, un comic, en apariencia ficticio, que predice amenazas a la humanidad. Sin embargo, estas amenazas poco a poco se van convirtiendo en reales.

    Utopía

    A very English Scandal

    En este caso, os presentamos una miniserie de tres capítulos únicamente, protagonizada por Hugh Grant. Con esta no solo tendrás la oportunidad de aprender el idioma, sino también la cultuta inglesa, pues narra la historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio a finales de los años 60.

    A very English Scandal

    American Gods

    Con esta serie podrás disfrutar de una historia de Neil Gaiman en la que se cuenta cómo un hombre que está a punto de salir de la cárcel tras cumplir su condena va en busca de su mujer, pero esta había muerto tiempo atrás. A partir de entonces, la historia se llena de enigmáticos personajes, dioses mitológicos y un largo viaje por unos extraños Estados Unidos en donde los viejos y los nuevos dioses están por enfrentarse.

    American Gods

    This is us

    Este drama estadounidense narra la historia de tres hermanos, uno de ellos adoptado, y de las diferentes maneras que tiene cada uno para afrontar la vida. Los acompañaremos en todos los problemas que se les presenten y cómo superarán todos los obstáculos. Sin duda, se trata de una opción con la que no solo aprenderás un idioma diferente, sino nuevas formas de ver la vida y de afrontarla.

    This is us

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir