¿Cómo prepararse el examen de Trinity?

Examen de Trinity

El inglés se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de buscar un trabajo hoy en día. Cada vez son más las empresas (por no decir la totalidad de ellas) que exigen contar con un cierto nivel de inglés a sus futuros empleados. Existen gran cantidad de posibilidades para adquirir conocimientos en el idioma anglosajón, pero para poder encontrar un trabajo deberás presentar una titulación oficial. No servirá con aprender inglés a través de podcasts, con Netflix o a través de canales de YouTube, sino que tendrás que inscribirte en un examen oficial y conocer la equivalencia entre los diferentes niveles.

Hace unos días os presentábamos diversos cursos para preparar el examen IELTS y hoy nos centramos en otro examen de inglés: el de Trinity. Esta prueba es creada por Trinity London College y, a diferencia de otros exámenes, se centra en la parte oral, aunque a veces también habrá que examinarse de las demás partes. Todos los niveles del examen de Trinity se encuentran enmarcadas dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), por lo que sus niveles están certificados internacionalmente.

Índice

    Tipos de exámenes y estructura del Trinity

    Trinity London College ofrece una amplia variedad de títulos oficiales de inglés para todas las necesidades y gustos, aunque los principales son los exámenes ISE y los exámenes GESE. A continuación os los explicamos más en profundidad:

    Tipos de exámenes y estructura del Trinity

    TRINITY GESE EXAM (Grade Examination in Spoken english)

    En este caso, el examen eximinará únicamente la parte oral. Estas pruebas se realizan de manera individual, por lo que se estará a solas con el examinador.

    TRINITY ISE EXAM  (INTEGRATED SKILLS ENGLISH EXAM)

    Al contrario que en el anterior, en este tipo de examen se evaluarán los cuatro ámbitos principales: reading, listening, writing y speaking, divididos en dos bloques: el módulo R&W (Reading + Writing) y el módulo S&L (Speaking + Listening).Sin embargo, se le otorga un 50% del porcentaje de la nota al speaking. En relación con esta nota os debemos explicar que la calificación de los ISE tiene similitud con el Marco Común Europeo de las Lenguas que establece los niveles desde el A1 hasta el C2.

    Las pruebas que encontrarás en este tipo de examen serán un portafolio, que consistirá en llevar preparado un tema (task) por escrito y habrá que defender nuestro tema ante el examinador; una parte escrita, que, dependiendo del nivel al que nos presentemos, podrá variar entre un reading o un writing; por último, tendremos la parte oral, en la que deberemos realizar una entrevista con el examinador.

    Cómo preparar el examen de Trinity

    A la hora de preparar cualquier nivel de idiomas encontramos un amplio mundo de posibilidades. Es innegable la cantidad de ventajas que ofrece Internet en cualquier ámbito, por lo que en el sector de la enseñanza también podremos aprovecharnos de sus beneficios, como las webs para aprender idiomas por Internet. Sin embargo, existen otras más opciones para llegar al día del examen Trinity bien preparado.

    Libros oficiales

    En la mayoría de exámenes de inglés tendrás la oportunidad de hacerte con libros oficiales que te preparan para la evaluación. Un ejemplo puede ser la serie de libros Preparing for Trinity, con un contenido más enfocado en la prueba de ISE; o también la serie Quick Smart English.

    Portal de Trinity College London

    Otra manera de prepararse el examen de Trinity es a través de la página de la Universidad de Trinity College London. En ella podrás encontrar todo tipo de información sobre la prueba, además de acceder a recursos que te prepararán para poder superarla.

    Material audiovisual

    En este caso, os ofrecemos una opción que no es única del examen Trinity, sino que te podrá ser útil para cualquier prueba de cualquier idioma. Una manera dinámica y útil de aprender es a través de los pódcasts o audiolibros, dos herramientas sonoras que te permitirán estudiar nuevas lenguas divirtiéndote. Pero si prefieres el formato audiovisual, también existe la posibilidad de aprender a través de series y películas de plataformas como Netflix o con canales de YouTube.

    Vivir en un país de habla inglesa

    Vivir en un país de habla inglesa

    Sabemos que esta última opción es menos accesible para muchos de vosotros, sin embargo, puede que se trate de una de las alternativas más útiles. Vivir en un país inglés mejorará tu fluidez en dicho idioma, sobre todo en la parte de escucha y en la oral. De hecho, el examen de Trinity se basa, principalmente, en el speaking, por lo que viviendo en otro país podrás practicar esta habilidad lingüística.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir